West Pomeranian University of Technology

Introducción

Lee la descripción oficial

La West Pomeranian University of Technology , Szczecin es una universidad que vincula la tradición a largo plazo de la Universidad de Agricultura en Szczecin y la Universidad de Tecnología de Szczecin. Su oferta educativa y su ubicación lo convierten en un lugar atractivo de estudio para jóvenes ambiciosos dispuestos a invertir en su carrera y dispuestos a construir una sociedad innovadora y basada en el conocimiento en el futuro.118710_118674_iluminacjafbTamaStudio10.jpg

Información general

La West Pomeranian University of Technology , Szczecin es una universidad que vincula la tradición a largo plazo de la Universidad de Agricultura en Szczecin y la Universidad de Tecnología de Szczecin.

El 5 de julio de 2007, los senados de la Academia de Agricultura de Szczecin y la Universidad de Tecnología de Szczecin aprobaron una resolución unánime sobre unirse a dos universidades. En enero de 2008, las Convenciones de los Gobiernos estudiantiles, así como los Parlamentos de estudiantes de doctorado de ambas Universidades, adoptaron una posición similar al respecto. Un proceso legislativo de etapas múltiples y de larga duración fue completado por la Ley Sejm en la West Pomeranian University of Technology establecimiento de 5 de septiembre de 2008 y por la firma del Presidente de la República de Polonia de 30 de septiembre de 2008. El West Pomeranian University of Technology comenzó oficialmente el 1 de enero de 2009.

Su oferta educativa y su ubicación lo convierten en un lugar atractivo de estudio para jóvenes ambiciosos dispuestos a invertir en su carrera y dispuestos a construir una sociedad innovadora y basada en el conocimiento en el futuro.

La consolidación del potencial científico y docente de las universidades, dispersas en Polonia, parece inevitable en vista del progreso de la desaceleración del crecimiento de la población, la competencia en el mercado de la educación superior y las expectativas en cuanto a su influencia en la tecnología y el desarrollo económico. La creación de una universidad, además de enriquecer su programa de enseñanza con nuevos campos de estudio y especializaciones, crea la posibilidad de un progreso más rápido de las nuevas tecnologías en las ciencias técnicas y naturales. Los logros comunes de la Universidad de Tecnología de Szczecin y la Academia de Agricultura en Szczecin en estas áreas científicas y su personal altamente calificado lanzan nuevos estándares de calidad en educación en Pomerania Occidental.

La West Pomeranian University of Technology (WPUT) tiene la oportunidad de hacer uso de un efecto de sinergia que se originó al unirse a dos universidades bien conocidas. Alrededor de 13 000 estudiantes a tiempo completo y estudiantes externos estudian en numerosas instalaciones bajo la tutela de más de 1 000 profesores académicos. Hay diez facultades en WPUT que se especializan en 47 campos de estudio.

La universidad ofrece a sus candidatos:

1) programa completo de licenciatura, maestría o doctorado (los programas de estudio completos se imparten en polaco, a menos que se indique lo contrario), 2) uno o dos semestres (estudiantes de intercambio, por ejemplo, en el programa Erasmus), 3) colocación práctica. Los candidatos pueden elegir entre programas de licenciatura, maestría, doctorado y postgrado impartidos en 47 áreas de estudio en las 10 facultades de la universidad:

  • Facultad de Biotecnología y Ganadería.
  • Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura
  • Facultad de Economía
  • Facultad de Ingeniería Eléctrica
  • Facultad de Informática y Tecnología de la Información
  • Facultad de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica.
  • Facultad de Ingeniería Ambiental y Agricultura
  • Facultad de Ciencias de la Alimentación y Pesca
  • Facultad de Tecnología Marítima y Transporte
  • Facultad de Ingeniería y Tecnología Química118711_118675_iluminacjafbTamaStudio4.jpg

Los nuevos campos se crean constantemente como respuesta a las cambiantes condiciones económicas y necesidades del mercado laboral. Ambas universidades contribuyeron a un sistema que ofrece a los estudiantes una amplia gama de educación académica: estudios universitarios, estudios de posgrado, estudios de maestría de un ciclo de cinco años, estudios de doctorado y una amplia variedad de estudios de posgrado. Los laboratorios y las instalaciones de estudio de la Universidad de Tecnología de Szczecin y la Universidad de Agricultura de Szczecin se modernizaron en los últimos años. Este proceso se ha continuado en WPUT recién creado. La cooperación internacional en relación con los procesos de enseñanza y los proyectos científicos seguirá siendo una de las prioridades de WPUT.

La creación de la West Pomeranian University of Technology consolidó equipos de investigación que se ocupan de: ingeniería, protección del medio ambiente, energías renovables, bio y nanotecnologías, polímeros, economía e industria, y tecnologías agrícolas. WPUT tiene poderes para conferir el Ph.D. Diplomado en 19 especializaciones y el de profesor asistente en 13 campos. Este es un potencial enorme y precioso que proporciona a los estudiantes una preparación adecuada para su vida profesional y a la propia Universidad con un desarrollo científico adecuado para los desafíos contemporáneos.

Reconociendo los beneficios que se derivan de la cooperación internacional, la West Pomeranian University of Technology en Szczecin es una institución abierta a todo tipo de proyectos que mejoran los procesos de internacionalización e introducen una dimensión internacional en sus actividades educativas y de investigación. Una invitación especial está abierta a estudiantes extranjeros que deseen completar títulos completos y programas a tiempo parcial durante los períodos de intercambio (por ejemplo, uno o dos semestres en el marco del programa Erasmus).

Lugares

Szczecin

Address
aleja Piastów,17
70-310 Szczecin, Voivodato de Pomerania Occidental, Polonia