Midlands State University

Introducción

Lee la descripción oficial

Nota histórica

La idea de una Universidad en las Midlands se remonta a la fundación de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología cuando Gweru, que fue identificado como un posible sitio para un segundo campus universitario en el país, perdió su candidatura a Bulawayo. La provincia de Midlands también perdió otras dos oportunidades de acoger instituciones de educación superior (la Open University y la Catholic University), cuando las dos universidades fueron a Harare. Fue en medio de tantas decepciones que dos iniciativas convergieron gradualmente para dar nacimiento a lo que desde entonces se convirtió en la Midlands State University . Su Excelencia, el Presidente RG Mugabe, sobre el empuje de la dirección política provincial de las Midlands, aceptó la idea de una universidad nacional que se estaba construyendo en las Midlands.

Esto coincidió con la política de descentralización del entonces Ministerio de Educación Superior y Tecnología, que tenía como objetivo ampliar el acceso a la educación superior mediante la conversión de docentes e institutos técnicos en instituciones que otorgan títulos. Fue a través del proceso de descentralización que a partir de 1998 el Gweru Teachers College comenzó a inscribir a estudiantes que estudiaban para la Licenciatura en Comercio con Educación y la Licenciatura en Ciencias con títulos de educación ofrecidos por la Universidad de Zimbabwe.

Establecimiento de la Universidad

Mientras tanto, aunque la política de devolución inauguró un proceso irrevocable de llevar la educación universitaria a las Midlands, hubo un fuerte sentimiento, especialmente en la Provincia, de que lo que se estaba haciendo no equivalía a la promesa del presidente de una universidad estatal en toda regla. en la provincia. Respondiendo a estos sentimientos, sin perder de vista las limitaciones impuestas al Gobierno por la disminución de los fondos nacionales, el Ministro de Educación Superior y Tecnología transformó el proyecto de devolución en Gweru en la tercera universidad estatal de Zimbabwe por medio de la Universidad Estatal en la Ley Midlands de abril de 1999. .

La nueva universidad, cuyo nombre más tarde se cambió a la Midlands State University , se iba a albergar inicialmente en las instalaciones de Gweru Teachers College. El mandato de la institución estaba contenido en sus amplios objetos que son el avance del conocimiento, la difusión y extensión de las artes, la ciencia y el aprendizaje, la preservación, difusión y mejora del conocimiento que es relevante para el desarrollo de la población de Zimbabue mediante la enseñanza y la investigación y, en la medida en que sea coherente con los objetos, el fomento del crecimiento intelectual, estético, social y moral de los estudiantes de la Universidad.

Sitio del campus

La Universidad comenzó a utilizar las antiguas instalaciones de Gweru Teachers 'College, que incluían el campus de Batanai en Senga Township. La ciudad de Gweru ofreció originalmente a la nueva universidad la porción de tierra utilizada por el Ejército Nacional de Zimbabwe como campo de tiro para fines de entrenamiento con la condición de que las Fuerzas de Defensa estuvieran dispuestas a cederla. Cuando el Ejército no encontró una alternativa adecuada, la Universidad tuvo que buscar otras opciones. Afortunadamente, el Gobierno creó un terreno estatal de 164 hectáreas convenientemente adyacente al antiguo Gweru Teachers 'College. Además, la Universidad compró 188 hectáreas de Tel One, donde se están desarrollando más instalaciones para docentes y estudiantes.

La Universidad se fundó cuando el país enfrentaba sus peores desafíos económicos derivados de las sanciones ilegales impuestas por los países occidentales. Esto a su vez limitó severamente la capacidad del estado para apoyar a las instituciones públicas, especialmente a las universidades. La institución tuvo que idear estrategias para aumentar los ingresos a fin de proporcionar una infraestructura física mínima tanto para la docencia como su gestión, proporcionar los requisitos contractuales del personal más allá de los sueldos del Gobierno y apoyar un programa de desarrollo de personal masivo especialmente tras el éxodo de 2008/9. habilidades humanas de Zimbabwe. Se intentaron bastantes iniciativas de recaudación de fondos y generación de ingresos, pero al final solo una fue un éxito. Y ese fue el establecimiento de los programas paralelos, que tomamos prestados de las universidades del este de África. Es una iniciativa que apoyó el espectacular desarrollo de la infraestructura y la producción de personal docente, administrativo y de apoyo debidamente calificado, cuando el resto del país atravesaba su peor crisis económica. Este impresionante crecimiento se tradujo en la operacionalización exitosa del concepto de campus múltiple que condujo al establecimiento de los campus de Zvishavane, Harare y Kwekwe. En reconocimiento a sus esfuerzos decididos así como a su sólido liderazgo, Midlands State University también recibió el mandato de incubar la Facultad de Ciencias Aplicadas de Manicaland hasta que se convirtiera en una Universidad Estatal de Ciencias Aplicadas de pleno derecho.

Lugares

Gweru

Address
P Bag 9055
Gweru, Provincia de Midlands, Zimbabue