Umeå University Faculty of Medicine

Introducción

Lee la descripción oficial

Sobre nosotros

Durante más de medio siglo, la Universidad de Umeå ha evolucionado como el principal destino de la educación superior en el norte de Suecia. A lo largo de nuestra orgullosa historia, nos hemos mantenido comprometidos a proporcionar un entorno de enseñanza e investigación de clase mundial que se caracteriza por la excelencia, la innovación, la apertura y la diversidad.

  • Establecido formalmente en 1965
  • 34,000 estudiantes matriculados
  • 60 nacionalidades representadas
  • 40 programas de grado internacional
  • UID calificado como la mejor escuela de diseño del mundo
  • Más de 900 acuerdos de intercambio.
rawpixel / Unsplash

Hechos y cifras

¿Sabías que la Universidad de Umeå se convirtió en la quinta universidad de Suecia? Se logró en gran parte gracias a los esfuerzos de mercadeo de Gösta Skoglund, un político local y miembro del Parlamento sueco de 1940–1970.

  • Establecido formalmente en 1965
  • 33,979 estudiantes matriculados
  • Mas de 60 nacionalidades

Los políticos tuvieron que elegir entre Härnösand y Umeå. Se decidieron por Umeå en 1963, cambiando el curso de la historia de la ciudad.

En 1956, fue la escuela dental que abrió el camino hacia la educación superior en Umeå. En 1958, Umeå lanzó un hospital de enseñanza. Y en 1963, se tomó la decisión de establecer una universidad en Umeå, y la Universidad de Umeå se inauguró el 17 de septiembre de 1965, por el entonces rey, Gustav VI Adolf.

Durante 1965 había solo unos 2.000 alumnos. En la actualidad, el total de estudiantes, incluidos los de posgrado, es de aproximadamente 32,000. Muchos de estos estudiantes están tomando cursos a través de educación a distancia o aprendizaje en línea. Adicionalmente, hay 2,113 docentes e investigadores empleados por la universidad.

Marcelo Leal / Unsplash

Visión y estrategias

La visión de la Universidad de Umeå es mantener una posición internacional sólida como una de las principales universidades de Suecia, y que la Universidad habrá desarrollado una interacción entre la investigación, la educación, la colaboración y la innovación que desafía las fronteras y juega un papel crucial en el desarrollo regional.

Los estudiantes y el personal tendrán oportunidades únicas para el desarrollo profesional y personal, al mismo tiempo que brindarán a la sociedad nuevos conocimientos y personas creativas, tanto a nivel local como global.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Health Master »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Contacto

Umea University Faculty of Medicine

Sitio web https://www.umu.se/en
Teléfono +46 90-786 50 00