ESNE - Escuela Universitaria de Diseño, Inovación y Tecnología

Introducción

ESNE es el mayor Campus Universitario de diseño, innovación y tecnología de España.

Esta realidad implica 3 ideas fundamentales:

  1. Somos Universidad, con todo lo que conlleva de rigor, exigencia, compromiso, excelencia e investigación.
  2. Somos el único campus en España especializado en este ámbito de conocimiento. Dedicamos todo nuestro esfuerzo a unas áreas muy concretas que aportan mucho valor a la sociedad y a la economía. En estas áreas somos referentes indiscutibles.
  3. Cientos de alumnos nos lo reconocen año tras año al elegirnos como mejor opción para formarse en diseño, innovación y tecnología.

ESNE es un centro oficial privado adscrito a la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Contamos con más de 1.400 alumnos que viven en las aulas e instalaciones su pasión por el diseño en todas las especializaciones: multimedia y gráfico, diseño de moda, diseño de producto, diseño de interiores, animación, diseño de videojuegos, animaciones 3D o diseño de experiencia de usuario.

ESNE es un centro pionero en elevar a la categoría de Grado Universitario las titulaciones relacionadas con el Diseño y la Tecnología, gracias a la calidad de los programas formativos, el rigor académico, el claustro docente y su cercanía a la industria, lo que ha permitido ofrecer una formación actual e innovadora.

En poco más de una década hemos conseguido dar respuesta a un mercado necesitado de profesionales destacados en todas estas áreas siendo reconocidos por numerosas empresas e instituciones como un centro único de especialización, referente en la formación integral en diseño, innovación y la tecnología, contribuyendo de esta forma a la dinamización y avance de todas las Industrias Creativas y Digitales. El crecimiento de estas industrias en todo el mundo y en España en particular nos reafirma en la misión para la que nació ESNE: aportar valor e innovación al panorama Universitario español a través del diseño y la tecnología.

En ESNE se vive la pasión por la creatividad junto con el disfrute de las últimas tecnologías y esta conjunción se materializa en instalaciones especializadas y punteras que dan lugar a que ESNE sea algo más que un Centro Universitario convirtiéndose en una factoría de talento.

Así, en ESNE disponemos de la única materioteca universitaria de España, la única Shima Seiki para la confección y validación de diseños virtuales, un laboratorio de fabricación (un Fab-lab) con las más avanzadas tecnologías de experimentación y prototipado como cortadoras laser o salas WaCom Cintiq de 22” para animación digital…todo ello con el propósito de dotar de las mejores herramientas a nuestros alumnos para que puedan potenciar su creatividad y talento.

En ESNE además se disfruta de la mejor experiencia universitaria para conseguir el mejor rendimiento durante la etapa universitaria gracias a las numerosas actividades que se desarrollan en el Campus en forma de Master Class, festivales, desfiles, seminarios, concursos, pasarelas, premios, eventos de empresa, hackatones,..donde toda la comunidad universitaria es protagonista.

ESNE es una institución abierta al mundo y con una destacada presencia internacional. Es miembro de la Asociación Cumulus, la asociación que agrupa a las más importantes escuelas de diseño del mundo y gracias a los acuerdos con Universidades de todo el mundo y los programas Erasmus de intercambio los alumnos pueden formarse en otra Universidad viviendo en otro entorno cultural lo que enriquece notablemente su trayectoria.

ESNE además de centro universitario oficial posee el reconocimiento “Madrid Excelente” de la Comunidad de Madrid y está autorizado para impartir titulaciones oficiales británicas pertenecientes al sistema BTEC por Pearson, que es el mayor Awarding Body autorizado por el gobierno británico para desarrollar programas educativos del Department for Education and Skills. También el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio avala a ESNE otorgándole el reconocimiento como Entidad que Realiza Actividades de Investigación y Desarrollo (I+D).

ESNE está en el centro de Madrid, lo cual es una ventaja para todos nuestros alumnos. El crecimiento económico de la ciudad y su carácter de región abierta al mundo, la multitud de eventos, actividades empresariales y de emprendimiento, espacios de coworking, acuerdos con instituciones relacionadas con la cultura, el diseño y museos o centros únicos de innovación como el Google Campus abren las mejores oportunidades para nuestros alumnos.

En el ámbito privado, el reconocimiento viene de la mano de numerosas empresas que colaboran con nosotros mediante cátedras de investigación, patrocinio de programas académicos, acuerdos institucionales, participando en el programa de becas y bolsa de trabajo de nuestros alumnos y que siguen apostando por la especialización en estas áreas y por el espíritu emprendedor con el que nuestros alumnos llegan a sus organizaciones.

12 Razones para elegir ESNE

1.- Impartimos Grados Oficiales Universitarios reconocidos en todo el territorio nacional y europeo.

2.- ESNE es el mayor campus universitario especializado en Diseño y Tecnología de España. Más de 8.000 m2 de instalaciones punteras orientadas a potenciar la creatividad de 1.500 alumnos.

3.- El claustro de profesores cumple con las exigencias a nivel universitario del Ministerio de Educación y muchos, además están en activo en la industria.

4.- Pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Moda, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Diseño de Producto.

5.- Nuestro Campus Universitario, ubicado en el corazón de Madrid, cuenta con los equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Aulas Cintiq Wacom, laboratorios informáticos, talleres de confección y patronaje que cuentan con la única Shima Seiki universitaria de España, que permite obtener prototipos de una prenda diseñada virtualmente.

6.- Los planes de estudio de ESNE se adaptan continuamente a los cambios en el sector y al paradigma tecnológico ofreciendo una formación adaptada a la realidad.

7.- Desde primer curso, los alumnos presentan y defienden sus trabajos, de forma individual o en grupo, ante un tribunal, tanto en inglés como en español. De esta forma se les prepara para que desarrollen habilidades que les faciliten el acceso al mercado laboral.

8.-ESNE cuenta con acuerdos y convenios con universidades internacionales para aplicar el programa Erasmus y convenios bilaterales para facilitar la estancia de alumnos en centros universitarios de todo el mundo.

9.- Alta satisfacción de padres y alumnado. El 98% de los alumnos recomendaría estudiar en ESNE, el 25% de los padres de alumnos de primer curso hubieran preferido que sus hijos estudiaran una carrera tradicional, tras 6 meses, el 98% ha cambiado de opinión y apoya a sus hijos.

10.- ESNE es la única Universidad española que cuenta con una Materioteca, un registro físico y virtual de materiales para que los alumnos puedan experimentar y conocer las diversas propiedades de cada material. Además, el Fab-lab de ESNE está homologado a nivel internacional por la Fab Foundation, un organismo que surge del M.I.T.

11.- El modelo educativo de ESNE está basado en proyectos reales, vinculados a empresas. Así el 85% de nuestros alumnos consigue empleo antes de los 6 meses después graduarse. Además, ESNE fomenta los acuerdos y convenios con universidades y empresas internacionales para participar en actividades conjuntas, realizar intercambios de alumnos y profesores y desarrollar proyectos de formación e investigación

12.- Cantera de talento creativo y revolucionario. Con seis promociones de graduados en Diseño, los alumnis de ESNE trabajan en grandes empresas del sector o lideran sus propios proyectos desfilando en pasarelas internacionales, diseñando videojuegos distribuidos mundialmente o ganando concursos de diseño.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster Oficial Universitario en Creación de Videojuegos*

Campus Tiempo completo 10  October 2019 Spain Madrid

Fórmate en la industria del entretenimiento digital en la primera Escuela Universitaria en impartir formación del sector con las especialidades con más futuro en Diseño y Desarrollo de Videojuegos [+]

Fórmate en la industria del entretenimiento digital en la primera Escuela Universitaria en impartir formación del sector con las especialidades con más futuro en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

La industria del videojuego está viviendo un nuevo impulso como consecuencia de tres fenómenos que se analizan en las especializaciones únicas que ofrece este Master:

• Videojuegos para dispositivos móviles• E-Sports• Videojuegos para la educación

Los participantes en el programa podrán capacitarse en la Creación y Diseño de Videojuegos trabajando la concepción de la idea del juego, el diseño, la planificación, la producción, el desarrollo y las pruebas. Se trata de un Master apasionante por la diversidad y profundidad de los contenidos impartidos, que abarca tres especialidades de muy alto potencial de crecimiento, tremendamente novedosas en nuestro país.... [-]


Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales*

Campus Tiempo Parcial 10  October 2019 Spain Madrid

Fórmate en los cuatro pilares más demandados para desarrollar procesos de diseño de experiencia de usuario: UX Management, Service Design, User Research y Business Innovation. [+]

La experiencia del usuario y usabilidad (ux ui) es determinante en la comercialización de bienes y servicios, dando respuesta a las nuevas demandas profesionales. Hay factores disruptivos basados en los nuevos usos tecnológicos y prácticas comunicativas entre las nuevas generaciones, que obligan adecuar el diseño de productos a pautas innovadoras y dinámicas acordes con las transformaciones. Desde la convicción de la necesidad de adaptarse a las referencias que marcan las modas tecnológicas y de innovación se argumenta el Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales. Su objetivo principal, formar profesionales cualificados en una de las vertientes laborales más demandadas dentro de la industria de los contenidos digitales.... [-]


Máster Universitario en Moda: Tecnologías Aplicadas y Negocios Digitales*

Campus Tiempo Parcial 10  October 2019 Spain Madrid

Conviértete en el profesional de la moda que el sector demanda. El máster oficial te capacitará en las nuevas tecnologías de diseño de moda y en las tendencias de e-commerce que están revolucionando el mercado. [+]

ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología te presenta el único Máster Oficial Universitario que combina Diseño de Moda y Negocios Digitales. Nuestra escuela universitaria es pionera en la formación superior de Moda, siendo el primer centro en ofertar un Grado Oficial en Diseño de Moda.

Este título de postgrado cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación y es válido a nivel internacional.

Este reto formativo surge como una respuesta a los nuevos paradigmas del sector y a la necesidad de formar profesionales que conozcan los últimos avances tecnológicos. La Industria de la Moda, en constante evolución, vive actualmente su cuarta revolución industrial y el boom del marketing digital y del e-commerce.... [-]


Vídeos

Memoria Visual ESNE 2014/2015

Entra en la dimensión profesional ESNE