Universidad Ana G. Méndez – Recinto de Gurabo

Introducción

Con una trayectoria de más de 40 años, la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo (antes Universidad del Turabo) es la institución privada de educación superior de más rápido crecimiento en el país. Acreditada por la prestigiosa agencia Middle States Commission on Higher Education, la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo tiene además, diversas acreditaciones profesionales las cuales le añaden un sello de calidad a la educación de sus estudiantes.

El campus principal tiene un espacio privilegiado en la zona centro oriental de Puerto Rico y sus cinco localidades ubicadas en los pueblos de Barceloneta, Cayey, Isabela, Ponce y Yabucoa le ofrecen al estudiante un ambiente seguro, de libertad de pensamiento y unas instalaciones físicas de primera. En la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo puedes escoger entre más de 100 programas académicos entre certificados técnicos, grados asociados, bachilleratos, maestrías y doctorados. Además, puedes estudiar de forma presencial o a distancia con nuestra oferta académica online.

Misión, Visión y Valores

Nuestra misión

La Universidad Ana G. Méndez. Recinto de Gurabo es una institución de educación superior con amplia oferta académica enmarcada en los más altos estándares de calidad. Comprometida con la excelencia en la enseñanza, la investigación, la innovación, la internacionalización y el desarrollo socio-humanista de una población académica diversa, la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo forma ciudadanos globales, de pensamiento crítico que aportan al desarrollo y bienestar de Puerto Rico y otros países.

Visión 2025

La visión de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo es ser la institución educativa líder en la enseñanza e investigación, que promueve la innovación, el emprendimiento, la internacionalización y la sensibilidad hacia la diversidad cultural y el medio ambiente.

Nuestros valores

La Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo está comprometida con:

  • la libertad del pensamiento y la expresión
  • el reconocimiento y respeto de la diversidad
  • el respeto a la dignidad del individuo
  • la excelencia en la enseñanza y la generación, diseminación y aplicación del conocimiento
  • la promoción de valores éticos, sociales y culturales
  • la excelencia en la planificación, la operación y el servicio
  • el respeto por el ambiente y la naturaleza
  • la promoción de la sensibilidad humana y estética

128393_pexels-photo-1438072.jpeg Buro Millennial / Pexels

Nuestro rector

El Dr. David Méndez Pagán, actual rector de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo, es un educador con más de 20 años de experiencias diversas en administración de educación superior, asuntos internacionales, servicios de apoyo estudiantil, enseñanza de grado y postgrado, desarrollo y coordinación de programas, relaciones corporativas y gestión de programas financiados por recursos externos.

Ha compartido esas experiencias a través de presentaciones en varias conferencias nacionales e internacionales, tales como: el Congreso Mundial de Educación Comparada; el Congreso Latinoamericano de Educación del College Board; la Asociación Hispana de Colegios y Universidades, conferencias nacionales e internacionales; la Conferencia de Premios de Logros Nacionales Hispanos; la Asociación para la Supervisión y el Desarrollo Curricular; y la Biblioteca Digital en Red de Tesis y Disertaciones.

Como administrador de educación superior, el Dr. Méndez desempeñó un papel clave en el desarrollo de programas innovadores en universidades estatales y privadas de los Estados Unidos, como: New York University, la Universidad de Rutgers, la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Princeton. Estas experiencias le permitieron convertirse en el primer decano de estudios doctorales en la Universidad del Turabo (UT), hoy Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo.

Obtuvo una sabática de un año para trabajar como director de disertación de publicaciones en Proquest UMI. Oportunidad para servir de enlace con más de 600 universidades de todo el mundo. A su regreso fue nombrado Vicerrector de Asuntos Internacionales en UT y luego como Vicepresidente de Asuntos Internacionales para el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) en Puerto Rico. Donde una de sus prioridades era las relaciones internacionales desde una perspectiva sistémica y desarrollar un plan integral de internacionalización que apoyara la expansión global del SUAGM.

Desde el 2013, fue seleccionado para convertirse en portavoz y coordinador del centro mundial de la iniciativa de ciudadanía global del Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI). Donde más de 1,200 universidades de todo el mundo están desarrollando proyectos de colaboración que apoyan los diez principios de las Naciones Unidas, como ciudadanía global.

En 2014, fue nombrado como uno de los 30 líderes principales de la internacionalización de las instituciones de educación superior por el Instituto de Líderes de Internacionalización del Consejo Americano de Educación y la Asociación de Administradores de Educación Internacional.

Durante los pasados 16 años se mantiene como educador y es profesor catedrático en la Escuela de Educación de la (UAGM-Gurabo).

El Dr. Méndez obtuvo su PhD en Ciencias de la Educación en la Universidad de Nueva York y su bachillerato en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez. Nacido en San Juan, Puerto Rico, pasa su tiempo libre viajando y dedicándose a las artes visuales y la música. Como artista, sus trabajos se presentaron en las universidades donde trabajó y, durante los últimos diez años, en el Festival de las Artes de San Sebastián del Instituto de Cultura Puertorriqueña, donde ganó el primer premio en la división de arte original.

¿Cómo llegar?

Desde el área metropolitana

Tomar la Autopista Luis A. Ferré PR-52 en dirección a Ponce. Tras conducir por 20 minutos aproximadamente, salir a la derecha en la salida 14 que conduce a la carretera PR-1 y PR-30. Mantenerse en el carril de la derecha, pasar debajo del puente y girar levemente a la derecha para tomar expreso Cruz Ortiz Stella PR-30. Conectar a la PR-30. Conducir por cerca de tres minutos. Tomar salida 4 a mano derecha hacia la carretera PR-189. Girar a la derecha para conectar en la carretera PR-189. La Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo quedará más adelante al lado izquierdo.

Desde el área este

Tomar expreso Cruz Ortiz Stella PR-30 hacia Gurabo. Tras conducir por 25 minutos aproximadamente salir a la derecha en la salida 4 hacia la carretera PR-189. Girar a la izquierda para conectar a la carretera PR-189. La Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo quedará a unos pasos a mano izquierda.

Desde el sur

Tomar la Autopista Luis A. Ferré PR-52 en dirección a San Juan. Tras conducir por 40 minutos aproximadamente, tomar salida a mano derecha hacia el expreso Cruz Ortiz Stella PR-30. Conducir por cerca de tres minutos. Tomar salida 4 a mano derecha hacia la carretera PR-189. Girar a la derecha para conectar en la carretera PR-189. Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo quedará más adelante a mano izquierda.

Lugares

Gurabo

Address
Universidad Ana G. Méndez, Navarro, Gurabo 00725
Gurabo, Gurabo,

Acreditaciones

AACSB Accredited