Norwegian University of Life Sciences NMBU

Introducción

Lee la descripción oficial

La misión de NMBU es contribuir al bienestar del planeta. Nuestros programas de investigación y estudio interdisciplinarios generan innovaciones en los alimentos, la salud, la protección ambiental, el clima y el uso sostenible de los recursos naturales.

Los programas de investigación y estudio de NMBU permiten a personas de todo el mundo abordar los grandes desafíos mundiales relacionados con el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la salud humana y animal, las fuentes de energía renovables, la producción de alimentos y la gestión de tierras y recursos.

Campus Ås

60573_as.jpg

Campus Ås alberga el entorno académico interdisciplinario más grande de Noruega en ciencias de la vida.

La Universidad Noruega de Ciencias de la Vida (NMBU) consta de siete facultades, de las cuales seis están ubicadas en Campus Ås y una está parcialmente ubicada en el Campus Adamstuen (hasta 2019):

  • biociencias
  • Química, Biotecnología y Ciencia de los Alimentos
  • Ciencias ambientales y gestión de recursos naturales
  • Paisaje y Sociedad
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Ciencia y Tecnología
  • Medicina Veterinaria

Se abrirá un nuevo edificio de investigación y enseñanza para la ciencia veterinaria en 2019, lo que significa que las siete facultades de NMBU se consolidarán en Ås. El Instituto Veterinario de Noruega se trasladará al Campus Ås al mismo tiempo.

Campus Ås también alberga uno de los parques más hermosos de Noruega, con varios edificios históricos, así como Ås Farm, donde se llevan a cabo investigaciones y enseñanzas sobre la ganadería tradicional.

Campus Ås cubre una superficie total de 600 hectáreas en el municipio de Ås.

Otras dos instituciones importantes también comparten ubicación con NMBU en Campus Ås: partes clave del Instituto Noruego de Investigación en Alimentación, Pesca e Acuicultura (Nofima) y el Instituto Noruego de Investigación en Bioeconomía (NIBIO).

Campus Adamstuen

60572_adamstuem.jpg

Campus Adamstuen es el hogar de la Facultad de Medicina Veterinaria. La facultad es la única institución noruega de educación superior para veterinarios con competencia en dos campos académicos distintos: medicina veterinaria y salud pública veterinaria.

La medicina veterinaria se ocupa de la salud y el bienestar de los animales. Las áreas clave incluyen conocimiento sobre enfermedades, diagnóstico y tratamiento. El campo incluye tanto animales de producción, incluidos peces de granja, como animales de compañía.

La salud pública veterinaria se refiere a todos los aspectos de la prevención de la propagación de enfermedades de los animales a los seres humanos y es un campo que está en aumento de la demanda.

El 1 de enero de 2014, la Escuela Noruega de Veterinaria (NVH) y la Universidad de Ciencias de la Vida (UMB) se fusionaron para formar la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida (NMBU), consolidando la investigación y la docencia en toda la cadena de producción biológica bajo un único paraguas.
La Facultad de Medicina Veterinaria comprende cuatro departamentos en el Campus Adamstuen:

  • Ciencias Básicas y Medicina Acuática (Basam)
  • Seguridad alimentaria y biología de la infección (Matinf)
  • Producción Animal Ciencias Clínicas (Prodmed)
  • Companion Animal Clinical Sciences (Sportfamed)

El Campus Adamstuen también alberga el Hospital de animales de la Universidad, que consiste en la Clínica de animales de compañía, la Clínica equina y la Clínica de animales de producción.

El Hospital de Animales de la Universidad trata a animales enfermos de todo el país y está estrechamente relacionado con las actividades educativas y de investigación de la Facultad de Medicina Veterinaria de NMBU.

El Instituto Veterinario de Noruega es un instituto de investigación biomédica que comparte instalaciones con la Facultad de Medicina Veterinaria en Campus Adamstuen. El Museo de Historia Veterinaria de Noruega también se encuentra aquí.

Campus Adamstuen está programado para cerrar en 2019, y la Escuela de Medicina Veterinaria NMBU y el Hospital de Animales de la Universidad se trasladarán a las instalaciones veterinarias de vanguardia en Campus Ås, lo que significa que las tres facultades finalmente se ubicarán en un solo lugar . El Instituto Veterinario de Noruega se trasladará al Campus Ås al mismo tiempo.

En la actualidad se está construyendo un nuevo edificio de investigación y enseñanza de ciencias veterinarias en Campus Ås.

La Facultad de Medicina Veterinaria también tiene una división ubicada en el sudoeste de Noruega: la Sección de Investigación de Pequeños Rumiantes en Høyland, Sandnes.

Lugares

Como

Address
Universitetstunet 3 1430 Ås
1432 Como, Akershus, Noruega