Lee la descripción oficial

Centro académico a través de los siglos

Cracovia ha sido conocido como un centro académico líder en Polonia desde el siglo XIV. Aunque hay un gran número de universidades respetables en nuestro país, es Cracovia la que evoca de inmediato imágenes de camaradería estudiantil y profesores que pasean por las calles del Casco Antiguo. Esta tradición académica de siglos de duración va de la mano con el enfoque moderno de la educación y la tecnología de punta. Por ejemplo, Ruczaj, uno de los distritos ubicados en las afueras de Cracovia, se está transformando rápidamente en un próspero centro de actividad estudiantil gracias al tercer campus de la Jagiellonian University . El hecho de que la mayoría de las instituciones de educación superior en la ciudad estén ubicadas una cerca de la otra permite una cooperación muy estrecha, no solo científica, sino también relacionada con la cultura y el ocio.

La Jagiellonian University es la institución de educación superior más antigua de Polonia y una de las más antiguas de Europa. Fue fundado el 12 de mayo de 1364 por el rey polaco Casimir el Grande. El año del Jubileo 2014 marcó el 650 aniversario de este evento extraordinario. Desde sus comienzos, la Jagiellonian University ha sido una institución internacional. Polacos, rutenos, lituanos, húngaros, alemanes, checos, suizos, ingleses, holandeses, franceses, españoles, italianos e incluso tártaros estudiados aquí en los viejos tiempos.

Jagiellonian University hoy

Hoy en día, la Jagiellonian University comprende 16 facultades, donde casi 4 mil personal académico realizan investigaciones y brindan educación a más de 40 mil estudiantes, en el marco de más de 80 campos de estudio diferentes. Los eminentes investigadores y la infraestructura de vanguardia hacen de la JU una de las principales instituciones científicas polacas, colaborando con importantes centros académicos de todo el mundo. La Jagiellonian University también alberga a unas 150 sociedades estudiantiles, donde los jóvenes investigadores persiguen sus intereses académicos y desarrollan amistades con personas que comparten su pasión.

Los proyectos a gran escala más singulares ejecutados por la Jagiellonian University incluyen el Centro Jagiellonian para Terapéutica Experimental, el Centro de Biotecnología Małopolska, Biotecnología Molecular para la Salud, OMICRON, y el Centro de Radiación Sincrotrón "Solaris".

Investigación de excelencia

El prestigio de la universidad tanto en Polonia como en el extranjero queda ilustrado por sus logros de investigación ampliamente reconocidos. Los científicos y médicos del JU Medical College llevan a cabo estudios pioneros, por ejemplo, en cirugía cardíaca, urología y neurología, que a menudo conducen al desarrollo de nuevos métodos de tratamiento. Sus hallazgos han sido publicados en algunas de las revistas internacionales más prestigiosas, por ejemplo, European Journal of Cardio-Thoracic Medicine, New England Journal of Medicine y Lancet. Los arqueólogos de la JU exploran los secretos de sitios antiguos en varias partes del mundo, incluyendo Egipto, Chipre, América Central, Asia del Sur y Altay. Los astrónomos participan en los proyectos internacionales más importantes en su campo, incluidos HESS y VIPERS, mientras que los resultados de la investigación de biotecnólogos de la JU han sido publicados en revistas especializadas tan respetables como Bioorganic and Medicinal Chemistry, Molecular Ecology Resources o European Journal of Human Genetics. . Estos son solo algunos ejemplos de éxitos notables por los que la Jagiellonian University ha sido famosa en los últimos años. La posición actual de la Empresa Común también se refleja en el número cada vez mayor de solicitudes de patente y el número cada vez mayor de patentes otorgadas a sus miembros académicos: hubo 8 solicitudes y 2 patentes en 2007 y hasta 60 solicitudes y 11 patentes en 2013. Como era de esperar, el personal de la Jagiellonian University ha sido honrado con una serie de distinciones y premios de prestigio, incluidos los premios de élite de la Fundación para la Ciencia Polaca ("Premios Nobel de Polonia") otorgados a los profesores de JU: Jan Woleński, Tomasz Guzik y Jan Potempa durante los años 2010-2013.

Vive y aprende en Cracovia

La ubicación de Cracovia es única por varias razones. Además de tener todos los beneficios de una gran ciudad, incluido el transporte público muy bien desarrollado, fácil acceso a los albergues y dormitorios estudiantiles, y numerosos centros comerciales y restaurantes, Cracovia también está muy cerca de las montañas Tatra (con muchas estaciones de esquí y trekking rutas cerca de Zakopane), hermosos parques nacionales-Pieniny y Ojców, y Dunajec River Gorge, que ofrece algunas interesantes oportunidades de rafting. Además, Cracovia no está muy lejos de otras capitales europeas, como Praga y Viena, por lo que los viajes de fin de semana a los países vecinos no representan ningún problema para los viajeros entusiastas. Cracovia es también un importante centro de transporte, con conexiones de autobús, tren y avión rápidas y cómodas a otras ciudades, tanto en Polonia como en el extranjero.

Mercado de trabajo vibrante

Debido a que las universidades de Cracovia forman a especialistas altamente calificados en todo tipo de campos, no es del todo sorprendente que las empresas se establezcan con mucha frecuencia en la región. Los inversores internacionales establecen sucursales de sus empresas en el área para garantizar la afluencia de especialistas capacitados. Esto ofrece a los futuros estudiantes una multitud de oportunidades para desarrollar carreras en sus profesiones deseadas.

Ciudad de reyes

Cracovia es la capital histórica de Polonia y, como tal, está muy arraigada en la tradición y la cultura polacas. Hay una sensación casi tangible de la historia en la atmósfera de Cracovia, mientras que al mismo tiempo es muy vivida y llena de vida. Galerías, museos, teatros, una filarmónica y una casa de ópera: todos estos lugares ofrecen experiencias inolvidables para los aficionados al arte. No es de extrañar que Cracovia atraiga a miles de turistas cada año, independientemente de la temporada.

El lugar de encuentro

A pesar de su naturaleza tradicional, Cracovia no es solo historia. Es, ante todo, un crisol de culturas diversas, donde personas de todo el mundo se reúnen para compartir sus conocimientos, experiencias y amistades. Numerosos clubes y pubs garantizan entretenimiento de calidad en un ambiente acogedor, ya sea en la amplia área abierta de Market Square o en las misteriosas y estrechas callejuelas de Kazimierz. Los clubes están ubicados uno cerca del otro, por lo que los juerguistas endurecidos pueden dedicar noches enteras a explorar nuevos lugares. Los festivales culturales, musicales y cinematográficos, muchos de los cuales están organizados por estudiantes, también animan la ciudad.

Programas impartidos en:
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

MSc

Jagiellonian University

Los estudios académicos generales de maestría Ecología y Evolución están dirigidos a estudiantes de pregrado de habla inglesa que buscan educación especializada en temas ... [+]

Descripción del Programa

Los estudios académicos generales de la Maestría en Ecología y Evolución están dirigidos a estudiantes universitarios angloparlantes que buscan educación especializada en temas ecológicos y evolutivos contemporáneos. Nuestro personal experimentado, familiarizado con el entorno académico internacional e intercultural, imparte conocimientos teóricos y aplicables más profundos y siempre actualizados, poniendo énfasis en el trabajo en equipo, desarrollando habilidades de resolución de problemas y planificando el campo y la investigación experimental. El programa de estudio único e interdisciplinario proporciona una gran cantidad de actividades prácticas en laboratorios modernos bien equipados. El estudiante adquiere una amplia comprensión de los principios ecológicos y evolutivos y entra en un camino para convertirse en un científico exitoso que puede publicar los resultados de una investigación autodirigida en revistas científicas internacionales reconocidas. Adquiere competencias sociales y de gestión adaptativas junto con una mentalidad de diseño, a fin de utilizar los conocimientos ecológicos en la conservación ambiental práctica y la gestión de recursos.... [-]

Poland Cracovia
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
2 años
Campus
Más información en español
Jagiellonian University

Los estudios de Protección y Gestión Ambiental están dirigidos a estudiantes de habla inglesa que buscan educación especializada en conservación ambiental contemporánea y ... [+]

Descripción del Programa

Los estudios de Protección y Gestión Ambiental están dirigidos a estudiantes de habla inglesa que buscan educación especializada en conservación ambiental contemporánea y gestión de recursos naturales. Nuestro personal experimentado y expertos de clase alta externos, que poseen logros científicos bien arraigados, imparten conocimientos profundos y siempre actualizados con un enfoque en el trabajo en equipo además de la planificación y la realización de trabajos de valorización o monitoreo. El programa de estudios interdisciplinarios ofrece una gran cantidad de actividades prácticas en laboratorios modernos bien equipados y durante las clases de campo.... [-]

Poland Cracovia
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
2 años
Campus
Más información en español
Jagiellonian University

Molecular Biotechnology es un programa de estudios a tiempo completo que lleva al título profesional de "Master of Science in biotechnology". Está dedicado a los estudian ... [+]

La biotecnología moderna ha tenido un efecto dramático en la economía mundial y en la sociedad moderna. Los desarrollos recientes en bioquímica, biología molecular, genética, microbiología e inmunología proporcionaron a la biotecnología un nuevo impulso y una nueva prominencia. Lo que debemos a la biotecnología moderna es, entre otras cosas, las drogas de una nueva generación (biofármacos), las pruebas diagnósticas rápidas y una terapia con ingeniería de tejidos y células madre. La biotecnología tiene sus aplicaciones no sólo en la medicina sino también en la agricultura, en la producción de combustible, así como en la eliminación de residuos y contaminación.

Descripción del programa, tipo y duración ... [-]
Poland Cracovia
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
4 semestres
Campus
Más información en español

Máster

Jagiellonian University

Este programa de maestría de dos años de duración COMPASS Heritage Studies (COHES) ofrece una amplia gama de conocimientos sobre el patrimonio cultural en literatura, art ... [+]

Los estudiantes inscritos en 2018/2019 estudiarán gratis gracias a la concesión del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo. También hay una oportunidad de ofrecer una beca para estudiantes extranjeros por un monto de 1 500 PLN / mes (aproximadamente 375 USD).

Descripción del Programa

Este programa de maestría de dos años de duración COMPASS Heritage Studies (COHES) ofrece una amplia gama de conocimientos sobre el patrimonio cultural en literatura, arte, teatro, arquitectura, espacio urbano y sitios de memoria, especialmente los encontrados en Cracovia e inscritos en el Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El programa COHES se centra en la naturaleza multiétnica, multinacional y multilingüe del patrimonio, y lo aborda desde tres ángulos: patrimonio digital, patrimonio visual y patrimonio comparativo y traducido.... [-]

Poland Cracovia
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
2 años
Campus
Más información en español
Jagiellonian University

Transatlantic Studies es un programa interdisciplinario de dos años a tiempo completo, que examina comparativamente las relaciones cambiantes entre cultura y política en ... [+]

Descripción del Programa

Transatlantic Studies es un programa interdisciplinario de dos años a tiempo completo, que examina comparativamente las relaciones cambiantes entre cultura y política en el contexto internacional. Al finalizar los estudios, los estudiantes obtienen un título en Estudios Culturales con especialización en Estudios Transatlánticos. El ambiente internacional del programa brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender no solo de materiales académicos, sino también de las experiencias y perspectivas diversas de sus compañeros en nuestro mundo siempre cambiante y cada vez más conectado. El programa reconoce y respalda los beneficios de una estrecha relación de mentoría entre el profesorado y los estudiantes con el objetivo de desarrollar una variedad de habilidades intelectuales y profesionales. Aprender junto a estudiantes de todos los continentes desafía a los estudiantes a pensar fuera de sus propias ideas preconcebidas del mundo; esto es fundamental para ayudar a los estudiantes a ir más allá de las perspectivas estadounidenses, occidentales o regionales y desarrollar otras más globales.... [-]

Poland Cracovia
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
2 años
Campus
Más información en español
Jagiellonian University

El programa de segundo ciclo en gestión, especialidad en Administración Comercial y Financiera tiene como objetivo desarrollar las competencias necesarias para la carrera ... [+]

Descripción del Programa

El programa de segundo ciclo en gestión, especialidad en Administración Comercial y Financiera tiene como objetivo desarrollar las competencias necesarias para la carrera en posiciones especializadas y gerenciales en el sistema de gestión, como gerentes de nivel medio y superior, analistas, asesores y consultores en organizaciones comerciales o públicas, así como para operar su propio negocio. La finalización de este programa resultará especialmente beneficiosa para las personas interesadas en seguir una carrera en organizaciones con inversión extranjera, tanto por el inglés como el idioma de instrucción y como resultado de la capacitación recibida para navegar por el espacio socioeconómico global. Este programa ha sido preparado para graduados de programas de primer y segundo ciclo en los campos de administración, economía, finanzas, de las facultades de economía e ingeniería, derecho y administración, psicología, sociología y otros.... [-]

Poland Cracovia
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
2 años
Campus
Más información en español
Jagiellonian University

El programa ofrece un conocimiento exhaustivo sobre la protección legal y la explotación comercial de las nuevas tecnologías. ... [+]

Descripción del Programa

El programa ofrece un conocimiento exhaustivo sobre la protección legal y la explotación comercial de las nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías crean nuevas oportunidades en la vida y la ciencia y crean puentes entre personas de diferentes países y culturas. También plantean serios desafíos, especialmente para la ley de propiedad intelectual. El programa ofrece un amplio plan de estudios sobre la ley de propiedad intelectual relacionada con las nuevas tecnologías, considerado desde una perspectiva internacional. Adopta un enfoque comparativo de las reglamentaciones de propiedad intelectual, y la legislación de la UE es el principal punto de referencia.... [-]

Poland Cracovia
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
3 semestres
Campus
Más información en español
Jagiellonian University

La discusión internacional sobre los problemas mundiales más problemáticos del mundo moderno, como la guerra en Siria, la difícil situación en Ucrania, la crisis migrator ... [+]

Conviértase en un agente de cambio: la 2ª edición de MA en Seguridad Internacional y Desarrollo (ISAD)

Jagiellonian University lanza la segunda edición del programa de estudios de maestría en seguridad internacional y desarrollo (ISAD). Tres estudiantes matriculados en 2019/2020 recibirán becas que cubrirán el costo de la matrícula. La primera edición del programa fue otorgada por la prestigiosa beca del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Polonia. En 2018, el programa demostró ser tan atractivo, como lo demuestran más de 100 solicitudes de más de 30 países. Entre ellos, 46 candidatos han comenzado sus estudios en la Jagiellonian University .

Descripción del Programa... [-]
Poland Cracovia
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
2 años
Campus
Más información en español

Jagiellonian University in Krakow

Let's meet at the Jagiellonian University

JU Animation

Address
ul. Gołębia 24, 31-007 Kraków,
Cracovia, Pequeña Polonia Voivodato, Poland