University of Algarve

Introducción

Lee la descripción oficial

¿Por qué elegir la Universidad de Algarve (UAlg)?

La Universidad de Algarve (Portugal) es una universidad pública joven, con una población de estudiantes cerca de 9.000 y emplea a más de 700 académicos. En estas últimas tres décadas, la Universidad de Algarve ha consolidado la relación establecida con el negocio regional y con las organizaciones públicas y privadas, fomentar la transferencia de conocimientos y contribuir al desarrollo sostenible con un impacto positivo en la comunidad.

enseñanza

Establecido en cuatro campus, tres en la ciudad de Faro y uno en Portimão, la Universidad de Algarve ofrece cursos en seis áreas temáticas: Arte, Literatura e Historia; Ciencias de la ingeniería; Ciencias Ambientales vida, la Tierra y Marina; Medicina y Ciencias Afines; Social, Educación y Ciencias de la formación profesional; y Economía, Administración y Turismo. Los estudios en estas áreas incluyen pre y postgrado grados (Master y Doctorado).

Investigación

Investigación de la Universidad del Algarve se lleva a cabo en centros de investigación dinámicas y prominentes, que producen la innovación y el valor añadido que potencien la investigación y el desarrollo en diferentes campos tales como Ciencias del Mar, Biología y Biomedicina, Electrónica y Telecomunicaciones, literatura, historia, Comunicaciones y Artes . Sus laboratorios están abiertos al mundo, la contratación de los mejores jóvenes investigadores a través de las diversas áreas de investigación de excelencia.

Ubicación

Situado en la parte más meridional de Portugal, una de las regiones más turísticas de Portugal, la Universidad tiene tres campus universitarios ubicados en Faro (capital de la región, con un aeropuerto internacional, estadio deportivo, Hospital Central) y uno en Portimão, en segundo lugar de Algarve ciudad principal.

Internacionalización

Recientemente, ha habido un aumento significativo de estudiantes extranjeros de más de 60 países, debido a la estrategia de internacionalización de la Universidad de Algarve. De su población de 9.000 estudiantes, el 10% son estudiantes extranjeros, de los cuales casi la mitad son de la Universidad en virtud de acuerdos bilaterales y programas de cooperación, principalmente Erasmus y Erasmus Mundus. La calidad y la diversidad de titulaciones de maestría y doctorado, combinado con cursos de postgrado abiertos a estudiantes de todo el mundo explican la magnitud de esta movilidad.

Las instalaciones de apoyo

Todos los planteles ofrecen aulas específicas, laboratorios de computación y multimedia, auditorios, bibliotecas y de estudio y salas de reuniones. Conexión inalámbrica a Internet está disponible en todas las escuelas. Con alojamiento en residencia a más de 600 estudiantes, varios comedores y cafeterías a lo largo de los diferentes campus, servicios médicos y actividades culturales y deportivas, la Universidad de Algarve ha sido testigo de un crecimiento significativo en términos de población estudiantil, instalaciones modernas y la calidad y la diversidad de los programas que se ofrecen.

Lugares

Faraón

University of Algarve

Address
Universidade do Algarve UAlg
Rua da Universidade 81

8005-139 Faraón, Distrito de Faro, Portugal
Número de teléfono
+351 289 800 003

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte