Kwararafa University

Introducción

Lee la descripción oficial

Kwararafa Universidad Wukari, Fue licenciado como Wukari Jubilee de la Comisión Nacional de Universidades en 2005. Se despegó en marzo de 2006 con 61 estudiantes como la primera y única comunidad propiedad de la universidad en Nigeria, la primera universidad en el estado de Taraba y la segunda universidad privada en la zona Noreste geopolítico de Nigeria.

Estudiantes

Visión

Para convertirse en una institución de primera clase en la búsqueda del conocimiento y la beca a través de la enseñanza, investigación y servicio a la comunidad, orientada a inculcar conocimientos y habilidades empresariales a los estudiantes que les permitan ser productivos y autosuficientes.

Misión

  • Para proporcionar un entorno propicio para el desarrollo de los recursos humanos y materiales indígenas eficaces y viril para el desarrollo de la nación.
  • Para producir graduados que están bien redondeado en sus disciplinas y también imbuidos de habilidad empresarial necesario para contribuir de manera significativa al desarrollo de sí mismos en particular y la sociedad en general.
  • Para reemplazar el desempleo y el estancamiento de la carrera de los graduados con el ingenio creativo a través de programas bien envasados ​​y formación práctica.
  • Para proporcionar buena educación a los nigerianos independientemente de su afiliación religiosa, tribus, el sexo y la inclinación política.
  • Para crear un entorno enriquecedor y estimulante donde la búsqueda de la excelencia, el desarrollo de la autodisciplina, el pensamiento creativo y la individualidad va a prosperar y también visto como componentes esenciales de la sociedad cooperativa.

colores de la universidad

La Universidad colores oficiales son el verde y el oro. El color verde representa la agricultura, la productividad, la fertilidad, el crecimiento y el progreso constante, mientras que el color oro representa la riqueza del patrimonio cultural de las personas y la abundancia de los recursos naturales.

De la imagen, la punta de lanza "Atoshi" es el arma tradicional de la gente Jukun (comunidad de acogida de la Universidad) y su relación con el libro abierto también en el logotipo simboliza que el conocimiento derivado de la universidad tendrá un papel crucial en el gestión / resolución de las crisis, y en la lucha contra la ignorancia, la pobreza y la enfermedad.

Nuestra Historia

Kwararafa Universidad Wukari, Fue licenciado como Wukari Jubilee de la Comisión Nacional de Universidades en 2005. Se despegó en marzo de 2006 con 61 estudiantes como la primera y única comunidad propiedad de la universidad en Nigeria, la primera universidad en el estado de Taraba y la segunda universidad privada en la zona Noreste geopolítico de Nigeria.

Situado en Wukari una antigua ciudad que fue durante un tiempo la sede de la históricamente famosa Kwararafa Confederación, la Universidad cambió oficialmente su nombre de Wukari Jubilee hasta Kwararafa en febrero de 2012 para reflejar las raíces culturales e históricos de la confederación, que en el cenit de su poderes extendidos a los modernos estados Níger, Plateau, Kogi, Nasarawa y Benue y FCT en la zona geopolítica central del norte, Edo y cruzado del río en la zona sur-sur, Kogi Kaduna, Kano y Katsina en la zona noroeste y Bauchi , Estados Gombe, Adamawa y en la zona noreste.

Universidad Kwararafa mantiene relaciones cordiales con su comunidad de acogida y atrae a estudiantes de Taraba y otros 22 estados de la Federación.

facultad

Investigación Focus / Vínculos

La Universidad está desarrollando actualmente programas de vinculación con otras instituciones y universidades de todo el mundo. El foco de la investigación se encuentra en las áreas de:

  • Paz y resolución de conflictos
  • Ciencia y Tecnología de Alimentos
  • Educación Matemática
  • Los estudios del patrimonio y el turismo ecológico

El enfoque de la investigación se deriva de la ubicación única de la Universidad en el valle de Benue con abundancia de flora y fauna, así como las ricas tradiciones culturales sociales de la gente de la zona que podría ser de interés para los investigadores académicos. Nuestro proyecto de la comunidad es la educación matemática.

Creemos firmemente que si nos comprometemos con nuestra comunidad más amplia y desplegar técnicas modernas para la enseñanza de las matemáticas vamos a llenar un vacío en la educación matemática, en particular, la ciencia y la educación en general.

Servicios de Apoyo Académico

Biblioteca de la Universidad

La Biblioteca de la Universidad es abastecido con bien seleccionados libros, diarios, revistas y periódicos pertinentes. Muchos de los libros son lo último en los diversos cursos que se imparten en la Universidad. la biblioteca virtual de la Universidad cuenta con 50 sistemas de escritorio con monitores de 20 pulgadas todos conectados en red y conectados a Internet. La biblioteca electrónica tiene más de 2 millones de libros electrónicos en su servidor.

Laboratorio de computación

En su determinación para que coincida con la teoría con la práctica, Universidad Kwararafa tiene dos laboratorios de computación bien equipadas para uso de estudiantes en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad. El laboratorio de la computadora principal cuenta con 25 sistemas en red a un servidor. También cuenta con un proyector y una pizarra blanca digital. El segundo laboratorio es básicamente para la formación de hardware. SIG y Laboraties Econometría La Universidad ha equipado con dos laboratorios de los Sistemas de Información Geográfica y Econometría. Ambos laboratorios están equipados con ordenadores de sobremesa y portátiles, instalaciones multimedia y software personalizado para que el personal y los estudiantes se comprometen SIG básico y avanzado y la investigación estadística.

Clínica

La Universidad es consciente de las necesidades de salud de sus estudiantes y el personal y para este propósito. La Universidad ofrece seguro médico para todos sus estudiantes. Esto les permite ser atendidos cuando están enfermos en los principales hospitales de Wukari y en sus lugares de residencia durante las vacaciones.

Deportes

La Universidad participa activamente en el deporte y ha jugado varios partidos con las instituciones terciarias vecinos. También participó en los últimos juegos universidad privada celebrada en JABU. El Coordinador de Deportes de la Universidad supervisa los asuntos de esta unidad.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Grados en Ciencias (BSc) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Vídeos

Goge Dance of the Jukun Kingdom people of Wukari Taraba State Nigeria