Universidad Politécnica de Puerto Rico (Polytechnic University of Puerto Rico)

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad Politécnica de Puerto Rico (PUPR) es una institución de educación superior mixta, privada y sin fines de lucro fundada en septiembre de 1966. El campus principal está ubicado en San Juan, Puerto Rico, en el barrio de Hato Rey, bastante cerca del Golden Área de la milla. Las principales disciplinas académicas son: Ingeniería (siete programas), Ciencias Geomáticas, Arquitectura, Ciencias de la Computación y Administración de Empresas (cuatro carreras). En la actualidad, es la Escuela de Ingeniería privada más grande de Puerto Rico y la única en el distrito de San Juan. También es la escuela privada de ingeniería de servicio a hispanos más grande de los Estados Unidos y sus territorios. En 2001 y 2003, la Universidad abrió nuevos campus en las ciudades de Miami y Orlando, Florida, respectivamente.

PUPR ofrece títulos de Licenciatura en Ciencias en: Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Topografía y Cartografía y Ciencias de la Computación; Licenciatura en administración de empresas en: contabilidad, dirección de obra, dirección general y marketing. La institución ofrece también una Licenciatura en Arquitectura. (Oferta de pregrado)

A nivel de posgrado, las ofertas académicas son: Maestría en Ciencias (MS) en: Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Ciencias de la Computación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Manufactura y Competitividad de Manufactura; Maestría en Ingeniería en: Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática e Ingeniería de Manufactura, Maestría en: Ciencias Computacionales, Gestión de Ingeniería, Gestión Ambiental, Arquitectura del Paisaje y Competitividad de Manufactura: Maestría en Administración de Empresas en: Sistemas de Información Computacional (Comercio Electrónico y Base de Datos), Empresas Generales e Interdisciplinarias e Internacionales. (Oferta de posgrado)

PUPR está totalmente autorizado por el Consejo de Educación de Puerto Rico, la agencia estatal de licencias, y acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States (MSCHE) de los EE. UU. Los cinco programas de ingeniería más antiguos - Civil, Industrial, Eléctrico, Mecánico y Ambiental - están acreditados por ABET. En octubre de 2007, el equipo visitante de la ABET evaluó cinco programas de reacreditación: civil, industrial, eléctrico, mecánico y ambiental. Los otros tres programas presentados al proceso - Ingeniería Química, Ingeniería Informática y Levantamiento y Cartografía de Tierras - fueron evaluados para la primera acreditación. Los ocho programas fueron acreditados.

Lugares

San Juan

Address
377 Ponce de Leon
00918 San Juan, San Juan,

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte