Lee la descripción oficial

Como Comunidad de Conocimiento e Innovación (KIC) del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), EIT Food conecta socios de empresas líderes, universidades, centros de investigación e institutos en 13 países de Europa y de toda la cadena de valor de los alimentos.

EIT Food es una asociación paneuropea, con un enfoque centrado en el consumidor, para empoderar a innovadores, empresarios y estudiantes a fin de que desarrollen soluciones de clase mundial para los desafíos sociales, aceleren la innovación, creen empleos y aumenten la competitividad de Europa.

El objetivo de la asociación es desarrollar un sector alimentario altamente cualificado, que colabore con los consumidores para proporcionar productos, servicios y nuevas tecnologías, que ofrezcan un estilo de vida más saludable para todos los ciudadanos europeos.

Como una de las mayores iniciativas relacionadas con los alimentos en todo el mundo. EIT Food quiere que Europa lidere una revolución global en innovación y producción de alimentos. La ambición de EIT Food es rediseñar la forma en que producimos, distribuimos, consumimos y reciclamos nuestros alimentos, y crear un sector de alimentos eficaz y resistente al futuro que respalde una bioeconomía sostenible y circular.

Nuestro enfoque centrado en el consumidor

EIT Food vincula los pilares del triángulo del conocimiento (innovación, educación, creación de empresas) con un enfoque centrado en el consumidor que ofrece a los ciudadanos europeos la oportunidad de convertirse en verdaderos agentes de cambio.
EIT Food involucrará a los consumidores en el proceso de cambio, mejorará la nutrición y hará que el sistema alimentario sea más eficiente en cuanto a los recursos, seguro, transparente y confiable.
EIT Food aborda y conecta empresas líderes de negocios y empresarios, investigadores e innovadores, estudiantes, académicos y todos los ciudadanos europeos para desarrollar soluciones de clase mundial a los desafíos sociales y crear un sector de alimentos eficaz y resistente al futuro.

EIT Food tiene seis objetivos estratégicos:

  1. Superar la baja confianza del consumidor Food respalda a los ciudadanos europeos en la transición hacia un sistema alimentario inteligente que sea inclusivo y tranquilizador.
  2. Crear alimentos valorados por el consumidor para una nutrición más saludable EIT Food permite a las personas tomar decisiones nutricionales personales informadas y asequibles.
  3. Construya un sistema alimentario conectado centrado en el consumidor EIT Food desarrolla una red digital de suministro de alimentos con los consumidores y la industria como socios iguales.
  4. Mejore la sostenibilidad a través de la custodia de los recursos EIT Food desarrolla soluciones para transformar el modelo tradicional de "producir-usar-disponer" en una bio-economía circular.
  5. Educar para involucrar, innovar y avanzar EIT Food proporciona habilidades de 'sistema de alimentos' para más de 10,000 estudiantes, empresarios y profesionales a través de programas de capacitación avanzada.
  6. Catalizar la iniciativa empresarial y la innovación EIT Food fomenta la innovación en todas las etapas de la creación de empresas.

Su objetivo es aumentar las habilidades y el espíritu emprendedor en el sector y liberar el potencial de las pequeñas y medianas empresas (PYME) que acelerarán la innovación, crearán empleos, beneficiarán a las empresas y aumentarán la competitividad de Europa.

Esto se logrará mediante:

  • Desarrollar nuevos talentos: los programas de educación EIT Food atraerán e involucrarán a nuevos talentos gracias al contenido innovador de los cursos diseñado para superar los 'silos' de conocimiento y habilidades en áreas específicas del sistema alimentario. EIT Food presentará nuevos métodos de aprendizaje, herramientas empresariales y prácticas comerciales que empoderen a estudiantes, profesionales y ejecutivos en todas las etapas de la carrera para convertirse en campeones empresariales en el sector alimentario de Europa.
  • Apoyo a la creación y aceleración del negocio: EIT Food impulsará la competitividad del sector alimentario de la UE y garantizará que Europa siga siendo el principal exportador mundial de alimentos y bebidas. EIT Food apoyará proactivamente a los emprendedores para que transformen sus ideas en negocios a lo largo de todo el ciclo de puesta en marcha y definan claramente su mercado. Generará futuros campeones empresariales en el sector alimentario que cumplirán su ambición de mejorar la nutrición, lograr la seguridad alimentaria y promover sistemas alimentarios con un uso eficiente de los recursos.
  • Crea alimentos valiosos para el consumidor para una nutrición más saludable: EIT Food desarrollará herramientas y tecnologías innovadoras que respaldan perfiles de dietas personalizados combinados con la capacidad de autoevaluar el impacto de las dietas personalizadas a través de diagnósticos caseros no invasivos, dispositivos móviles y entrenamiento individual en línea. Esto ayudará a reducir la brecha actual entre las intenciones de las personas y el comportamiento real hacia alimentos más saludables y conducir a una mejora de la salud de las personas en toda Europa.

Durante los primeros 7 años, los socios invertirán cerca de 1200 millones de euros emparejados con hasta 400 millones de euros financiados por el EIT. Además, se espera que atraiga una financiación significativa de otras fuentes de inversión del sector público y privado, multiplicando las inversiones realizadas por el EIT.

Programas impartidos en:
Inglés

Esta universidad también ofrece:

MSc

EIT Food

El programa estrella de Master en Sistemas EIT Food es la oferta única de EIT Food para desarrollar los mejores talentos para el sector alimentario. El programa se basa e ... [+]

El programa estrella de Master en Sistemas EIT Food es la oferta única de EIT Food para desarrollar los mejores talentos para el sector alimentario. El programa se basa en una combinación de habilidades esenciales para convertirse en innovadores y empresarios eficaces en el sector de la alimentación junto con las habilidades técnicas claves que se adaptan a la carrera individuo Pathway para cada estudiante.

El enfoque del programa es único en cómo los estudiantes pueden seleccionar las Pathways estudio de una amplia gama de perfiles en diferentes universidades europeas para adaptarse a sus ambiciones profesionales.

El Máster integrado en Sistemas Alimentarios equipará a una nueva generación de talentos superiores con las habilidades, competencias y conocimientos para convertirse en innovadores y emprendedores en el sector de Alimentos. El Máster proporcionará un programa educativo innovador, el mejor de su clase, que supera una serie de desafíos en el sector: la colaboración de la industria en el desarrollo y la ejecución del programa garantiza el aseguramiento de los criterios de empleabilidad clave y los estudiantes tienen acceso a recursos y conocimientos Socios industriales y emprendimientos empresariales por igual. Con la movilidad geográfica y organizativa como característica principal, los estudiantes estudiarán en tres universidades diferentes y estarán expuestos a una variedad de entornos organizativos para mejorar su comprensión del sector alimentario. La sostenibilidad está incorporada a través de un enfoque en el pensamiento de sistemas para exponer los desafíos actuales y futuros e inspirar soluciones altamente creativas.... [-]

Poland Varsovia Germany Stuttgart Italy Turín United Kingdom Reading Belfast Spain Madrid  + 7 Más
Septiembre 2019
Inglés
Tiempo completo
4 semestres
Campus
Más información en español
EIT Food
Address
Ubicenter A Philipssite 5 box 34 Leuven (3001 Heverlee)
3001 Lovaina, Región Flamenca, Belgium
Sitio web
Número de teléfono
+32 (0) 16 170 000