AIDIMME

Introducción

El Instituto Tecnológico AIDIMME, es una asociación privada sin ánimo de lucro de ámbito nacional, cuyo fin es impulsar la mejora de la competitividad de las empresas a través de la I+D+i tanto en sus procesos productivos como en sus productos.

Desde su constitución, en 1987, viene realizando acciones enmarcadas en el ámbito formativo, cuyo objetivo era y es formar a técnicos especialistas capaces de incorporarse de forma inmediata a la empresa y aportar el conocimiento adquirido en aras de la mejora continua de nuestro tejido productivo.

Fruto de estas acciones, en 1993, se puso en marcha una iniciativa que, con las mejoras y actualizaciones que con el paso de los años ha requerido, ha llegado hasta nuestros días, el Máster en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales.

Años después, en 2002, vistas las necesidades existentes en las empresas en el ámbito de la gestión de proceso, se puso en marcha el Máster en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, título que capacita para el ejercicio profesional como Técnico Superior en PRL.

En 2007 y ante el nuevo marco universitario europeo nacido en Bolonia y la necesidad de darle carácter oficial, universitario, a estos másteres, se establece un acuerdo de colaboración entre AIMME y la Universidad Católica de Valencia – UCV, logrando ese mismo curso la verificación por parte del Ministerio de Educación de ambas titulaciones.

En 2014 se plantea por parte de AIMME y UCV, la necesidad de aportar al máster en gestión de sistemas un valor adicional, un elemento diferenciador que mejore la situación competitiva de nuestros alumnos en el mercado laboral. Fruto de este análisis se presenta para el curso 2015-2016 una nueva titulación Doble Máster, titulación que completa las materias del anterior máster en gestión de sistemas, pero permitiendo a los alumnos obtener en uno curso dos títulos máster universitario:

  • Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Esta formación cumplirá el próximo curso 2017-2018 su edición número 15 habiendo formado ya a más de 500 alumnos (12 como titulación única y 3 como doble titulación).

Por último, en 2016, después de un año de trabajo conjunto con el centro tecnológico AIDIMA, se produce la fusión de los centros tecnológicos del metal (AIMME) y de la madera (AIDIMA) dando lugar a la creación del Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines – AIDIMME, renovándose el convenio con la Universidad Católica de Valencia UCV y por tanto, continuándose con la colaboración en los másteres universitarios, desde ese momento, AIDIMME – UCV.

El próximo curso, los másteres AIDIMME-UCV cumplirán su 11ª edición como Másteres Universitarios Oficiales, pudiendo los alumnos optar a becas, realizar prácticas, continuar posteriormente con estudios de doctorado, obtener puntos en convocatorias de oposiciones o ser reconocidos sus títulos en cualquier país de la Unión Europea.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo (doble titulación)

Online & Campus Combined Tiempo Parcial October 2019 Spain Paterna

Al igual que sucede en el ámbito empresarial, la innovación es una herramienta imprescindible para mejorar la competitividad de organizaciones y personas. [+]

Al igual que sucede en el ámbito empresarial, la innovación es una herramienta imprescindible para mejorar la competitividad de organizaciones y personas. En este sentido, en 2013 decidimos que era necesario después de una década impartiendo el Máster en Gestión de Sistemas, desde 2007 como Máster Universitario, adaptar la estructura del título a los cambios y necesidades que se estaban generando tanto en empresas como en el perfil de los alumnos titulados que se inscribían al máster.

Fruto de esta reflexión, surge la nueva titulación Doble Máster, promovida por el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afinex – AIDIMME y la Universidad Católica de Valencia – UCV. Titulación compuesta por dos títulos que abarcan, por una lado la gestión integrada de sistemas y por otro, la capacitación de profesionales para el ejercicio como técnicos superiores en prevención de riesgos laborales. Dividir el título que da origen al Doble Máster en estos dos ámbitos, nos ha permitido aportar mayor grado de especialización a los alumnos que cursen la doble titulación y más oportunidades en el ámbito de las prácticas en empresa.... [-]