Instituto Superior de Contabilidade e Administração do Porto

Introducción

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ISCAP

historia

El ISCAP con el nombre que conocemos hoy en día - el Instituto de Contabilidad y Administración de Oporto, se deriva del Decreto-Ley Nº 327/76, de 6 de mayo, a pesar de sus raíces históricas son mucho más distante. De hecho, fue en 1886 que el Instituto Industrial y Comercial de Oporto fue fundada (Decreto de 30 de diciembre 1886), el entonces ministro de Emidio Navarro que sienta las bases teóricas de la organización de la enseñanza industrial y comercial en nuestro país.

En 1891, las reformas de educación técnica de Juan Franco se mantuvo secciones industriales y comerciales no modificadas de este Instituto, no convertirlos en escuelas independientes. Los cursos básicos de comercio fueron retirados y la parte alta se reduce a tres años y se dividieron en dos grados. El Instituto Industrial y Comercial de Porto ver, en 1896, siendo reconocido su Universidades, equivalentes a los de otras escuelas: el antiguo Superior en Comercio (creado por el Decreto de 30 de diciembre 1886) y el Curso Superior se enseña en los institutos industriales y Comercial. El Instituto Industrial y Comercial de Oporto fue a través de un camino con problemas, la falta de orientación definitiva, hasta 1918, la fecha de publicación del Decreto Nº 5029, de 1 de diciembre, que separa su parte comercial, su despliegue en un Instituto Comercial puerto y un Instituto Superior de Comercio puerto. Esta fecha da la primera vez que la separación de los Institutos comerciales en relación con los Institutos industriales, situación que continuó hasta 1924. Esta segmentación es aunque sea temporal, como fusionar rápidamente estas nuevas áreas de conocimiento y sólo en 1933 se opta por una segmentación final. El entonces conocido como el Instituto Comercial de Oporto es conocida en el momento de la celebración del más alto nivel de estudios de mercado de la capital del norte y también por ser un centro de enseñanza técnica media para el ambiente de la educación superior en varios aspectos de su vida académica.

La reforma operada por el Decreto Ley Nº 38031, de 4 de noviembre de 1950, no altera las características de este centro de enseñanza. Por el contrario, el clima político 1974 viene operar cambios profundos en la vida del Instituto, porque en el momento, creciendo en importancia los cursos marcadamente técnico.

En este nuevo contexto, el progreso del país exigió el buen desempeño del personal de categoría superior, que en su momento llegó a ser escaso. Por lo tanto, la ISCAP, es reconocida como una de las escuelas que, a lo largo de los siglos, se formaron generaciones de profesionales y se insertan en las instituciones de educación superior. Este evento permite a los graduados de Institutos comerciales reciben la designación de los graduados, un título que "es muy cualificado para la admisión a la formación para el profesor del sexto grupo de la educación técnico profesional". Esta legislación es un precursor de lo que posteriormente se integrará en la red de institutos comercial enseñanza superior - Decreto Ley Nº 327/76, de 6 de mayo. Así nace la denominación actual de Contabilidad Supremo y los Institutos de la Administración, con la condición de "educación superior, con personalidad jurídica y autonomía administrativa y educativa," facultado para conferir "los grados de licenciatura, maestría y doctorado." En el año académico 1975-1976, el Instituto de Contabilidad y Administración de Oporto pasa el ministro, en virtud del Decreto-Ley N ° 313/75, los cursos de Licenciatura en Contabilidad y Administración y Lenguas y Secretaría. Estos cursos fueron regulados posteriormente por el Decreto N ° 918/83, de 7 de octubre y sofrearam ajustes sucesivos de acuerdo con la evolución de las ciencias económicas y contables y de los requerimientos del mercado de trabajo.

El Instituto vive, sin embargo, un período turbulento después de la fecha de 1976, debido a la incertidumbre existente en el país. Institutos, con el poder de conferir los grados de Bachiller, Licenciado y Doctorado, que deben integrarse en la educación universitaria, pero las disposiciones legales posteriores buscaron su entorno en el Politécnico. Este contexto vaguedad sólo terminó con la identificación de las escuelas / institutos superiores que resultó de la conversión o la evolución de las escuelas anteriores y la integración del Instituto de Contabilidad y Administración de Oporto en el Instituto Politécnico de Oporto en 1988, por el Decreto-Ley nº o 70/88 de 3 de marzo. Este nuevo marco legal del hecho de que los institutos tienen como objetivo para la educación superior de técnicos cualificados en los campos de Contabilidad y Administración y promueven, en un contexto geográfico, el intercambio entre la educación y las estructuras económicas y sociales. También se encontraron similitudes entre los objetivos de la Politécnica y el Instituto de Contabilidad y Administración, que ha fortalecido este nuevo marco.

Decreto Ley Nº 443/85 de 24 de octubre, establece la estructura orgánica de los Institutos Superiores de Contabilidad y Administración, además, que su pase profesorado que se rige por el Decreto-Ley N ° 185/81, de 1 de julio, que creó la carrera Politécnica. Sin embargo, también se crearon los cursos de licenciatura y de Estudios Superiores Especializados, títulos el de la Ley de Educación califica expresamente como propietario de la Politécnica. En 1983 viene de la licenciatura de Aduanas (Ordenanza no. 918/83 de octubre, 07), este sufrimiento también modificada (Ordenanza no. 238/86 de 22 de mayo). A partir del curso 1993-1994, adoptando la denominación de Comercio de Estudios Superiores, teniendo éxito con la intensidad de Aduanas. La Licenciatura Curso de Marketing se abrió en el año académico 1996-1997 para permitir que "llenar un vacío, ya que su estudio objetivo busca eliminar una forma agravada carecen de las necesidades técnicas más alta en el sector de los servicios debido a la competitividad de las empresas, principalmente como resultado de la integración de Portugal en la Unión Europea ". Ordenanza Nº 751/86, de 17 de diciembre, también creó los cursos de Estudios Superiores Especializados (del CESE) - Auditoría, Control Financiero, Secretaría de Gestión y Administración de Aduanas y Técnica, que también confirió el grado de licenciatura de que forman un todo coherente con un curso de Licenciatura anterior. Esto se tradujo en, en términos prácticos, de conceder un "equivalente licencia de Licenciatura a todos los efectos académicos y profesionales." En 1991, se creó el Comité de Contabilidad y Administración seguida de Traducción Especializada, este último en 1995.

Al final del año académico 1997-1998, el ISCAP coloca en el mercado laboral a los estudiantes habilitados con el Comité de Auditoría "s, Gestión Financiera, Contabilidad y Administración de Empresas, Asesor de Gestión, Comercio Internacional (ramas de Gestión Internacional y Administración de Aduanas) y la traducción especializada. Debido a la remodelación llevada a cabo, la ISCAP pasa a enseñar, desde 1998, los BA Contabilidad y Administración (ramas de contabilidad y administración, gestión financiera y de auditoría), Negocios Internacionales, Idiomas y la Secretaría (Secretaría de Gestión de la rama y Traducción especializada) y marketing. En el año académico 2001/2002 también se daría la rama de la Administración Pública.

Ahora nuevas instalaciones, se abrieron oficialmente en 1996, recibe ISCAP al final de esta década, la Maestría en Contabilidad y Administración, organizado por la Universidad de Minho, y en colaboración con el Instituto Politécnico de Oporto. A pesar de que se abrió en 1996, el traslado al nuevo edificio tiene lugar un año antes, en noviembre.

En el curso 2003/2004 la traducción rama especializada sería llamado Traducción e Interpretación Especializada, cambio aprobado por la Orden Nº 602/2003 de 21 de julio. En 2004/2005 se crea el curso de la comunicación corporativa Grado también en dos fases en el 1er ciclo atribuye, asimismo, de la licenciatura (6 semestres) y el segundo, el grado de Licenciatura (2 semestres) aprobado por la Orden Nº 161/2006 de 20 de febrero. Por lo tanto, se distingue de la anterior por el hecho de que una duración total de sólo cuatro. Sin embargo, este plan sólo prevalecen en este año académico y actualmente era adecuado para el acuerdo de Bolonia, que condujo a la creación del título en tan sólo tres años. Todavía se espera la aprobación de la operación de su Maestro, del mismo nombre, cuya duración prevista es de 4 semestres. En el curso 2005/2006 también el curso de Lenguajes y Secretaría era adecuado para el Acuerdo de Bolonia, adoptando el nombre de "auxiliares de gestión" y va, por lo que tendrá una duración de tan sólo 6 semestres. Se propuso además la operación de tres Masters: Traducción Asistida por Ordenador (campo científico de idiomas y literaturas); La traducción especializada e Interpretación (campo científico de idiomas y literaturas) y consultores de gestión (área científica de las ciencias de gestión).

En el curso 2007/2008 entró en funcionamiento los cursos de Contabilidad y Administración, Comercio Internacional y Marketing apropiado para el Acuerdo de Bolonia. Estos grados tienen ahora seis semestres. También se propusieron grados de maestría, pero todavía están esperando la aprobación del Comercio Internacional y Marketing.

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