ISCTE Business School – Instituto Universitário de Lisboa

Introducción

Lee la descripción oficial

Mensaje del Decano

Bienvenido al ISCTE Business School.

El SII es una escuela pionera en la enseñanza de las ciencias de gestión y de negocios, y la primera en que se trataba de una zona autónoma en comparación con una materia que se imparte dentro del campo de la economía. Los vínculos con el mundo empresarial son una característica distintiva de nuestra Escuela. Desde el primer momento, el SII ha contado con el apoyo de los profesores invitados del mundo de los negocios cuya colaboración ha proporcionado información valiosa para nuestros planes de estudio. Por lo tanto, no es sorprendente que, a pesar del entorno económico, las sucesivas generaciones de estudiantes han disfrutado de tasas de empleabilidad cercanos al 100%. Aún más importante, las empresas reconocen la alta calidad de la formación impartida a los estudiantes con SII y esta confianza es impulsado por el volumen y la excelencia de la investigación producida por nuestros profesores e investigadores. La internacionalización es la segunda característica distintiva de nuestra Escuela. No sólo enseña SII cursos en asociaciones con universidades de Asia, África y América del Sur, pero, dentro del marco universitario portugués, el SII también ha sido pionero en la creación de una oficina de apoyo para los estudiantes Erasmus. Este modelo, que trabaja en conjunto con universidades de todo el mundo, ha atraído a tantos estudiantes extranjeros que no hemos sido capaces de alcanzar la plena reciprocidad a pesar del creciente número de estudiantes con SII que se benefician de una experiencia de formación en el extranjero. La capacidad de trabajar en un entorno internacional está claramente demostrado por el número de alumnos que trabajan en el extranjero, muchos de los cuales ocupan puestos de dirección en empresas multinacionales. La innovación y el espíritu empresarial son la tercera característica distintiva de nuestra Escuela. La innovación pedagógica llevó a la actualización de los planes de estudio, así como la introducción de nuevos métodos de enseñanza; éstos incluyen el desarrollo de estudios de casos y soporte de software para los instrumentos de gestión y aprendizaje a distancia. No es casualidad que muchos textos de referencia en los distintos ámbitos de gestión se han escrito por el SII facultad. Por último, mención especial debe hacerse de la estrecha relación que el SII facultad y el personal desarrollan con nuestros estudiantes y la preocupación por su bienestar, ya que es un factor decisivo para el alto rendimiento académico de nuestros estudiantes. El rigor intelectual en el aula, la promoción del trabajo en equipo y la exposición a los estudios de casos reales permitir que el SII para crear valor para nuestros estudiantes, y la garantía de que hacen contribución positiva al desarrollo de la comunidad nacional y global.

José Paulo Esperança Dean ISCTE Business School

Instalaciones ISCTE Business School

ISCTE Business School del ISCTE-IUL ofrece a sus estudiantes con un gran ambiente para aprender, así como oportunidades para relajarse. Además de los auditorios y aulas donde los estudiantes toman sus clases, hay muchas salas de estudio privado y el grupo de estudio donde se puede impartir. El campus también alberga cinco cafés / bares, dos restaurantes y muchos espacios para relajarse. Wi-Fi está disponible, a los estudiantes del SII, en todo el campus.

La biblioteca SII proporcionada por ISCTE-IUL, ofrece un servicio a todos los estudiantes de la Universidad - con libros en las áreas de Ciencias Empresariales, Ciencias Sociales y Ciencias Tecnológicas. La colección se compone de alrededor de 80.000 títulos (incluyendo monografías, obras de referencia, tesis y disertaciones) y 30.000 publicaciones periódicas disponibles en papel y en formato digital. El Laboratorio Financiero proporciona una amplia colección de bases de datos financieros y fuentes de información, incluyendo: Bloomberg, Reuters Xtra / Conocimiento, Compustat, Datastream / Worldscope, Thomson Un banquero, CRSP, Eventus y WRDS. Los estudiantes tienen acceso a excelentes herramientas bibliográficas en línea como en línea de Knowledge Library (con más de 16.000 revistas científicas en texto completo) Web of Knowledge y JSTOR (Negocios, Matemáticas y Estadística) y colecciones ABI / Inform Global.

Lugares

Lisboa

Address
Lisboa, Lisboa, Portugal

Acreditaciones