Ualikhanov University

Introducción

Lee la descripción oficial

Sh. La Universidad Estatal Ualikhanov Kokshetau es una de las principales universidades regionales en el norte de Kazajstán. Lleva más de 50 años al frente del sistema educativo. La universidad fue establecida en 1996.

Hoy Sh. La Universidad Estatal Ualikhanov Kokshetau es una institución de educación superior moderna, en desarrollo activo, con una tradición digna, un gran potencial y planes serios para el futuro.

Actualmente, hay 6 facultades en la universidad. El personal académico está formado por más de 500 profesores. Los alumnos reciben formación en 54 especialidades. El número total de estudiantes es de aproximadamente 9000 personas. La universidad ofrece programas educativos de licenciatura (4 años), maestría (2 años), doctorado. (3 años). El proceso educativo universitario se adopta según los principios del Proceso de Bolonia basado en las relaciones ECTS y "Universidad-Empresa".123631_photo-1531545514256-b1400bc00f31.jpg Mimi Thian / Unsplash

Una de las tareas prioritarias de Sh. La Universidad Estatal de Ualikhanov Kokshetau debe garantizar la competitividad y la demanda de los graduados, el reconocimiento internacional de diplomas y el alto estatus económico y social del personal docente. Hoy la universidad construye gradualmente una estrategia de integración con el sistema mundial de información educativa y científica. La universidad trabaja en estrecha colaboración con más de 60 centros de investigación líderes en Polonia, Turquía, Alemania, Estados Unidos, el Reino Unido, Eslovaquia, Rusia y los países de Asia Central. Profesores y estudiantes participan en programas educativos internacionales como DAAD, IREX, LOGO, TEMPUS, Erasmus Mundus, Beca estatal "Bundestag", "Bolashak".

En 2015, la universidad se unió a la Asociación Europea y la Asociación Euroasiática de Universidades.

En el ranking institucional de universidades - 2018 "Kazajstán 2050 - Calificación nacional de innovación y excelencia académica", realizada por la Academia Nacional de Ciencias de la Escuela Superior de Kazajstán, la universidad ocupa el 12 ° lugar entre las universidades multidisciplinarias de la República de Kazajstán.

Lugares

Kokshetau

Address
76, Abay street
020000 Kokshetau, Akmola Province, Kazajstán