Adekunle Ajasin University

Introducción

Lee la descripción oficial

Acerca de Adekunle Ajasin University

La historia de la Universidad de Adekunle Ajasin, Akungba-Akoko (AAUA), el estado de Ondo, Nigeria, se le dice más apropiadamente en dos fases. Se estableció por primera vez como la Universidad Obafemi Awolowo de marzo de 1982 por el gobierno del antiguo estado de Ondo, encabezado por el fallecido jefe Adekunle Ajasin.

El gobierno militar inmediatamente subsecuente del comodoro Bamidele Otiko de la marina de guerra cambió su nombre a la universidad de estado de Ondo en 1985. Su traslado a Akungba-Akoko en el nuevo Estado de Ondo se hizo imperativo en 1999, tras la creación de un nuevo Estado fuera del viejo Ondo tres años antes en octubre de 1996. El proyecto de ley que respaldaba la reubicación fue promulgado por el entonces Gobernador del Estado, el Jefe Adebayo Adefarati, en noviembre de 1999, lo que motivó el traslado de una cosecha de trabajadores del antiguo emplazamiento de Ado-Ekiti a Akungba-Akoko el 1 de diciembre 1999.

Nuestra Visión y Misión

Ser una institución ante todo lo que se mueve la formación de personal en la dirección de la autosuficiencia, el aprendizaje, una universidad de primera clase en la investigación, el conocimiento, el carácter y el servicio a la humanidad.

Nuestra declaración de misión

Proporcionar conocimientos y habilidades de autosuficiencia en un entorno propicio donde la enseñanza y la investigación puede llevarse a cabo.

Las organizaciones estudiantiles

Las organizaciones estudiantiles son creados y dirigidos por estudiantes con el apoyo de la Oficina del Decano de Asuntos Estudiantiles. Más de 1.000 estudiantes de la Universidad Adekunle Ajasin participan en organizaciones estudiantiles que incluyen organizaciones no gubernamentales y organizaciones religiosas. Estos estudiantes impactan en la comunidad universitaria y sus vidas.

Logotipo del equipo universitario

Logo de AAUA

PREÁMBULO

El logotipo de cualquier institución corporativa que valga su nombre es el símbolo manifiesto del alma de la institución. Es la representación cameo de la visión, la aspiración y la esperanza de la institución.

El simbolismo del LOGO se centra en el futuro y se atreve a esperar que perdure a lo largo del tiempo.

Esta es la plataforma sobre la que se lanza el LOGO de la Universidad Adekunle Ajasin, Akungba-Akoko, Estado de Ondo, Nigeria.

EL SIMBOLISMO

Los símbolos del LOGO de la Universidad cuentan su historia en tres medios: cuadros, colores y texto.

Observe que el centro del LOGO está ocupado por un libro abierto, un claro recordatorio de que la función primaria de la institución se relaciona con abrir el libro del conocimiento a mentes jóvenes y ávidas y creativas.

Se levanta desde el este un sol joven con sus brillantes rayos amarillos irradiando sobre el libro abierto, iluminando el conocimiento que la institución aspira a abrir a su protegido.

Compartir el centro del escenario con el libro son los símbolos de la herencia económica del Estado que produjo esta vibrante institución. Los símbolos del cacao y los kolanuts recuerdan a la institución que su propósito central es utilizar sus conocimientos para potenciar los potenciales económicos del Estado. Estos símbolos primarios se superponen a ondas suavemente dobles que simbolizan a la humanidad e indican que mientras la humanidad exista, este propósito permanece constante, inmutable. Representado en una línea ondulada negra es el símbolo de betún y petróleo - aspectos vitales de la economía del Estado y áreas sobre las que la Universidad debe tener un impacto creíble.

Enredar estos símbolos primarios es un círculo de dos mitades: la mitad superior que lleva el nombre de la universidad en púrpura real mientras que la mitad inferior lleva el nombre de la comunidad que contiene la institución - un mensaje claro que significa la unidad simbiótica de la ciudad y el vestido en El común acuerdo de que juntos este objetivo altamente dignificante será alcanzado y logrado en un espíritu de amor (simbolizado por el color azul) y la unidad.

Apoyando esta esfera es un par de caballos entrelazados que simbolizan el patrimonio cultural del Estado. La implicación de esto es que el parámetro de la misión de la institución incluye y se sostiene con el mandato de enriquecer, mejorar y mostrar el patrimonio cultural del Estado en particular y de la Nación en general. Por último, pero no menos importante, está la bandera Llevando el texto que deletrea el mensaje del LOGO en términos inconfundibles: PARA APRENDER Y SERVIR. Aviso: el texto está incrustado en un color marrón de suelo rico ̩ignificando la expectativa de que este mandato se siembra en un rico suelo fértil en el que crecerá y florecerá.

¡Que así sea, oh Dios!

Lugares

Nigeria en línea

Address
Adekunle Ajasin University, P. M. B. 001, Akungba-Akoko, Ondo State,
Nigeria en línea, Nigeria
Número de teléfono
undefined