IMB School

Introducción

IMB INTERNATIONAL MUSIC BUSINESS SCHOOL

Situada en Barcelona (España), IMB School (International Music Business School) es la primera escuela exclusivamente dedicada al negocio de la música. Su compromiso es profesionalizar el talento y conectarlo con el sector de la música para que lidere su futuro.

Su programa principal es el Postgrado en Gestión del Negocio de la Música (30 ECTS), impartido en las instalaciones del Conservatori del Liceu (una de las escuelas de música más prestigiosas de España desde 1837) por más de 40 expertos con la implicación de compañías líderes del sector (Sony Music, Primavera Sound, BMAT, Apolo, etc.). Su metodología de aprendizaje consta de sesiones lectivas presenciales y de trabajo en equipo para la gestión de proyectos musicales reales. Cuenta con un consolidado programa de prácticas extracurriculares, y este año por primera vez con otro de Becas Talento.

14 años de experiencia

IMB School es una escuela de negocios especializada en ofrecer formación a los profesionales de la industria de la música. Desde el año 2004, alrededor de 1000 participantes han cursado alguno de los programas creados por su director, y más de 400 lo han hecho como estudiantes del postgrado que durante 14 ediciones ha dirigido en colaboración con la escuela de management de la Universidad Pompeu Fabra.

En los últimos diez años la dirección académica de IMB School ha diseñado e impartido asignaturas de “music business” para centros docentes especializados en la interpretación y creación de contenidos musicales (e.g. Berklee College of Music, SAE, ESMUC), y ha creado programas de formación ejecutivos para el colectivo artístico representado por distintas asociaciones y entidades de gestión.

Profesorado experto

Uno de los elementos distintivos de IMB School que más valoran nuestros alumnos es el perfil profesional de nuestro profesorado, íntegramente formado por expertos activos en cada una de las áreas y temáticas que configuran los planes de estudio de nuestros programas.

La selección y composición de profesorado se realiza de acuerdo con los objetivos y necesidades de cada uno de los cursos. Su función es esencial; no solo son los máximos responsables de generar y transmitir conocimiento, sino que también dinamizan nuestro networking y se convierten en un enlace principal con la realidad de la industria de la música.

Partners oficiales

IMB School es un proyecto formativo concebido desde y para el sector de la música que cuenta con la implicación de una selección de organizaciones líderes en distintas áreas de actividad. Por eso, más allá de las entidades colaboradoras, distinguimos el rol del partner oficial como un agente comprometido con la creación de un círculo virtuoso entre el mundo de la formación y el mundo profesional.

Además de ser una fuente principal del conocimiento que compartimos con nuestros alumnos, aportan valor a la experiencia formativa y promueven la excelencia mediante su participación en el programa de becas talento.

Metodología

La metodología de aprendizaje Learning-by-Doing del Postgrado en Gestión del Negocio de la Música es una de los principales activos del programa. Tiene una orientación eminentemente práctica y está centrada en la gestión de proyectos musicales reales que los alumnos tendrán que desarrollar a lo largo de todo el curso.

De esta manera convertimos el trabajo de estudio en una experiencia vivencial, y garantizamos que, a la finalización del postgrado, los participantes habrán podido contrastar sus conocimientos teóricos con la actividad que hayan tenido que desempeñar en las distintas etapas de cada proyecto.

Network

La relación con la industria de la música está en los cimientos de IMB School. Entendemos la formación especializada como un estado intermitente en el proceso de desarrollo profesional de nuestros alumnos. Principalmente porque sus trayectorias quedarán definidas por sus capacidades y vocaciones, pero también por la red de relaciones profesionales que establecerán durante el curso con todo el profesorado y el resto de compañeros.

En IMB School creemos firmemente en el networking como una actividad imprescindible en el sector de la música, por eso lo promovemos regularmente entre todos aquellos que han cursado alguno de los programas dirigidos por nuestra dirección académica.

Nuevo modelo

Desde hace años, el marco académico tradicional de formación universitaria está siendo cuestionado y superado por modelos más disruptivos que se aproximan a la formación especializada de una manera más abierta y multidisciplinar.

El proyecto formativo de IMB School nace de la necesidad de repensar la formación en torno al negocio global de la música para responder a estos cinco grandes retos: la identificación de la vocación; el desarrollo de las capacidades; la experiencia integral de aprendizaje; la creación de nuevo conocimiento; y la generación de talento gestor globalmente competitivo.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish (Spain)

Ver Postgraduate Diplomas »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Vídeos

IMB School - Postgrado en Gestión del Negocio de la Música

IMB School - Postgrado David Loscos

Contacto

IMB School

Dirección Còrsega 409, Panta 5
08037 Barcelona, Cataluña, Spain
Sitio web https://imbschool.eu/