Lee la descripción oficial

Bienvenido a la Universidad de Rodas , fundada en 1904, la universidad tiene una reputación bien establecida de excelencia académica .

Rhodes Business School (que cambió su nombre de Rhodes Investec Business School en 2011) se fundó en 2000, con fondos semilla de Investec Ltd. Su primer director, el profesor Gavin Staude, trabajó desde 2000 hasta 2009, cuando se retiró y fue sucedido por Asociado Profesor Owen Skae en 2010. Los primeros estudiantes de MBA se matricularon en 2001, con la primera graduación en 2004. El programa de MBA fue acreditado por el Consejo de Educación Superior (CHE) de Sudáfrica en 2004.

Obtuvo la acreditación AMBA en 2014. Rhodes Business School fue la primera escuela de negocios en África en incorporar formalmente la Gestión Ambiental en su programa de MBA en 2005, con un reposicionamiento ampliado en 2008 bajo su esencia de "Liderazgo para la sostenibilidad".

Consistente con todas las escuelas de negocios en Sudáfrica, pasó por una nueva acreditación de su programa de MBA en 2015, lo que llevó a que el nuevo programa NQF9 fuera acreditado por el CHE, con la primera cohorte en 2016. Rhodes Business School ofrece PhD, MBA y un Diploma de Postgrado en Administración de Empresas (trasladado del Departamento de Administración en 2011) y recientemente recibió la acreditación del CHE para un Diploma de Postgrado en Análisis de Negocios, que comenzó en 2019.

Establecida en 1904, la Universidad de Rodas fue reconocida formalmente por el Ministerio de Educación en junio de 2002 como una pequeña institución con un potencial de crecimiento limitado en Grahamstown semi-rural. El Ministerio además declaró que sería de mayor interés para la Educación Superior en la Provincia del Cabo Oriental conservar el estado de Rhodes como una Universidad Tradicional.

La universidad constantemente atrae a personal y estudiantes de alto calibre. La Universidad también es conocida por su excelencia en investigación y por las tasas más altas de aprobación y graduación de estudiantes en el país. Con estabilidad fiscal, un buen liderazgo, una gestión eficaz y una gran capacidad administrativa, Rhodes está posicionada para contribuir significativamente al desarrollo de la región del Cabo Oriental y el panorama educativo superior en Sudáfrica. Rhodes se define a sí mismo como una universidad, que ofrece una experiencia educativa personal, multifacética y bien equilibrada en lugar de una educación o formación terciaria en un campo académico.

El pequeño tamaño de la Universidad y la ubicación rural de la ciudad pequeña han conferido un conjunto particular de ventajas y desafíos que han dado forma a su desarrollo y deben tenerse en cuenta al planificar el futuro. Dos de ellos son la mayoría de las inscripciones de estudiantes que se encuentran fuera de Grahamstown, lo que ha resultado en un sistema residencial que ha establecido el estándar en el sector terciario. Sin embargo, el costo de la matrícula y el alojamiento se ha convertido en una exclusión para las familias de ingresos medios y bajos. La ubicación rural ha dado forma a la gama seleccionada de facultades debido a la naturaleza de los requisitos académicos de ciertas disciplinas como Medicina e Ingeniería. Esto ha llevado al desarrollo de áreas de enfoque tales como lenguas africanas; Agua, tierra y reforma agraria y desarrollo; Ley; Educación y Farmacia.

La Universidad ofrece un espacio propicio para la actividad intelectual que ha fortalecido la experiencia de Grahamstown. Sirve como lugar para un vigoroso debate y activismo en una variedad de temas sociales, políticos y educativos. La universidad incuba, crece y madura muchas ideas. Por ejemplo, el Festival Nacional de Artes, el Festival de Ciencia, el Instituto Sudafricano para la Biodiversidad Acuática, el Museo Nacional de Literatura Inglesa, el Museo de Historia de Albany, la iniciativa de la Colección de Kilómetros Cuadrados (SKA), el Instituto de Investigación del Agua y la primera red de Internet en Sudáfrica están entre Las iniciativas más exitosas que se iniciaron y / o incubaron en la Universidad de Rodas.

Grahamstown le brinda a la Universidad un microcosmos de los desafíos que enfrenta Sudáfrica. Esto sirve como base para pensar cómo se educa mejor a los jóvenes para el servicio de por vida al país, al continente africano y más allá.

Programas impartidos en:
  • Inglés

Intro to Rhodes Business School

Rhodes MBA and Sustainability

Governance & Transformation