Umeå Institute of Design - Umeå University

Introducción

Lee la descripción oficial

Universidad de Umeå, Instituto de Diseño de Umeå

El Instituto de Diseño de Umeå ofrece cinco programas académicos que se centran exclusivamente en el diseño industrial y las especializaciones relacionadas. Los programas van desde licenciatura hasta maestría y doctorado. Ofrecemos programas educativos de diseño industrial altamente competitivos, profesionales e internacionales respaldados por instalaciones y recursos técnicos excepcionales.

El Instituto está organizado dentro de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Umeå .

Programa de Licenciatura


El Instituto ofrece un Programa de Diseño Industrial de tres años que culminará en una Licenciatura por 180 ECTS-créditos.

Este programa se ejecuta en sueco y no tiene tasas de matrícula.

Programas Maestros


A nivel de maestría, hay tres programas de dos años especializados y con orientación internacional que llevan a una maestría que comprende 120 créditos ECTS.

Las tres disciplinas son:

  • Diseño avanzado del producto
  • Diseño de interacción
  • Diseño de transporte

Los programas maestros se ejecutan en inglés y están abiertos a estudiantes internacionales.

Estudiantes internacionales


Estudiantes de todo el mundo están actualmente inscritos en nuestros programas de maestría, lo que crea una combinación única de energía creativa y enriquecimiento intercultural.

Actualmente, tenemos estudiantes de 29 países, incluidos Noruega, Canadá, Dinamarca, Reino Unido, India, Turquía, Japón, Brasil, México, Suecia, Finlandia, Corea, China, Alemania y Estados Unidos.

Más de la mitad de los estudiantes de MA provienen de otros países además de Suecia. Alrededor del 30% de todos nuestros estudiantes son mujeres.

Cooperación con la industria


En los cuatro programas, el Instituto coopera regularmente con varias compañías y organizaciones, entre ellas, Saab, Volvo Trucks, Volvo Cars, Ericsson, Nokia, ABB, Electrolux y Husqvarna, y algunos de ellos también están muy involucrados en los programas de investigación del Instituto.

Cursos de asignaturas individuales


Umeå Institute of Design también ofrece una serie de asignaturas individuales en diseño industrial y temas relacionados, y esos cursos están disponibles para estudiantes de otros departamentos de la Universidad.

Investigación y estudios de doctorado


Durante varios años, el Instituto ha llevado a cabo trabajos de investigación aplicada y desarrollo, organizados en dos áreas: el Laboratorio de Diseño de Interacción (IDL) y el Programa de Investigación de Volvo (SET). Desde el otoño de 2001, también ofrecemos estudios de doctorado en diseño industrial.

Lugares

Umeå

Address
Umeå Institute of Design Umeå University Östra Strandgatan 30
SE-903 33 Umeå, Condado de Västerbotten, Suecia