Lee la descripción oficial

Sobre la Facultad

La Facultad de Derecho y Estudios Empresariales del Dr. Lazar Vrkatic es una institución acreditada de educación superior que ofrece programas de estudios de pregrado y posgrado en Derecho, Inglés, Seguridad y Ciencias del Crimen y Psicología Empresarial. También hay un curso de posgrado disponible en psicoterapia.

119949_pexels-photo-1179804.jpeg

Durante más de diez años, su destacado personal docente, su enfoque moderno de la enseñanza y el cuidado de los estudiantes han establecido a la Facultad como una institución académica independiente líder en el país.

Emplea a más de 100 profesores y asistentes a tiempo completo y a tiempo parcial en cinco programas de estudio. El alumnado cuenta con aproximadamente 1,400 divididos entre dos centros de enseñanza en Novi Sad y Nis. Desde 2006, más de 2.000 estudiantes se han graduado de la Facultad, y casi la mitad de ellos han recibido títulos de maestría.

La instrucción se lleva a cabo de conformidad con la Declaración de Bolonia. Cultivamos el principio de estudiar y trabajar en grupos pequeños, con énfasis en la aplicación práctica. Las instalaciones en Novi Sad y Nis están actualizadas y adaptadas a las necesidades de los programas de estudio individuales.

Además de las clases regulares, organizamos varias conferencias, foros y conferencias que son de considerable beneficio no solo para nuestros estudiantes sino para la comunidad académica en general. Las actividades extracurriculares han convertido a la Facultad en un foro para el intercambio de ideas, un lugar que fomenta el enfoque científico, la conversación y el debate sobre importantes cuestiones sociales.

Hasta la fecha, la Facultad ha publicado más de cien libros de texto, monografías y publicaciones periódicas en ciencias sociales y humanidades.

Nuestro enfoque particular es en el cuidado de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es proporcionarles una educación de alto nivel, ayudarlos a alcanzar su máximo potencial y prepararse de la mejor manera posible para sus futuras carreras.

Historia

La Facultad de Derecho y Estudios Empresariales del Dr. Lazar Vrkatic comenzó a funcionar el 1 de octubre de 2006 en el edificio de la antigua Privredna Banka AD en Novi Sad, en la esquina de las calles Miletic y Grckockolska. La idea del profesor Vrkatic era que una institución acreditada solo podía alojarse en un edificio que hiciera justicia a sus objetivos y aspiraciones. La elección recayó en uno de los mejores edificios neobarrocos de Novi Sad. Inicialmente, solo se alquilaba el ala izquierda que daba a la calle Grckoskolska, pero a medida que aumentaba el número de estudiantes, dos años después se expandió para ocupar todo el edificio.

Las licencias para participar en la educación fueron emitidas por la Secretaría Provincial de Ciencia y Educación. Los diversos programas de estudio: derecho, psicología empresarial, gestión empresarial, gestión de seguridad corporativa y civil e inglés, todos recibieron licencias. Sin embargo, dado que estos eran válidos solo hasta la acreditación, desde el principio, la Facultad se concentró en alcanzar la calidad, los estándares y los niveles de enseñanza estipulados en la Ley de Educación Superior. El esfuerzo pronto arrojó los resultados deseados. El 12 de abril de 2008, la Comisión de Acreditación y Garantía de Calidad emitió un certificado de acreditación, convirtiendo a la Facultad en la primera institución privada de educación superior en Serbia, que cumplió con todos los requisitos en términos de estándares técnicos, académicos y de personal. Después de la acreditación como institución, también se aprobó para todos los programas de estudio en los niveles de pregrado y posgrado.119950_pexels-photo-1925536.jpeg

La enseñanza también tuvo lugar fuera de la sede de la Facultad: en Nis, donde se alquiló un edificio en el no. 17 General Milojko Lesjanin Street ubicada en el centro de la ciudad. Paralelamente a Novi Sad, se realizaron los preparativos para la acreditación de la unidad de educación superior en Nis, que también fue acreditada como la primera de su tipo en el país.

La idea subyacente del fundador, el profesor Vrkatic, era asegurarse de que los grandes triunfadores fueran recompensados por sus esfuerzos, estimulándolos así a otros esfuerzos, mientras que otros serían alentados a ver que adquirir conocimiento era útil, deseable y podría ser rentable. Al mismo tiempo, se estableció un sistema de premios para estudiantes de primer año entrantes, es decir, estudiantes con excelentes registros de escuela secundaria que optan por inscribirse en la Facultad, y otros que vienen de hogares de acogida o hogares de niños. El profesor Vrkatic creía que esto demostraría que la Facultad valoraba el trabajo previo y el compromiso de los estudiantes que se habían esforzado por sobresalir incluso en la escuela secundaria.

Tras la trágica muerte del profesor Vrkatic, en junio de 2008 su familia decidió establecer una fundación en su nombre que continuaría su misión pionera, preservaría la memoria de su trabajo como académico y pedagogo, y sobre todo honraría su humanidad. La Fundación Profesor Dr. Lazar Vrkatic otorga hoy tres tipos de becas: la primera para los mejores graduados de secundaria, la segunda para los mejores estudiantes de la Facultad y la tercera para los mejores graduados de la República de Serbia en el campo de la filosofía. La intención de la Fundación es promover los ideales del profesor Vrkatic, incluida su creencia en el gran potencial intelectual y cognitivo de los jóvenes a través de su trabajo en la educación y la formación, al tiempo que fomenta el conocimiento y la investigación como una forma de mejora personal y contribuye a una sociedad social y humanitaria más amplia. esfuerzos Los certificados de becas se otorgan tradicionalmente el día de la facultad, el 12 de febrero.

119948_pexels-photo-1122865.jpeg

Como la Ley de Educación Superior prevé la re-acreditación cada cinco años, la Facultad de Derecho y Estudios Empresariales Dr. Lazar Vrkatic se convirtió en la primera institución re-acreditada en Serbia el 21 de junio de 2013, al tiempo que obtuvo una "nueva apariencia". Es decir, a principios de 2011, surgió una oportunidad que no debía perderse: la Facultad respondió a una oferta del Banco Intesa para comprar el edificio en 76 Bulevar Oslobodjenja, por lo que el semestre de verano del año académico 2010/2011 comenzó en un Edificio nuevo y bien equipado.

La Facultad funcionó como una institución independiente de educación superior hasta 2014, cuando se decidió integrarla con la Union University of Belgrade. El beneficio fue mutuo: la Universidad dio la bienvenida a una institución prestigiosa y de buena reputación, y la Facultad superó los problemas administrativos relacionados con su nombre.

Durante el ciclo de re-acreditación (2013-2015), la Comisión de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad emitió certificados para cursos de pregrado y posgrado en los siguientes programas de estudio: Derecho, Psicología Empresarial, Lengua Inglesa y Ciencias de la Seguridad y el Delito, este último re -Acreditado con su nuevo nombre (anteriormente Gestión de Seguridad Corporativa y Civil). La economía empresarial y la psicoterapia se acreditaron más tarde, y se volverán a acreditar una vez que expire el período de cinco años.

También se realizaron preparativos para la acreditación de actividades de investigación científica. Una vez cumplidos los criterios y términos estipulados en las Reglas para evaluar el trabajo de investigación científica, el 10 de marzo de 2015, el Comité de Acreditación de Organizaciones de Investigación Científica de la República de Serbia aprobó la Facultad para el trabajo de investigación en ciencias sociales y humanidades, específicamente: Derecho, psicología, economía y lengua inglesa.

Durante los diez años de su existencia, 2.006 estudiantes se graduaron con una licenciatura, de los cuales 891 recibieron una maestría. La Facultad se ha mantenido en estrecho contacto con la mayoría de ellos, ayudándoles a desarrollar carreras profesionales exitosas. La Facultad se ha unido al Programa First Chance del Servicio Nacional de Empleo, que permite a los estudiantes más exitosos obtener experiencia laboral inicial en la institución de la que se graduaron.

Por su contribución a la comunidad en el campo de la educación y la actividad social en general, la Facultad de Derecho y Estudios Empresariales Dr. Lazar Vrkatic ha recibido muchos premios, entre ellos la Carta del Capitán Misa Anastasijevic, el Premio Ljubomir Ljuba Stojic, una Carta de agradecimiento del Banco Nacional de Serbia y otros.

Por último, al reflexionar sobre los primeros diez años de su existencia, la Facultad de Derecho y Estudios Empresariales Dr. Lazar Vrkatic no considera que haya llegado al final de su camino "según Aspera ad Astra". Por el contrario, tendrá que enfrentar los muchos desafíos que se avecinan, pero con confianza en su capacidad para superarlos y en el espíritu que lo ha guiado hasta ahora.

Programas impartidos en:
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

MA

Faculty of Law and Business Studies Dr Lazar Vrkatić

El programa de MA English Language está diseñado para aumentar aún más la competencia lingüística de los estudiantes al nivel C2, así como mejorar sus conocimientos y hab ... [+]

Descripción del programa

Novi Sad está situado en la región de Vojvodina, en el norte de Serbia. Su arquitectura y espíritu han sido moldeados por muchas naciones. Tranquila y rodeada de tierras bajas fértiles, Novi Sad es una ciudad de rica historia y diversidad cultural y es el hogar del festival de música más grande del sudeste de Europa, EXIT. Está designada para ser la Capital Europea de la Cultura en 2021.

El programa de MA English Language está diseñado para aumentar aún más la competencia lingüística de los estudiantes al nivel C2, así como mejorar sus conocimientos y habilidades necesarias para la enseñanza del idioma inglés en todos los niveles de educación, traducción oral y escrita, uso independiente de literatura relevante en el campo , y para un mayor desarrollo profesional a nivel de doctorado.... [-]

Serbia Novi Sad
Octubre 2020
Inglés
Tiempo completo
1 año
Campus
Más información en español
Address
Bulevar oslobođenja 76
21000 Novi Sad, Vojvodina, Serbia
Address
Vojvode Mišića 48
18000 Niš, Distrito de Nišava, Serbia