Tulane University - Biomedical Sciences Graduate Program (School of Medicine)

Introducción

Lee la descripción oficial

PROGRAMA DE GRADUADO DE CIENCIAS BIOMÉDICAS (BMS)

El Programa de Posgrado en Ciencias Biomédicas (BMS) es parte de la Escuela de Medicina de Tulane. Está organizado como un programa interdisciplinario, interdepartamental e intercampus, compuesto por profesores que participan activamente en la investigación biomédica. El objetivo del programa es formar científicos en una comunidad científica colaborativa impulsada por la creatividad y la innovación. El Programa de Postgrado en Ciencias Biomédicas de Tulane reúne a algunos de los jóvenes más talentosos del mundo con docentes e investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional: todo en el contexto de una ciudad vibrante repleta de oportunidades dentro y fuera del laboratorio y el aula.

BMS consta de programas de Maestría en Ciencias en Anatomía (Biología Estructural y Celular), Bioquímica y Biología Molecular, Genética Médica y Genómica, Microbiología e Inmunología, Patología (Medicina Molecular), Farmacología y Fisiología. Los programas de maestría de un año están diseñados para enriquecer y mejorar las credenciales académicas de los estudiantes universitarios y fortalecer su base académica para un mayor desarrollo intelectual, incluida la entrada a la escuela de medicina, escuela dental u otros programas relacionados con la profesión médica o doctorado. Un porcentaje extremadamente alto de graduados de Tulane MS alcanzan su meta de seguir la educación.

El programa BMS también incluye un programa de doctorado en Ciencias Biomédicas con especialización en cualquiera de las asignaturas de maestría anteriores. El programa de doctorado permite a los estudiantes elegir a sus mentores de tesis de aproximadamente 90 profesores en ciencias básicas y departamentos clínicos de la Facultad de Medicina y el Centro Nacional de Investigación de Primates de Tulane.


TULANE SCHOOL OF MEDICINE

Uno de los centros de educación médica más reconocidos del país, la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane, es un centro vibrante para la educación, la investigación y el servicio público. Celebrando su 175º aniversario en 2009, la Escuela de Medicina de Tulane es la segunda escuela de medicina más antigua del sur profundo y la decimoquinta escuela de medicina más antigua de los Estados Unidos.

La Facultad de Medicina de Tulane recluta a los mejores profesores, investigadores y estudiantes de todo el mundo y amplía los límites de la medicina con investigaciones médicas innovadoras y avances quirúrgicos. Desde la invención del microscopio binocular hasta las cirugías robóticas, la Escuela de Medicina de Tulane permanece a la vanguardia de la innovación médica moderna. Tulane School of Medicine está equipando a la próxima generación de profesionales médicos con las herramientas para tener éxito en un mundo que cambia rápidamente y dar forma al futuro de la atención médica. Diariamente, nos esforzamos por cumplir con nuestra misión de "Educación, investigación y atención al paciente: sanamos a las comunidades".

La Facultad de Medicina de Tulane está totalmente acreditada por el Comité de Enlace sobre Educación Médica.

El principio

Nueva Orleans, ubicada en un clima subtropical y con uno de los puertos internacionales más concurridos del mundo, era vulnerable a todo tipo de enfermedades infecciosas virulentas en 1834. Cuando el Colegio Médico de Louisiana publicó su prospecto ese mismo año, uno de sus objetivos clave era "liderar el avance de la ciencia y el tratamiento racional de la enfermedad".

En 1845, la legislatura estatal reconoció el valor de la institución y autorizó una universidad de pleno derecho en Nueva Orleans. El complejo médico fue rápidamente reconocido como una de las escuelas de medicina más grandes del país. En 1860, la inscripción había aumentado a más de 400 estudiantes, posicionándolo como el cuarto programa más grande de educación médica en la nación.

En 1882, Paul Tulane donó extensas propiedades inmobiliarias en Nueva Orleans para el apoyo de la educación. La Junta de Administradores del Fondo Educativo Tulane decidió apoyar a la Universidad de Louisiana, y en 1883 la Legislatura de Louisiana aprobó un proyecto de ley que creaba la Universidad Tulane de Louisiana, una universidad privada, no sectaria. Como parte de la Universidad de Tulane, la escuela de medicina continuó prosperando y expandiéndose, avanzando al siglo XX como la escuela de medicina más importante del sur y una de las mejores del país.


Descubrimiento y Traducción

La Facultad de Medicina de Tulane se distinguió en el descubrimiento y la traducción, así como en la educación. En 1932, el Dr. Michael E. DeBakey se graduó de la Facultad de Medicina de Tulane y comenzó una distinguida carrera en cirugía cardiovascular. Como estudiante de medicina, investigó y diseñó la bomba de rodillo, que se convirtió en un componente esencial de la máquina corazón-pulmón que conduce a la cirugía a corazón abierto.

Otros miembros de la facultad de Tulane que hicieron avances duraderos en medicina en el último siglo son el Dr. Robert Heath en psicofarmacología, el Dr. George E. Burch en fisiología, el Dr. Andrew V. Schally en endocrinología y el Dr. Louis J. Ignarro en farmacología, los últimos dos premios Nobel ganadores por su trabajo en Tulane.


Huracan Katrina

A finales de agosto de 2005, con la Escuela de Medicina de Tulane en la cúspide de la gran expansión programática, el peor desastre natural en la historia de los Estados Unidos causó una destrucción increíble a la ciudad de Nueva Orleans, su gente e instituciones, incluida la Universidad de Tulane.

Los doctores de Tulane se quedaron con sus pacientes en el Hospital de Tulane, el Hospital de la Caridad y el hospital VA de Nueva Orleans hasta que fueron forzados a evacuar. Esos médicos, estudiantes y residentes pronto regresarían a la ciudad, establecerían clínicas en nuevas ubicaciones y restablecerían el acceso tanto a la atención médica como a la educación médica.

Después de la tormenta, la Facultad de Medicina de Tulane evacuó al Baylor College of Medicine en Texas, donde los estudiantes de medicina reanudaron sus estudios. Los administradores de la escuela de medicina de Tulane coordinaron el regreso de la escuela a Nueva Orleans, que comenzó en noviembre de 2005 y acogió al 98.5% de los estudiantes de medicina de Tulane que permanecieron con Tulane después del huracán Katrina. Durante el año siguiente, la facultad dedicada y comprometida reconstituyó vigorosos programas de investigación y enseñanza a medida que el espacio se hizo habitable.


Avanzando

La Escuela de Medicina de Tulane se ha establecido como un componente vital en la renovación de una de las ciudades más grandes de Estados Unidos. Capacitamos a los estudiantes más calificados para que sean médicos compasivos y capaces que brindarán atención primaria o especializada de alta calidad a nivel local, nacional y mundial.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Health MScs » Ver Health Doctorados » Ver Health Master »

Contacto

Dirección 1430 Tulane Avenue
70112 Nueva Orleans, Luisiana, USA