Polytechnic Institute of Tomar

Introducción

Lee la descripción oficial

historia

El Instituto Politécnico de Tomar fue creado en 1973, pero debido a la revolución portuguesa en 1974, el proceso de instalación no se materializó.

En 1979, se estableció como la Escuela de Tecnología de Tomar (ESTT), no integrado, cuya comisión instalación sólo sería nombrado en octubre de 1982 que consta por el Presidente, el profesor Pacheco de Amorim, y vocales, Dr. Julio Dias das Neves y el Dr. Maria do Rosário Baaeta Neves. Los primeros cursos comenzaron en 1986.

La política de la educación superior en Portugal definen que sólo podría haber un Politécnica por el Distrito y por lo tanto en 1985, el ESTT se integró en el Politécnico de Santarém. Más tarde, en 1994, su nombre fue cambiado a la Escuela Superior de Tecnología y Gestión de Tomar (ESTGT).

En 1986 entró en funcionamiento los primeros programas de pregrado de IPT: Negocios y Gestión (Jefe profesor José Ribeiro Mendes), Construcción (Jefe Profesor António Paiva) y de Pulpa y Papel Tecnología (Jefe Profesor Rui Papá Ovaia), con un total de cerca de 90 estudiantes . En 1987 entró en funcionamiento el programa de pregrado de Artes Gráficas (Jefe Dr. António Guilhermino Pires) y, en 1988, el Curso de Estudios Especializados en el Arte, Arqueología y Restauración (Jefe Profesor Luis Osterbeek).

En 1996, el entonces Ministro de Educación y Ciencia, Eduardo Marçal Grilo, hizo publicar la creación del Instituto Politécnico de Tomar (IPT), con la Escuela de Administración (ESGT) y la Escuela de Tecnología (ESTT), tanto en Tomar, ahora en su nuevo campus, con efectos del 1 de enero de 1997. Fue nombrado presidente el Profesor Dr. Pacheco de Amorim, e indicó a sus ayudantes profesor José Faria Paixão, el profesor José Ribeiro Mendes, acumulando con la Dirección de la Escuela de Administración, y el profesor Rui Papá Ovaia acumulando con la Dirección de la Escuela de Tecnología.

Los estatutos de la IPT y de las escuelas ya han sido aprobados y profesor Conceição Fortunato tomó la dirección de ESGT y el profesor Luis Merca asumido la dirección de ESTT.

En 1999, fue creado en el IPT, la Escuela de Tecnología de Abrantes (ESTA), dirigido por el profesor Eugenio Pina de Almeida. En 2005, fue designado para dirigir el ESTA, profesor Miguel Pinto dos Santos.

En las elecciones de 2005, fue elegido presidente el profesor António Pires da Silva.

En las elecciones de 2010 fue elegido el actual presidente Eugenio Pina de Almeida. Directores fueron nombrados para ESTT profesor João Coroado, por ESGT Profesor Conceição Fortunato y para el ESTA, profesor Luis Ferreira.

Misión

1 - El Instituto es una institución politécnica de la educación superior en el espacio europeo de educación superior, a condición de habilidades en las áreas de ciencia, tecnología, artes y humanidades, desde el principio, competir de forma complementaria a la educación superior de sus estudiantes, producir conocimiento útil, habilidades, competencias y habilidades, y los prepara para la mercado de trabajo y para el ejercicio de la ciudadanía activa en una sociedad democrática.

2 - El Instituto Politécnico de Tomar Todavía tiene como misión: ampliar el acceso al conocimiento para el beneficio de los individuos y la sociedad a través de la investigación, la educación y la cooperación en un proyecto para una formación global de la persona; participación activa en la construcción de un espacio europeo de la investigación y la educación, y un modelo de desarrollo regional basado en la creación, la innovación y la mejora de los conocimientos científicos y tecnológicos.

3 - En el marco del cumplimiento de su misión IPT:

  • No valorar el trabajo de sus investigadores, profesores y personal, estimula la formación intelectual y profesional de sus estudiantes, y garantiza las condiciones para todos los ciudadanos debidamente calificados que deben tener acceso a la educación superior y el aprendizaje permanente;
  • Promover la movilidad efectiva de los estudiantes y graduados, tanto a nivel nacional e internacional, particularmente en el área de la educación superior europea y en la comunidad de habla portuguesa;
  • Participar en las actividades de creación de redes para la sociedad, en particular, para la difusión y transferencia de conocimientos, así como la explotación económica de los conocimientos científicos;
  • Contribuir a la comprensión pública de las humanidades, las artes, la ciencia y la tecnología, la promoción y organización de acciones de apoyo a la difusión de la cultura humanística, artística, científica y tecnológica, y proporcionar los recursos necesarios para estos fines.

Hechos y Personajes

Una referencia en el Instituto Politécnico de Tomar es el profesor José Bayolo Pacheco de Amorim, siendo el Presidente de la institución desde sus inicios en 1982 hasta 2005. IPT atribuye su nombre al Auditorio Principal.

Profesor António Pires da Silva fue el segundo Presidente de entre los años 2005 y 2010., Miembro de hoy del Consejo de Administración y Presidente de la Oficina de Apoyo a la presidencia.

Profesor Julio Dias das Neves pertenecía 1982-1996, a la gestión del IPT, habiendo sido asignado su nombre al Auditorio O106. Perteneció al Consejo General hasta 2014.

El primer profesor, Luis Oliveira Dias, asumió el cargo el 27 de febrero de 1984.

Ofelia Ferreira fue el primer Jefe de Servicios Administrativos

Algunos datos y cifras:

• En 1982 la primera oficina se encontraban en una sala de espera en templario Trade Center en Alameda 1 de marzo en Tomar.

• En 1984 comenzará la restauración del primer edificio del IPT en la Avenida Cândido Madureira, teniendo, que se adquirió en el año siguiente.

• En el año 1986 entró en funcionamiento los primeros programas de pregrado de IPT: Negocios y Gestión (Jefe profesor José Ribeiro Mendes), Construcción (Jefe Profesor António Paiva) y de Pulpa y Papel Tecnología (Jefe Profesor Rui Papá Ovaia), con un total de alrededor de 90 estudiantes.

• En el año 1987 entró en funcionamiento el programa de pregrado de Artes Gráficas (Jefe Dr. António Guilhermino Pires) y, en 1988, el Curso de Estudios Especializados en Arte, Arqueología y Restauración (Jefe Profesor Luis Osterbeek).

• En 1988 se publicó la primera Guía del Estudiante.

• En 1989, los primeros graduados salieron graduados para el mercado laboral. Joaquim Pombo, de Negocios y Gestión, José Casimiro Pereira, Vitor Gaspar y Natércia Santos, de Pulpa y Papel Tecnología, y Orlando Lopes da Fonseca, de la construcción son los primeros graduados, profesores o altos Técnicos hoy trabaja en IPT.

• En 1989 se lanzó la primera piedra del Campus IPT en Tomar y las primeras clases comenzaron en este Campus en 1991.

• En 2014 el IPT tiene para ofrecer 21 Bachelor, Master 21 y 17 Cursos de Especialización Tecnológica. Hay cerca de 3.000 estudiantes.

• Para el año 2014, IPT ya ha inscrito cerca de 13.000 estudiantes y graduados ya han sido más de 10.000.

PREMIOS

El Instituto Politécnico de Tomar ha recibido varios premios y distinciones, ya sea como institución, ya sea dentro de sus escuelas o sus cursos.

  • El Instituto fue galardonado por la Comisión Europea con los ECTS (European Credit Transfer System) Etiqueta, es decir, el reconocimiento de un excelente uso del Sistema de Transferencia de Créditos Europeo. Somos una de las instituciones de educación europea con mejores movilidades europeas con la adquisición de capacidades de reconocimiento de crédito respectivo. Un crédito corresponde a 25-30 horas de trabajo en una determinada jurisdicción estableciendo conocimiento educativo, la comprensión y la capacidad de que el estudiante debe aprender con éxito. Los créditos obtenidos en el entrenamiento en IPT son reconocidos por su excelencia en Europa y tenemos convenios con instituciones de educación superior en Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, República Checa, España, Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Polonia, Rumania, Suecia y Turquía.
  • El Instituto fue galardonado por la Comisión Europea con el DS (Diploma Supplement) Etiqueta, es decir, el reconocimiento de la emisión de un Suplemento al Diploma excelente, que está produciendo la información de estudiantes de formación extracurricular. El Suplemento de Diploma Internacional mejora la transparencia y facilita el reconocimiento académico y profesional de las cualificaciones. Permite describir la naturaleza, el contexto, el nivel, el contenido y el estado que el estudiante ha completado los requisitos del diploma que lleva.

En 2008 conseguimos el Premio de Oro del Curso Intensivo Erasmus para la Gestión de la Calidad del Patrimonio Cultural.

Erasmus Mundus, en 2004, fueron el primer grupo seleccionado por la Comisión Europea.

En 1994, el TPI ha recibido el Premio Erasmus, por la actividad el profesor Luis Osterbeek.

Varios premios en Diseño y Vídeo Documental han sido asignados a los estudiantes del IPT.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Portuguese (Portugal)

Ver Grados »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Vídeos

Instituto Politécnico de Tomar

Smarter Fest

World Tourism Day

Contacto

Instituto Politécnico de Tomar

Dirección Estrada da Serra | Quinta do Contador
Tomar, Portugal
Sitio web http://portal2.ipt.pt/
Teléfono +351 249 328 100