Universitatea De Vest Din Timisoara

Introducción

Lee la descripción oficial

Universitatea de din Timişoara Vest (UVT) / Universidad de West de Timişoara (WUT) es el principal polo institución de educación superior y la investigación en el oeste de Rumanía. Su comunidad cuenta con aproximadamente 16.000 estudiantes y más de 700 personal académico. Es una universidad integral que incluye 11 facultades, el fomento de enfoques multi e interdisciplinarios para la educación superior y la investigación, con un claro enfoque en la educación de los estudiantes con el fin de desarrollar habilidades personales y profesionales que les ofrecen acceso a un mercado laboral cada vez más globalizado en graduación.

Clasificado en la Universidad de puntuación de 700 + QS World University Rankings y QS por tema (Lenguas Modernas) 150+, la Universidad de West de Timisoara ofrece oportunidades para combinar los conocimientos teóricos y prácticos a los estudiantes en todas las áreas de estudio. Con más de 5% del alumnado es internacional, la universidad participa intensamente en los procesos de internacionalización en una ciudad muy multicultural y dinámica que ofrece diversas oportunidades de trabajo y de ocio.

En los últimos doce años, la Universidad ha respondido a los cambios en la política educativa nacional, a los cambios demográficos, a una radicalmente diferentes requisitos de economía y del mercado, a las nuevas necesidades locales y regionales, ya las nuevas tecnologías.

Todos estos cambios han dado lugar, a su vez, a las nuevas expectativas por parte de los estudiantes, el personal y los administradores. La Universidad prepara a las personas con las habilidades necesarias para contribuir de manera eficaz a la sociedad. Este trabajo se realiza actualmente a través de once facultades que ofrecen una amplia gama de programas de grado y posgrado.

Los resultados alcanzados en muchos programas que afectan a la colaboración internacional - sobre todo en los programas de movilidad como Sócrates, PHARE, Leonardo da Vinci, etc.- son realmente impresionante y se encuentran entre los mejores logros de la Universidad.

La impresión general que recibimos de WUT es el de una Universidad muy creativo, enérgico, activo, e innovador. Todos los miembros del personal, tanto en la enseñanza y la investigación, son muy entusiastas y decididos a experimentar con todas las nuevas oportunidades y modalidades que ofrece la TI Además buenas herramientas multimedia estaban disponibles en la mayoría de las aulas en los edificios nuevos, (por ejemplo, los de Ciencias Económicas y Derecho).

(Extractos de El Proyecto Universidades del Seminario de Salzburgo. Informe de visita Asesores, Octubre 21-25, 2002 Timisoara, Rumanía)

EL MENSAJE DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE OESTE Timisoara

A lo largo de una historia igualmente marcado por momentos de alegría y retos, nuestra universidad ha desempeñado consistentemente el papel con el que fue dotado por sus fundadores como el centro de conocimiento principal del oeste de Rumania. En un mundo de movilidades donde las distancias se han comprimido enormemente como resultado del desarrollo de los medios de transporte rápidos y los nuevos medios de comunicación, WUT se destaca en el mercado educativo global como líder regional abierta a la comunidad académica internacional, tanto desde el punto de vista de los programas de investigación y estudios científicos.

Hoy WUT ofrece un ambiente intelectual efervescente que estimula los logros individuales, trabajo en equipo y la interdisciplinariedad, tanto a los que quieren proporcionar conocimientos, innovar o llevar a cabo en el campo de la investigación y la creatividad artística y para aquellos que están esperando para unirse a nuestra licenciatura, maestría, doctorado o programas posdoctorales. La carta de WUT, la investigación científica avanzada, y la educación son los componentes de la misión de nuestra universidad.

Les doy la bienvenida a la Universidad Occidental de Timişoara si quieres formar parte de nuestro proyecto y los invito a unirse a nuestro esfuerzo por consolidar una institución que tiene la declaración de la misión: la integridad, el dinamismo y la visión académica ..

Rector, el Profesor Marilen PIRTEA, Ph. d.

Lugares

Timisoara

Address
Blvd. V. Parvan 4
300223 Timisoara, Condado de Timiș, Rumania