University of Economics in Bratislava

Introducción

Lee la descripción oficial

Historia

Desde su creación, la University of Economics in Bratislava ha experimentado varios cambios en lo que respecta al nombre, el enfoque, el contenido del estudio y la estructura organizativa.

Los comienzos de la universidad datan de octubre de 1940, cuando las cámaras de comercio e industria en las ciudades de Bratislava, Banská Bystrica y Prešov establecieron un colegio privado de comercio en Bratislava (VOŠ) que recibió el estatus de escuela pública por parte del gobierno. .

El hecho de que en 1939 los colegios checos -entre ellos el Colegio Comercial de Praga también, en el que, además de otros, también estudiantes eslovacos habían obtenido educación económica- se cerraran, contribuyó a la necesidad de establecer una escuela con un enfoque económico en Eslovaquia . El Colegio de Comercio de Bratislava usó su nombre hasta el final del año académico 1944/45. La escuela fue nacionalizada y renombrada al Colegio de Comercio de Eslovaquia por el Decreto del Consejo Nacional Eslovaco Nº. 34/1945. Desde 1949, se llamaba Colegio de Ciencias Económicas. Decreto del gobierno Nr. 40/1952 modificó el nombre de la Facultad de Economía (VŠE). De conformidad con la Ley del Consejo Nacional Eslovaco Nr. 292/1992 del 28 de abril de 1992, el nombre fue cambiado a la University of Economics in Bratislava .

Los comienzos de la escuela se han conectado con nombres de personalidades significativas, como el prof. Dr. Jur Hronec, prof. Július Pázman, prof. Vladimír Králiček, prof. Dr. Ladislav Cicvárek y otros. Gracias a exactamente estos entusiastas, los fundamentos de la educación económica eslovaca se establecieron en 1940.

El Colegio de Comercio comenzó la actividad sin sus propias instalaciones. El proceso pedagógico se llevó a cabo en locales alquilados en diferentes partes de Bratislava. Con la asistencia de la Cámara de Comercio e Industria en Bratislava, fue posible comprar dos edificios en la calle Palisády para The College of Commerce.

Las mejoras sustanciales con respecto a las instalaciones se produjeron en 1960 cuando la Facultad de Economía se trasladó a un nuevo edificio propiedad de la Universidad Comenius en Bratislava, en la calle Odbojárov. Sin embargo, algunos lugares de trabajo se quedaron en las antiguas instalaciones de la universidad en Palisády y la calle Konventná. La cuestión de las instalaciones seguía siendo el principal problema, por lo que la universidad se vio obligada a realizar múltiples cambios en la ubicación de sus lugares de trabajo o a construir nuevas instalaciones dentro del campus en la calle Odbojárov.

Se suponía que la situación inconveniente se resolvería mediante la construcción de un nuevo campus para la Facultad de Economía de Bratislava-Petržalka en Dolnozemská cesta, que cumpliría todas las exigencias de enseñanza, ciencia e investigación, alojamiento y restauración en un único complejo. La construcción comenzó en 1983. La Facultad de Economía Nacional y la Facultad de Comercio se trasladó al primer edificio, llamado Výučba 1 (Enseñanza 1), después de que se terminó en 1991. La Facultad de Informática Económica, la Facultad de Administración de Empresas y otros los centros de trabajo universitarios se trasladaron al otro edificio, Výučba 2 (Enseñanza 2) en 1996. La construcción del nuevo campus universitario en Petržalka proporcionó a la University of Economics in Bratislava un puesto respetable que como institución de importancia eslovaca se merece con razón

Desde su creación, la University of Economics in Bratislava ha educado a más de 100 mil graduados en aras de la ciencia económica, la práctica empresarial y el desarrollo de la administración pública. Trabajan en todos los campos de la economía nacional en todos los niveles de gestión económica, muchos de ellos representan a nuestro país con diferentes puestos de trabajo en el extranjero.

Más de 8 mil estudiantes han estado estudiando en siete facultades de la UE en Bratislava en varios tipos de estudio. Muchos de ellos han obtenido becas extranjeras, lo que demuestra un buen nivel de preparación en la University of Economics in Bratislava . Un graduado de la universidad es un economista que domina las teorías económicas generales, domina el conocimiento de la política de economía nacional, administración de empresas, administración, mercadotecnia, finanzas, métodos cuantitativos en economía, informática, derecho y otras disciplinas usadas en la práctica económica y es capaz de comunicarse en al menos dos idiomas del mundo. Un graduado de la universidad es una persona que, después de incorporarse al mercado laboral, es un aprendiz flexible y constante que continúa adquiriendo hábitos de trabajo necesarios, así como nuevos conocimientos teóricos del tema del trabajo en primer lugar.

El documento básico que determina el funcionamiento y la situación legal de la Universidad de Economía desde 1990 ha sido el Estatuto de la University of Economics in Bratislava . Se actualizó después de adoptar la enmienda de la Ley de educación superior en 1996. Según el Estatuto, la misión de la Universidad de Economía es proporcionar educación universitaria y desarrollar conocimientos sobre la base de la investigación científica creativa en el campo de la economía, las humanidades y la sociedad ciencias El cuerpo de autogobierno más alto de la universidad es el Senado Académico. El Senado Académico está compuesto por miembros electos que representan a la comunidad académica de la UEBA que representan. La comunidad académica de la UEBA, formada por profesores, investigadores y científicos, especialistas con título universitario y estudiantes, elige el senado académico. El cuerpo académico dirigido por el rector como presidente se llama Consejo Científico. La misión y las competencias del Consejo Científico están determinadas por el Estatuto de la University of Economics in Bratislava . El máximo representante de la universidad y su representante legal es el rector. El colegiado del rector y la dirección de la UEBA son órganos asesores del rector.

Misión

La UEBA es la parte del Espacio Europeo de Educación Superior y el Espacio Europeo de Investigación (ERA). Como parte de esta integración, su misión es proporcionar una educación superior de calidad en los tres niveles de estudios universitarios en el complejo de currículos económicos y de gestión y programas de estudio seleccionados en humanidades e informática, para desarrollar el conocimiento basado en la libertad de creatividad investigación científica en economía, informática, humanidades y ciencias sociales, y así contribuir al desarrollo de la sociedad del conocimiento en Eslovaquia y en el área europea.

Visión de la Universidad

La UEBA que ya ha confirmado y fortalecido su posición como líder en educación superior e investigación en economía y gestión en Eslovaquia, será en el año de 2019 basado en el nivel comprobado y la calidad de la educación, la intensidad y la calidad de la investigación , el éxito de sus graduados en el mercado laboral, especialmente en Eslovaquia y la UE, en la cooperación activa con la práctica socioeconómica para promover la transferencia mutuamente ventajosa de conocimientos, mediante la creación de una red de relaciones internacionales de calidad y efectiva, logro de prestigiosos signos de calidad basados ​​en los resultados de la acreditación de complejos nacionales, por sus actividades y los resultados provisionales de la acreditación internacional en el sistema AACSB, así como la apariencia y comunicación efectiva de los resultados logrados en un entorno de comunidad relevante, percibido y reconocido como una universidad moderna y dinámica comparable a las instituciones más importantes y generalmente respetadas de alta educación y orientación profesional similar al menos en la región de Europa Central, con un alto nivel profesional y científico, que refleja la responsabilidad social, que se manifiesta en los proyectos concretos de cooperación con instituciones y organizaciones en Eslovaquia y en el extranjero.

Principios y valores

En el cumplimiento de su misión, la Universidad aplica los siguientes principios de funcionamiento:

  1. Responsabilidad social en relación con Eslovaquia y con países extranjeros
  2. Excelencia académica y calidad en todas las áreas
  3. Internacionalización de las actividades

La UEBA proclama los valores y principios de la Magna Charta Universitatum. Además, la Universidad apoya y aprecia:

  • integridad moral,
  • conciencia de la responsabilidad social y su implementación activa,
  • aplicando el sentido del deber, el rendimiento y la calidad en el trabajo y el estudio,
  • actitud leal hacia la Universidad, compañerismo institucional y defensa pública de sus intereses,
  • la búsqueda del desarrollo personal continuo y el aprendizaje permanente sin distinción de posición en la Universidad,
  • innovación y creatividad, un sentido de trabajo en equipo,
  • la observancia de los principios de la ética profesional en relación con la Universidad así como con el entorno externo,
  • empatía interpersonal, respeto mutuo y tolerancia, voluntad de liderar un diálogo y discusión constructivos.

Metas estratégicas

  • a nivel nacional, para promover la Universidad como una universidad que promueve su carácter de investigación,
  • internacionalizar la Universidad como una institución que cumple con los estándares internacionales en todas las áreas de sus actividades.

Prioridades de la universidad

  • mejora continua de la calidad en todas las actividades de acuerdo con los estándares internacionales,
  • internacionalización de la educación, la ciencia, la investigación y otras actividades de la universidad mediante la activación de asociaciones y redes,
  • intensificar las relaciones con los organismos, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales del sector estatal y público, las prácticas económicas y sociales,
  • para crear y promover un ambiente de trabajo creativo y una atmósfera, para construir, fomentar y profundizar las relaciones de igual a igual entre los empleados y entre el personal de la Universidad y los estudiantes,
  • mejorar la comunicación interna y externa de la Universidad y transmitir los comentarios de los grupos pertinentes.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver MScs » Ver Grados en Ciencias (BSc) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MSc (Máster en Ciencias)

Maestro en Diplomacia Económica

Campus Tiempo completo September 2019 Slovakia Petržalka

Un programa único que combina economía y política, EDIPS emplea métodos de enseñanza innovadores para darle una comprensión profunda de los desarrollos dinámicos en el mundo de hoy. El programa ha sido diseñado para preparar a tomadores de decisiones competentes para empresas privadas e instituciones gubernamentales, medios de comunicación y ONG que quieran comenzar su carrera a nivel internacional. [+]

Visión de conjunto

Un programa único que combina economía y política, EDIPS emplea métodos de enseñanza innovadores para darle una comprensión profunda de los desarrollos dinámicos en el mundo de hoy. El programa ha sido diseñado para preparar a tomadores de decisiones competentes para empresas privadas e instituciones gubernamentales, medios de comunicación y ONG que quieran comenzar su carrera a nivel internacional.

Estructura del programa

El plan de estudios del programa consiste en cursos obligatorios y optativos. Los cursos obligatorios le darán una base sólida en disciplinas centrales que un diplomático experimentado y economista internacional debe dominar: economía, finanzas, administración, diplomacia, relaciones internacionales e idiomas extranjeros. Los cursos electivos te darán la oportunidad de ampliar tus conocimientos por una serie de especializaciones. También puede elegir entre una selección de cursos opcionales para enriquecer su experiencia de estudio desde diferentes perspectivas.... [-]


Máster en Dirección de Ventas

Campus Tiempo completo September 2019 Slovakia Petržalka

MSM es un programa enseñado en francés que le permite obtener el conocimiento y mejorar sus habilidades en el campo de los negocios, las ventas y el marketing. Tendrás la oportunidad de obtener un diploma de dos universidades: una maestría de la Universidad de Economía de Bratislava y un diploma de Master 1 (pista administrativa) o un diploma de Master 2 (gestión financiera y la pista de área europea) en Estudios Europeos otorgados por nuestro socio, la Universidad de Lorraine. Si desea construir una exitosa carrera internacional y el francés es su pasión, entonces MSM es la elección correcta para usted. [+]

Visión de conjunto

MSM es un programa enseñado en francés que le permite obtener el conocimiento y mejorar sus habilidades en el campo de los negocios, las ventas y el marketing. Tendrás la oportunidad de obtener un diploma de dos universidades: una maestría de la Universidad de Economía de Bratislava y un diploma de Master 1 (pista administrativa) o un diploma de Master 2 (gestión financiera y la pista de área europea) en Estudios Europeos otorgados por nuestro socio, la Universidad de Lorraine. Si desea construir una exitosa carrera internacional y el francés es su pasión, entonces MSM es la elección correcta para usted.

Estructura del programa

El plan de estudios del programa consiste en cursos obligatorios y optativos. Aquellos que deseen obtener el segundo grado de la Universidad de Lorraine deben tomar cursos de especialización adicionales. Estos se imparten en cooperación con el Instituto Universitario Eslovaco-Francés por la facultad de la Universidad de Lorena y no requieren estudios en el extranjero.... [-]


Máster en Dirección General

Campus Tiempo completo September 2019 Slovakia Petržalka

Nuestro programa MGM es para aquellos que están considerando carreras en la gerencia media y superior. Ofrece una sólida base académica en gestión estratégica e internacional, y le proporciona habilidades de liderazgo cruciales para gestionar grandes grupos de personas en diversos entornos comerciales y culturales. Estará listo para tomar decisiones administrativas informadas y responsables y comenzar su carrera en casi cualquier área de la administración, desde consultoría y desarrollo hasta administración de proyectos, recursos humanos y reclutamiento. [+]

Visión de conjunto

Nuestro programa MGM es para aquellos que están considerando carreras en la gerencia media y superior. Ofrece una sólida base académica en gestión estratégica e internacional, y le proporciona habilidades de liderazgo cruciales para gestionar grandes grupos de personas en diversos entornos comerciales y culturales. Estará listo para tomar decisiones administrativas informadas y responsables y comenzar su carrera en casi cualquier área de la administración, desde consultoría y desarrollo hasta administración de proyectos, recursos humanos y reclutamiento.

Estructura del programa

El plan de estudios del programa consiste en cursos obligatorios y optativos. Los cursos obligatorios le brindarán una base sólida en disciplinas básicas que un administrador bien versado debe dominar: economía, finanzas, administración, contabilidad e idiomas extranjeros. Los cursos electivos te darán la oportunidad de ampliar tus conocimientos por una serie de especializaciones. También puede elegir entre una selección de cursos opcionales para enriquecer su experiencia de estudio desde diferentes perspectivas.... [-]


Máster en Finanzas Globales

Campus Tiempo completo September 2019 Slovakia Petržalka

MGF es nuestra respuesta para aquellos que son conscientes de la importancia de los mercados emergentes en la economía mundial actual. Dirigido por profesores internacionales experimentados, le proporcionará una comprensión profunda de las tendencias financieras mundiales y de las herramientas analíticas indispensables para tomar decisiones financieras responsables y exitosas en un contexto global. El programa ha sido diseñado para preparar a profesionales líderes en finanzas, banca y consultoría. [+]

Visión de conjunto

MGF es nuestra respuesta para aquellos que son conscientes de la importancia de los mercados emergentes en la economía mundial actual. Dirigido por profesores internacionales experimentados, le proporcionará una comprensión profunda de las tendencias financieras mundiales y de las herramientas analíticas indispensables para tomar decisiones financieras responsables y exitosas en un contexto global. El programa ha sido diseñado para preparar a profesionales líderes en finanzas, banca y consultoría.

Estructura del programa

El plan de estudios del programa consiste en cursos obligatorios y optativos. Los cursos obligatorios le proporcionan una sólida base en microeconomía, finanzas, impuestos y control. Luego, tendrá la oportunidad de especializarse de acuerdo con sus preferencias al elegir algunas de las materias optativas. También puede elegir entre una selección de cursos opcionales o pasar hasta dos semestres en una de nuestras universidades asociadas en el extranjero.... [-]


Máster en Finanzas Internacionales

Campus Tiempo completo September 2019 Slovakia Petržalka

¿Eres fuerte en alemán y quieres aprovechar todas las oportunidades que el mundo de habla alemana tiene para ofrecer en los negocios y las finanzas? Nuestro programa de enseñanza en alemán le brinda la oportunidad de establecer una base sólida en contabilidad, finanzas corporativas y mercados de capital. Los graduados de IFM son muy solicitados por las instituciones financieras y de administración pública y disfrutan de una gran ventaja cuando solicitan puestos de trabajo en países de habla alemana. [+]

Visión de conjunto

¿Eres fuerte en alemán y quieres aprovechar todas las oportunidades que el mundo de habla alemana tiene para ofrecer en los negocios y las finanzas? Nuestro programa de enseñanza en alemán le brinda la oportunidad de establecer una base sólida en contabilidad, finanzas corporativas y mercados de capital. Los graduados de IFM son muy solicitados por las instituciones financieras y de administración pública y disfrutan de una gran ventaja cuando solicitan puestos de trabajo en países de habla alemana.

Estructura del programa

El plan de estudios del programa consiste en cursos obligatorios y optativos. Los cursos obligatorios le brindarán una base sólida en disciplinas básicas que un administrador bien versado debe dominar: economía, finanzas, administración, contabilidad e idiomas extranjeros. Los cursos electivos te darán la oportunidad de ampliar tus conocimientos por una serie de especializaciones. También puede elegir entre una selección de cursos opcionales para enriquecer su experiencia de estudio desde diferentes perspectivas.... [-]


Contacto

University of Economics in Bratlislava

Sitio web https://admission.euba.sk/
Teléfono +421 2 6729 5514