Mendel University in Brno

Introducción

Lee la descripción oficial

Mendel University in Brno es la universidad especializada independiente más antigua de la República Checa. Se estableció como la Universidad de Agricultura en Brno en 1919, y desde 2010 utiliza el nombre de la Mendel University in Brno (MENDELU). La universidad lleva con orgullo el nombre de JG Mendel, el fundador de la genética moderna, quien realizó sus famosos experimentos en Brno.

MENDELU es una de las principales instituciones educativas checas en el ámbito de las ciencias de la vida. La universidad consta de cinco facultades: la Facultad de Ciencias Agrarias, la Facultad de Tecnología Forestal y de la Madera, la Facultad de Economía y Negocios, la Facultad de Horticultura y la Facultad de Desarrollo Regional y Estudios Internacionales. En sus modernos laboratorios, el personal académico se ocupa no solo de la producción de cultivos y la cría de animales, sino también de la producción de alimentos, la agroecología, la realidad virtual o la tecnología de la madera. En 2011, el establecimiento de un instituto universitario independiente CEITEC MENDELU dentro de la Facultad de Agronomía incorporó a la Universidad en un centro científico internacional de excelencia, el Instituto de Tecnología de Europa Central.

La universidad ofrece una amplia gama de programas de estudio en inglés tanto en el campo de estudio tradicional como en el moderno. MENDELU ofrece programas de estudio en agricultura, silvicultura y procesamiento de madera, horticultura, economía, informática o estudios internacionales. La universidad utiliza el sistema de créditos ECTS que permite un reconocimiento simple y claro de los resultados de los estudios / estudios. El curso académico se divide en dos semestres (invierno y verano). Cada una contiene 13 semanas de enseñanza, seguidas de un período de examen de cuatro / cinco semanas. La mayoría de los programas tienen una estructura de curso y tiempo bien definidos, que deben seguirse.

Hay aproximadamente 10 mil estudiantes que estudian en la universidad, y casi el 10 por ciento de ellos son internacionales. MENDELU apoya el propio club de estudiantes internacionales que administra el programa del sistema de amigos: estudiantes voluntarios checos que ayudan a los estudiantes y socios entrantes a adaptarse al momento de su llegada. La universidad también participa en muchos programas de intercambio académico y organiza talleres especiales, conferencias, seminarios y cursos de verano. La mayoría de estas actividades son en inglés.

La universidad es conocida por su fuerte cooperación internacional con universidades asociadas en todo el mundo. Los profesores internacionales y las oportunidades interesantes de estudiar en el extranjero hacen que MENDEL sea muy atractivo para los estudiantes extranjeros.

Para facilitar aún más la investigación y la capacitación aplicada, la universidad cuenta con una variedad de instalaciones propias. Uno de los más importantes es el Instituto de Aprendizaje Permanente. El instituto ofrece una amplia variedad de cursos y talleres profesionales, de idiomas y especializados diseñados para audiencias específicas. Para estudiantes internacionales ofrecen un curso de checo de un año para extranjeros. Para las capacitaciones prácticas de los estudiantes, hay algunas unidades especiales: Forest Training Enterprise (Masaryk Forest) en Křtiny, University Training Farm en Žabčice y Mendel Pavilion, un espacio compartido en el campus para todas las facultades, que ofrece instalaciones superiores a los estudiantes para su investigación. Parte integral del campus universitario es el Jardín Botánico y el Arboretum, que es de libre acceso para toda la comunidad académica.

Cómo solicitar programas de estudio.

• Seleccione una facultad donde le gustaría estudiar en el sitio web www.mendelu.cz/en.

• Siga las instrucciones en el sitio web de la facultad que ha elegido.

• Llene el formulario de solicitud en línea en http://mendelu.cz/en/25225-admissions-procedures y adjunte su CV.

Por favor, dirija cualquier pregunta o problema que tenga a los siguientes contactos en cada facultad:

  • Facultad de AgriScience - agro@mendelu.cz
  • Facultad de Silvicultura y Tecnología de la Madera - info.ldf@mendelu.cz
  • Facultad de Economía y Negocios - info@pef.mendelu.cz
  • Facultad de Horticultura - info@zf.mendelu.cz
  • Facultad de Desarrollo Regional y Estudios Internacionales - studijni.frrms@mendelu.cz
  • Instituto de aprendizaje permanente: czv@mendelu.cz

Lugares

Brno-sever

Address
Zemědělská,1
613 00 Brno-sever, Región de Moravia Meridional, República Checa