European University at St. Petersburg

Introducción

Lee la descripción oficial

Fundada en 1994 con el apoyo activo de la ciudad de San Petersburgo, la Universidad Europea comenzó a operar como una escuela de posgrado de élite en las ciencias sociales y las humanidades en 1996. Desde sus inicios, la misión de EUSP ha sido satisfacer las necesidades del ruso. desarrollo social mediante la formación de una nueva generación de profesores y académicos en las mejores tradiciones rusas y occidentales. La Universidad Europea es una de las pocas universidades no estatales totalmente calificadas por el Ministerio de Educación para otorgar títulos avanzados de posgrado. Durante unos 20 años, EUSP ha ganado una reputación internacional por la excelente beca de su facultad y la formación de los mejores y más brillantes estudiantes de posgrado de Rusia en los más altos niveles internacionales.

Al igual que las mejores universidades privadas fuera de Rusia, la independencia de EUSP es tanto intelectual como política. Con una proporción significativa de profesores con títulos de las principales instituciones occidentales, y estrechas relaciones con Stanford, Michigan, Cambridge University, Georgetown, Harvard, la Universidad de Helsinki, y la Universidad de California, Berkeley, de Michigan, Ann Arbor; Cambridge University (Reino Unido); La Universidad de Helsinki (Finlandia) y el Instituto Universitario Europeo de Florencia, EUSP tiene un fuerte compromiso con la integración de la beca rusa con becas en Europa y América. Con la distancia histórica de Rusia de Occidente en términos intelectuales y sociales, esta ha sido una posición de importancia fundamental, una que fomenta la movilidad y alienta a los graduados a continuar su enseñanza y carreras académicas en el hogar. Para los no rusos, la Maestría Internacional en Estudios Rusos es el único programa permanente a nivel de posgrado en Rusia que ofrece títulos en sociología, ciencias políticas y estudios culturales a estudiantes de América del Norte, Europa y Asia.

La Universidad es un agente importante de la innovación y el cambio de otras maneras también. Como el propio gobierno ruso ha reconocido, su sistema de gobierno democrático sirve de modelo para otras instituciones rusas que luchan por el reconocimiento internacional. EUSP fue un iniciador del financiamiento privado de dotación que ahora se ha convertido en un estándar en otras universidades e instituciones culturales. Aunque es totalmente independiente del control estatal, la Universidad a menudo alberga importantes figuras gubernamentales, así como académicos rusos e internacionales para seminarios y conferencias sobre temas de importancia social. Los profesores y el personal de EUSP también son invitados regularmente como consultores expertos por la Cámara Pública de la Federación de Rusia, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Educación y Ciencia.

La Universidad también participa activamente en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el Foro de Diálogo de Petersburgo y el Foro Económico de Krasnoyarsk. En parte por esta razón, en parte porque nuestros graduados se encuentran entre los mejores de Rusia, muchos no solo ocupan puestos en universidades líderes, sino que ocupan cargos clave en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como en empresas líderes rusas e internacionales. Más del cuarenta por ciento de los que han completado nuestro programa educativo central han defendido con éxito sus disertaciones.

La misión de la Universidad es satisfacer las necesidades sociales para aumentar y ampliar la calificación profesional de especialistas y desarrollar su potencial creativo y académico sobre la base de los logros de la experiencia y la cooperación rusa e internacional.

Debido a su profesionalismo superlativo y potencial académico único, EUSP ha adquirido una reputación como una de las instituciones educativas más dinámicas y modernas en el país.

Cinco puntos importantes sobre la European University at St. Petersburg

  1. EUSP tiene una mayor independencia de la burocracia gubernamental rusa que la mayoría de las otras universidades rusas. Esta independencia es importante por razones tanto intelectuales como políticas. Las universidades en Rusia tradicionalmente estaban bajo el control del gobierno, en la medida de las cuestiones del contenido de la instrucción y la investigación, la ideología política y la administración.
  2. En EUSP, una gran proporción de profesores tiene títulos de universidades occidentales prominentes. La universidad emplea a rusos con doctorados de escuelas reconocidas como la Universidad de California, Berkeley; la Universidad de Michigan, Ann Arbor; Cambridge University (Reino Unido); Universidad de Helsinki (Finlandia), ao
  3. EUSP tiene un compromiso con la integración de la beca rusa con becas en Europa y América. En el contexto del continuo aislamiento de las becas rusas de Occidente, esta es una posición de fundamental importancia.
  4. EUSP fomenta la movilidad, pero combate la fuga de cerebros. En lugar de promover la salida de estudiantes graduados al oeste, EUSP invita a los estudiantes occidentales a estudiar en Rusia. La Maestría Internacional en Estudios Rusos es el ÚNICO programa permanente a nivel de posgrado en Rusia que ofrece grados en sociología, ciencias políticas y estudios culturales a estudiantes de América del Norte, Europa y Asia (aproximadamente 50 estudiantes por año). Tanto los estudiantes internacionales como los rusos disfrutan de las ventajas de estudiar en un entorno verdaderamente internacional.
  5. EUSP es un agente decisivo de innovación y cambio, que introduce y difunde nuevos estándares y prácticas en el sistema educativo ruso.

Los programas educativos de EUSP son populares no solo entre los graduados talentosos de las universidades rusas, que actualmente proceden de cincuenta y cuatro regiones rusas, sino también entre los graduados de universidades extranjeras (principalmente en Europa occidental y América del Norte). Para estos estudiantes, EUSP ofrece programas internacionales especiales que se enseñan íntegramente en inglés.

La facultad de enseñanza de EUSP cuenta con académicos reconocidos que han logrado resultados y reconocimientos significativos en sus campos. Muchos de ellos recibieron sus doctorados de las mejores universidades de Europa y EE. UU. Y tienen experiencia enseñando en universidades extranjeras.

Nuestros profesores son los miembros permanentes de la Asociación Internacional de Humanidades

Anualmente, EUSP celebra una conferencia interdisciplinaria «Exposición de los logros de la investigación académica», un evento central en la vida académica universitaria que se ha convertido en una plataforma que reúne a investigadores de diferentes departamentos de EUSP y proporciona un terreno para que nuestros colegas se familiaricen con nuestra investigación logros.

Los graduados de EUSP trabajan en prestigiosos institutos académicos y de investigación, y ocupan puestos clave en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como en empresas líderes rusas e internacionales. Más del cuarenta por ciento de los que han terminado nuestro programa educativo central han defendido con éxito sus disertaciones.

Dado que EUSP ha basado su trabajo en el principio de combinar la enseñanza con la investigación de vanguardia, es la primera universidad rusa que ha repetido el éxito de universidades como Harvard y UC Berkeley. El modelo de universidad de investigación se refleja no solo en el plan estratégico y la práctica diaria de EUSP, sino también en su estructura organizativa. La universidad consta de cinco departamentos y once centros de investigación. Una parte sustancial de su trabajo implica la investigación aplicada interdisciplinaria.

EUSP proporciona experiencia durante la preparación e implementación de reformas clave vitales para el desarrollo del país. En particular, los miembros del personal universitario son invitados regularmente como consultores expertos por la Cámara Pública de la Federación de Rusia, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Educación y Ciencia. EUSP participa activamente en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el Foro de Diálogo de Petersburgo y el Foro Económico de Krasnoyarsk.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver MAs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MA (Máster en Artes)

Maestría de un año en Política Energética en Eurasia (ENERPO)

Campus Tiempo completo 1 - 1  February 2019 Russia San Petersburgo

Un programa intensivo de máster de un año de ENERPO se centra específicamente en asuntos energéticos de Eurasia. En el siglo XXI, la competencia y la cooperación sobre los recursos energéticos se ha convertido en uno de los factores clave en los asuntos internacionales. [+]

Un programa intensivo de máster de un año de ENERPO se centra específicamente en asuntos energéticos de Eurasia. En el siglo XXI, la competencia y la cooperación sobre los recursos energéticos se ha convertido en uno de los factores clave en los asuntos internacionales. Aprenderá y discutirá una variedad de temas, incluidas las relaciones y desafíos energéticos Rusia-Europa y Rusia-Asia, las "revoluciones" de GNL y gas de esquisto, una influencia del sector energético en la política, la economía y el desarrollo social en Rusia, Asia Central, Medio Oriente y el Cáucaso.

ENERPO es el único programa en Rusia que le brinda la oportunidad de

obtener una maestría en Política Energética en Eurasia en 1 año;seleccione los cursos de los principales profesores y expertos rusos e internacionales en el campo;diseñe su propio programa individual del amplio catálogo de cursos;asistir a conferencias abiertas y talleres especiales;contribuir artículos a ENERPO Journal y al Boletín de ENERPO;estudiar en inglés, aprender / mejorar tu ruso;disfruta de la vida en San Petersburgo, la antigua capital imperial de Rusia;obtenga una base excelente para su carrera en el servicio público, el mundo académico y las empresas.... [-]

Un año de Maestría en Estudios de Rusia y Eurasia (IMARES)

Campus Tiempo completo 1 - 1  February 2019 Russia San Petersburgo

Programa intensivo de máster de un año de IMARES se centra en Rusia y el área postsoviética. Este programa integral le permite estudiar Rusia y toda el área de Eurasia en todos los aspectos desde A hasta Я. [+]

Programa intensivo de máster de un año de IMARES se centra en Rusia y el área postsoviética. Este programa integral le permite estudiar Rusia y toda el área de Eurasia en todos los aspectos desde A hasta Я. Examinará el pasado y analizará los eventos más recientes que se desarrollan en la región, aprenderá ruso y experimentará la vida en Rusia. Junto con otros estudiantes internacionales, estudiarás y debatirás una variedad de temas, incluida la política exterior y cuestiones de seguridad en Rusia y países vecinos, la historia y los acontecimientos actuales, la sociedad y las reformas cambiantes, y, por supuesto, la cultura y las artes rusas.

Este es el único programa en Rusia que le da la oportunidad de... [-]


Contacto

Dirección Independent not-for-profit educational organization of higher education “European University at St. Petersburg” 6/1A Gagarinskaya st., St. Petersburg 191187 Russia
San Petersburgo, Sankt-Peterburg, Russia