University of Trento School of International Studies

Introducción

Lee la descripción oficial

Presentación de la escuela

Hoy en día, los fenómenos de la globalización y la integración son penetrantes y relevante. A menudo se perciben, por un lado, como distante, fragmentaria y a veces mortales, y, por el otro, como proporcionar oportunidades para naciones o grupos de naciones individuales. Tal ambivalencia presenta un desafío formidable para las clases dominantes ya la opinión pública nacional, un desafío que no se puede responder sin el tipo de respuestas integradas y enfoques interpretativos que sólo son posibles dentro de un contexto multidisciplinario. La Universidad de Trento ha respondido a este desafío mediante la promoción de la investigación, la educación y la formación profesional en el campo de los estudios internacionales a través de la Escuela de Estudios Internacionales (SIS). Establecido en 2001 gracias a la colaboración estrecha y continua entre sus facultades de componentes (ahora Departamentos) de Derecho, Economía, Sociología y Artes y Humanidades, la Escuela se convirtió en un centro de la Universidad en el año 2012.

La escuela es la única Escuela de Graduados en Italia, que ofrece cursos avanzados en estudios internacionales para los estudiantes que completaron un título de grado de tres años. Se organiza un programa de maestría de dos años en Estudios Europeos e Internacionales - Laura Magistrale en Studi Europei e Internazionali (MEIS), un programa de dos años de maestría en Estudios de Seguridad Internacional - Laura Magistrale en Studi sulla Sicurezza Internazionale (miss) y un período de tres programa de Doctorado en Estudios internacionales año. Estos programas graduados forman una continuación natural de los títulos de grado de tres años ofrecidos por la Escuela de participar Facultades / Departamentos en el campo de Estudios Internacionales. Como un instituto avanzado de estudios interdisciplinarios, la Escuela de Estudios Internacionales no tiene paralelo en Italia y, en los pocos años transcurridos desde su creación, se ha convertido en un punto de referencia líder en Europa para la enseñanza e investigación de posgrado en economía, el derecho y la política. Los graduados han llegado a puestos de responsabilidad en los ámbitos internacionales, así como la carrera académica con posiciones postdoctorales y titulares en Europa y en el extranjero.

La escuela es un entorno académico vibrante. Los estudiantes, profesores, investigadores post-doc y profesores visitantes de todo el mundo participan en actividades de enseñanza e investigación de la Escuela. La Escuela organiza conferencias internacionales sobre temas que van desde el orden económico mundial a temas relacionados con la Unión Europea, de la seguridad internacional a las instituciones internacionales. Estos eventos se complementan el rico programa de oradores invitados, incluyendo tanto los académicos y profesionales, profesionales e investigadores visitantes, todo lo cual contribuye a la creación de una comunidad intelectual estimulante.

Los Departamentos de la Universidad de Trento que participan en la Escuela son:

  • Economía y Gestión
  • Facultad de Derecho
  • Artes y humanitiesThe Director de la Escuela de Estudios Internacionales: Andrea Fracasso
  • SOCIOLOGÍA E INVESTIGACIÓN SOCIAL

Lugares

Trento

University of Trento

Address
Scuola di Studi Internazionali via Tomaso Gar, 14 I-38122 Trento
Trento, Trentino-Tirol del Sur, Italia
Número de teléfono
+39 0461 281111