Lee la descripción oficial

Primero en el futuro

Pionero en los últimos 200 años, ESCP Europe puede estar orgulloso de una gran cantidad de innovaciones adoptadas con éxito en todo el mundo. Sigue siendo la única escuela paneuropea, con seis campus en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia, y un campus asociado en Luxemburgo.

Siendo nuestro año del Bicentenario, 2019 es el momento perfecto para celebrar el espíritu innovador incorporado en los genes de ESCP Europe. Para ello, recordamos la creación de la Escuela en 1819, con lo cual se convirtió en la primera escuela de negocios del mundo, ¡y descubrimos la receta para una vida tan larga!116833_bicentenay.jpg

# 1 Los fundamentos de una escuela pionera (1819-1869)

En 1819, se estableció una empresa privada de un tipo especial: una de las primeras escuelas de negocios, y ahora se creó la escuela de negocios más antigua del mundo.

Durante este período seminal, la Escuela se basa en conceptos originales que constituirán los pilares de la estrategia innovadora de ESCP Europe aplicada a partir de la década de 1970 en adelante:

  • Una política audaz de apertura internacional (más del 20% de estudiantes extranjeros desde 1827 a 1828), con contenido educativo, que aborda temas internacionales (tres idiomas extranjeros se enseñan desde 1823; viajes de estudios en Europa desde 1826 a 1827;). ¡Esta fue una verdadera hazaña en Francia en el contexto de la sociedad de las guerras post-napoleónicas!
  • Además de la ciencia y la tecnología de gestión, los estudiantes estudian derecho y economía política, o ciencias aplicadas (química). El modelo multicultural y multidisciplinario de ESCP Europe ya está emergiendo.
  • Una ubicación en el corazón de la capital económica (Hôtel des Fermes, luego Hôtel de Sully, en París).

Esta fase temprana está formada por sus constructores: empresarios como Germain Legret y Amédée Brodart, y académicos como el economista Jean-Baptiste Say, teórico del concepto de espíritu empresarial; el comerciante Vital Roux, colaborador de la concepción del Código de Comercio francés y promotor de una pedagogía orientada a la enseñanza práctica; y el economista Adolphe Blanqui, propietario y director de la escuela durante 24 años.

# 2 Consolidación y Vencimiento (1869-1969)

Entre 1869 y 1969, bajo los auspicios de la Cámara de Comercio e Industria, la Escuela se refuerza y alcanza la madurez. Tanto su capacidad de adaptación como su capacidad de adaptación están demostradas: por un lado, una expansión significativa de los programas y las inscripciones (de unas pocas docenas de estudiantes en la década de 1820 a 250 a fines del siglo XIX y casi mil en la década de 1970); y, por otro lado, una mayor selectividad y mayores requisitos académicos a partir de la década de 1920, incluyendo:

  • Reconocimiento estatal de la educación en 1890.
  • Establecimiento de las primeras secciones de especialización, un legado de los "Comptoirs" (puestos comerciales) inventados en los primeros años de la Escuela: Sección Marítima (1905), Sección Colonial (1913), Sección Hotelera (1916), Sección Representación Comercial (1917). ), etc.
  • Examen obligatorio de ingreso competitivo en 1926.
  • Promoción al estado de establecimiento de educación superior en 1947, un paso esencial hacia la transformación gradual en una Grande École de Commerce.
  • Creación de la Asociación de Antiguos Alumnos y Unión de Estudiantes en 1950.
  • Integración de TI y un laboratorio de idiomas en los años sesenta.

Durante un siglo turbulento durante el cual la ciudad de París fue golpeada tres veces por conflictos armados, las instalaciones de la Escuela se transformaron para alojar a los heridos de guerra (en 1870, 1914-1918 y 1939-1945) - dos veces en los edificios en la Avenida de la République.

# 3 La Escuela de Negocios Reinventada (1969-2019)

Cuando la Escuela obtiene su autonomía en 1969 al abandonar la red de ESCAE, ESCP Europe reinventa gradualmente su modelo de negocio, basándose en los valores y principios académicos que se han inculcado desde 1819.

El nuevo modelo de campus europeo integrado resulta del crecimiento continuo de una institución con 150 años de antigüedad, como respuesta a la globalización económica en ciernes.

Esta transformación tiene lugar en el contexto de la intensificación y la ampliación de la Unión Europea.

Cinco hitos marcan el progreso de reinventar el nuevo modelo europeo: 1969, 1973, 1999 y 2009:

  • 1969: Creación de una Facultad permanente dedicada y la Asociación de Estudiantes Tribunes ESCP.
  • 1973: El 8 de octubre de 1973, se crea la École des Affaires de Paris (llamada l'École Européenne des Affaires desde 1982 en adelante), donde los estudiantes siguen un plan de estudios internacional con semestres alternos en las principales capitales europeas (Londres desde 1974, Düsseldorf desde 1975). campus transferido a Berlín en 1985. 1973 es también el año en que la Escuela se vuelve accesible para las mujeres (Joëlle Le Vourch es la primera estudiante en 1973).
  • 1999: Fusión de ESCP y EAP.
  • 2009: Creación de ESCP Europe, luego de una expansión de la red intensificada con la apertura del campus de Turín en 2004 y anterior al campus de Varsovia en 2015.
  • 2018: ESCP Europe se independiza de la Cámara de Comercio e Industria de París. Se lanzó el lanzamiento de la licenciatura europea, que ancla a la escuela en el modelo europeo de LMD y genera un fuerte crecimiento. La población estudiantil se duplica en 4 años.

A lo largo de dos siglos, el mundo ha cambiado: las clases de economía política que se imparten desde el principio ahora con cursos orientados a las humanidades, y las ciencias aplicadas en un laboratorio han dado paso a la codificación y al big data. Sin embargo, aún es la visión empresarial de los fundadores la que prevalece hoy en día, ¡destacada en aspectos como el éxito europeo de Blue Factory, la incubadora de la escuela presente en todos los campus de ESCP Europe!

Nuestra misión

"La misión de ESCP Europe es inspirar y educar a los líderes empresariales del mañana".

Nuestra convicción es que los líderes empresariales del mañana deberán ser internacionales, digitales e interculturalmente eficaces. Nuestro enfoque de la educación y la estructura organizativa refleja esto, con programas internacionales sólidos impartidos por una Facultad integrada (paneuropea) en todos los campus de cada uno de los principales mercados de Europa.

Avanzamos en esta misión a través de nuestro enfoque único hacia la educación y la investigación de gestión internacional, que promueve la experiencia transnacional, la colaboración y el aprendizaje dentro de un marco paneuropeo.

En 2015, la Escuela formalizó un enfoque y una perspectiva únicos bajo el acrónimo C4B: Cultures for (4) Business. Esto continúa guiando nuestro trabajo y ahora está integrado en un nuevo Plan Estratégico para el período 2018-2022.

C4B o Cómo lo entregamos en ESCP Europe

  1. Una academia de expertos centrada en la investigación internacional / comparativa.
  2. Programas de rotación obligatorios que proporcionan experiencias únicas de aprendizaje en varios campus en toda Europa.
  3. Enseñanza interdisciplinaria que integra las habilidades duras (codificación, etc.) y las más suaves (las humanidades, etc.) de gestión.
  4. Una comunidad diversa, creativa y emprendedora.

Nuestra visión (qué y dónde queremos estar para 2022)

"En 2022, ESCP Europe será reconocida mundialmente como la escuela de negocios líder en Europa por su educación de gestión enfocada internacionalmente".

Nuestra visión, para ser verdad, implica:

  • produciendo y diseminando investigación de clase mundial en gestión internacional / comparativa que da forma a la forma en que las organizaciones y los líderes piensan y se comportan;
  • producir graduados cultural y digitalmente inteligentes equipados para dar forma y conectar los mundos de negocios del mañana;
  • participar de manera significativa con empresas, ex alumnos y gobiernos para fomentar los avances en la práctica de la gestión internacional y las relaciones interculturales;
  • Aprovechar la diversidad en todas sus formas como fuente de innovación, fortaleza y liderazgo.

Nuestros valores y compromiso son europeos.

Cultivamos los valores de excelencia académica heredados de la cultura universitaria europea.

A través de nuestra investigación, desarrollamos un concepto singular para disciplinas de gestión basadas en un enfoque multicultural, interdisciplinario y abierto a los principales desafíos del mundo del mañana.

En nuestra Escuela, creada por empresarios hace 200 años, desarrollamos la creatividad al cultivar la curiosidad, la audacia y alentar la contribución de todas las disciplinas al dinamismo económico.

Nuestra comunidad está comprometida a promover el pluralismo a través del respeto por las culturas y todas las formas de diversidad.

Programas impartidos en:
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:


ESCP Europe London

Un programa flexible de 12 meses a tiempo parcial que incluye módulos de 5 semanas de duración; dos componentes principales para cada módulo: gestión y tecnología; estudi ... [+]

Liderazgo 4.0 - ¡creando líderes del futuro!Un programa flexible de 12 meses a tiempo parcial que incluye módulos de 5 semanas de duraciónDos componentes centrales para cada módulo: Gestión y Tecnología.Estudia en 3 ciudades diferentes: Londres, Turín y París.Conéctese con nuestros 60,000 ex alumnos y profesionales de nivel C

DuraciónPrograma de 12 meses a tiempo parcial, diseñado para cumplir con los horarios de los ejecutivos ocupados.Estudia en tres campus de ESCP Europa: Londres, Turín y París.PerfilRango de edad 35-51 (Diseñado para profesionales con antecedentes en ingeniería o tecnología o cualquier otra disciplina con experiencia laboral relevante en un sector ... [-]
United Kingdom Londres
Enero 2020
Inglés
Tiempo Parcial
12 meses
Campus
Más información en español
ESCP Europe London

Objetivos del programa: centrarse en los problemas corporativos y optimizar las habilidades profesionales a nivel gerencial; obtener un conocimiento y una visión profundo ... [+]

Su visión de 360 ° del negocio energético.Objetivos del programaEnfocarse en temas corporativos y optimizar las habilidades profesionales a nivel gerencial.Obtenga un profundo conocimiento y visión de las tecnologías energéticas, industrias y mercados.Desarrollar e implementar una mentalidad estratégica para abordar los principales problemas futuros dentro de la industria de la energíaFortalezca su capacidad para vivir y trabajar en un entorno altamente multicultural e internacional.Hechos claveUn programa a tiempo parcial flexible de 12 meses que permite a los candidatos combinar estudios ejecutivos con su trabajo de tiempo completoDiseñado para estudiantes con una maestría y 5 años de experiencia laboral.Dos semanas de formación a distancia en cursos de gestión.Estudia en cuatro campus de ESCP Europa: Londres, Berlín, París y MadridSeminario internacional de una semana en Houston, TXEnseñado enteramente en inglesProyecto Integrado de Consultoría InternacionalExperiencia de trading en tiempo realConsiga certificados individuales con nuestra opción de clases magistrales de energía.Entregado por profesores universitarios y profesionales de la industria.Fuerte apoyo de la industria de la energía a través de nuestro Centro de Investigación para la Gestión de la Energía.Excelentes oportunidades de networking ofrecidas por nuestros 50,000 ex alumnosMás de 40 profesores y profesionales de la enseñanza del programa.Dos maneras de estudiar... [-]
United Kingdom Londres
Septiembre 2019
Inglés
Tiempo Parcial
1 año
Campus
En línea
Más información en español
Address
London Campus ESCP Europe 527 Finchley Road London NW3 7BG United Kingdom
Londres, Inglaterra, United Kingdom