UNITAR United Nations Institute for Training and Research

Introducción

Lee la descripción oficial

bandera

El Instituto

Un órgano autónomo de la ONU estableció en 1963, el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (www.unitar.org) es un instrumento de formación de la Sistema de las Naciones Unidas, y tiene el mandato para mejorar la eficacia de la ONU a través de la formación diplomática, y para aumentar el impacto de las acciones nacionales a través de la sensibilización del público, la educación y la formación de los agentes de orden público.

UNITAR ofrece actividades de formación y desarrollo de capacidades para ayudar a los países en desarrollo, principalmente con especial atención a los países menos adelantados (PMA), los Pequeños Estados Insulares (SIDS) y otros grupos y comunidades que son más vulnerables, incluidos los de las situaciones de conflicto en desarrollo. El Instituto cubre temas en las áreas generales de apoyo a la capacidad de la Agenda 2030, el fortalecimiento del multilateralismo, avanzar en la sostenibilidad del medio ambiente y el desarrollo verde, la mejora de la capacidad de recuperación y la ayuda humanitaria, la promoción de la paz sostenible, y promover el desarrollo económico y la inclusión social.

También lleva a cabo la investigación sobre los métodos de aprendizaje innovadores, métodos y herramientas, así como la investigación aplicada para abordar cuestiones críticas, como la reducción del riesgo de desastres y emergencias humanitarias.

En 2015, el UNITAR entregado 487 actividades individuales, incluida la formación, el aprendizaje y el intercambio de conocimientos eventos, beneficiando a cerca de 40.000 participantes - casi el 80% de los cuales eran de países en desarrollo, incluidos los PMA.

Setenta y ocho por ciento de las actividades del Instituto se entregan cara a cara, mientras que veintidós por ciento se entregan a través de la plataforma de e-Learning de UNITAR. La mayor parte de las actividades de cara a cara de UNITAR se llevan a cabo a nivel nacional, mientras que algunos se llevan a cabo desde la sede de UNITAR en Ginebra, así como a través de sus oficinas en Nueva York y Hiroshima.

UNITAR se rige por un Consejo de Administración y está dirigida por un Director Ejecutivo.

El Instituto es una organización basada en proyectos y no recibe los fondos del presupuesto ordinario de las Naciones Unidas. UNITAR se financia íntegramente con contribuciones voluntarias derivadas principalmente de los Estados Miembros de las Naciones Unidas, otros organismos de las Naciones Unidas, organizaciones internacionales e intergubernamentales, fundaciones ONG y el sector privado.

Trabajamos en el espíritu de dejar a nadie atrás y nos esforzamos para llegar más lejos en primer lugar. Para lograr esto, nuestro plan de formación depende también de apoyo de los donantes. Hacemos un llamamiento a los países donantes y otras entidades donantes que nos ayude para que podamos diseñar y ofrecer una formación de calidad, especialmente a los países en situaciones especiales.

bandera

Nuestra Visión

"Un mundo en el que el conocimiento-facultada personas, instituciones y organizaciones a lograr resultados para superar los retos globales".

La visión por la cual tiene como objetivo el Instituto refleja un interés en los resultados y la programación para desarrollar las capacidades de las personas, instituciones y organizaciones con el fin de superar los desafíos globales.

bandera

Nuestra Misión

"Para desarrollar las capacidades para fomentar la toma de decisiones a nivel mundial y para apoyar acciones a escala nacional para dar forma a un futuro mejor."

Nuestras funciones básicas

El Instituto:

  • diseña y ofrece una formación innovadora para hacer frente a las necesidades de las personas, organizaciones e instituciones;
  • facilita el conocimiento e intercambio de experiencias a través de procesos en red e innovadores;
  • lleva a cabo investigaciones sobre los pilotos y las estrategias de aprendizaje innovadoras, enfoques y metodologías; y
  • asesora y apoya a los gobiernos, las Naciones Unidas y otros asociados con los servicios relacionados con los conocimientos de base tecnológica.
bandera

Hoy en día, el alcance de la programación UNITAR es verdaderamente global, con un alcance que abarca toda la composición de las Naciones Unidas y con más de 40.000 personas que se benefician de la entrega de unos 500 eventos relacionados con la formación y anuales. Nunca antes la programación del Instituto sido tan diversa como lo es en la actualidad, con una amplia gama de aprendizaje y otros tipos de eventos que cubren temas en las áreas generales de multilateralismo; el desarrollo económico y la inclusión social; la sostenibilidad ambiental y el desarrollo verde; paz sostenible; y aplicaciones de investigación y tecnología.

El Instituto también se ha diversificado en gran medida la ejecución de la formación, con cursos de aprendizaje electrónico que ahora representan un tercio de todos los eventos y con más de 5.000 estudiantes de todos los rincones del mundo se benefician de entorno virtual de aprendizaje del Instituto en 2012. Al llevar a cabo su misión, el Instituto pone naturalmente mucho énfasis en la entrega de productos y servicios relacionados con el aprendizaje, en la transferencia de conocimientos, habilidades impartir y la sensibilización con el objetivo de producir cambios en el comportamiento, y para desarrollar otras capacidades de sus beneficiarios.

Paralelo al aprendizaje, el Instituto también se ocupa de los servicios relacionados con la formación y otra de apoyo de asesoramiento a los gobiernos a lograr resultados de desarrollo social y económico más amplios, tales como el desarrollo de capacidades institucionales.

Lugares

Ginebra

Address
UNITAR, Palais des Nations
CH-1211 Ginebra, Ginebra, Suiza

San Jose

Address
San Jose, Provincia de San José, Costa Rica

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte