University Of Genoa (Università Degli Studi Di Genova)

Introducción

Lee la descripción oficial

HISTORIA

En 1471, gracias a una bula del papa Sixto IV la República de Génova puede conferir grados. En 1670 la Universidad Jesuita está fundada y bajo el Imperio francés se fusionó con la Universidad Imperial de París. Después de la caída de Napoleón está de nuevo en el Reino de Cerdeña. En el hall de entrada del palacio Universidad están los bustos de Mazzini, Garibaldi, Mameli y Bixio que, junto con los profesores genovesas como Cesare Cabella y Cesare Parodi, con valor participó en los movimientos del Risorgimento. La Universidad de Génova tiene un papel destacado en la actual reforma del sistema universitario, con un nuevo Estatuto entró en vigor el 29 de diciembre de 2011.

IDENTIDAD

La Universidad de Génova presenta cerca de 300 cursos - incluyendo cursos de post-lauream - organizada de acuerdo con las aspiraciones y aptitudes de los jóvenes, teniendo en cuenta la importancia de la alta cualificación y con una dimensión en función de las necesidades del mercado de trabajo en un europeo y - muchos casos - nivel mundial. La Universidad de Génova es la Universidad de Liguria ya que está presente en todo el territorio regional con los centros educativos también en Savona, Imperia y La Spezia.

La Universidad ofrece a los estudiantes una sólida formación cultural y científica y les da muchos instrumentos para afrontar el futuro profesional. Ofrece posibilidades reales de integración entre la teoría y la práctica, también a través de etapas con instituciones y empresas y los períodos de formación en el extranjero. Hay muchas formas diferentes de colaboración y cooperación con universidades extranjeras e instituciones que permiten una alta movilidad de profesores y estudiantes desde y hacia países extranjeros. Por el momento, con más de 3.000 estudiantes extranjeros, la Universidad superó los 8% de la cantidad total de estudiantes registrados, estableciendo aún más - ya diferencia de los datos nacionales - su posición como un punto de atracción para los estudiantes que eligen Italia para sus estudios universitarios. La Universidad de Génova da gran importancia a la calidad de la enseñanza y la investigación, siendo éste un elemento fundamental para asegurar el desarrollo del conocimiento que es la base de la verdadera innovación y la competitividad.

La investigación permite alcanzar resultados de reconocido prestigio también a nivel internacional y desarrollar excelencias. En cuanto a la enseñanza, el patrón de relación entre los estudiantes y profesores mejora la reciprocidad de las relaciones y un entorno de aprendizaje abierto y flexible, que emplea las nuevas herramientas informáticas: plataformas de e-learning, la accesibilidad para las personas con discapacidad al sitio de la Universidad, 7 Puntos de la Academia (aulas de aprendizaje a distancia distribuida en el territorio regional).

En colaboración con la Agencia Regional de Servicios de Educación y Trabajo (Agencia Regionale per i Servizi Educativi e per il Lavoro - ARSEL) y la región de Liguria, la Universidad de Génova aplica en sí para mejorar la acogida de los estudiantes no residentes y sus condiciones de vida , a través de importantes inversiones para becas y alojamiento en una ciudad que es cada vez más dinámico y lleno de desafíos culturales.

HONORARIOS, MATRÍCULA Y MÁS INFO

Las tasas universitarias deben ser pagados en dos cuotas, la primera de ellas es igual para todos los estudiantes, mientras que el segundo varía dependiendo del curso asistido y ISeeU certificado (equivalente índice de la situación financiera). El primer tramo es igual a 470 euros y el segundo varía entre un mínimo de 0 euros hasta un máximo de aproximadamente 2.250 euros. La segunda entrega se eleva desde un mínimo de 1.750 euros hasta un máximo de 2.250 euros para los estudiantes que no presenten el certificado ISeeU.

Sin embargo, la Universidad de Génova ofrece a los estudiantes muchos incentivos (exenciones totales y parciales, los beneficios y bono de reducción de grado,) y también la oportunidad de realizar actividades de colaboración pagados.

Para obtener más información, visite www.studenti.unige.it/tasse/ (en italiano) o

en contacto con la Oficina de Estudiantes Internacionales (SASS):

Teléfono: (+39) 01020951525

Fax: (+39) 01020951527

Email: sass@unige.it

Web: www.studenti.unige.it/sass/en/.

El servicio ofrece también SASS los estudiantes extranjeros el apoyo que necesitan para poder instalarse en la ciudad y pasar un período de estudio útil. Toda la información necesaria para la inscripción se puede encontrar en: www.studenti.unige.it/areaint/international-students

Oportunidades de becas Becas para proyectos de Master / Doctorado

EMARO (Master Europeo en robótica avanzada)
SERP-Chem (Master Internacional en superficie, Electro, la radiación, y las fotos Química)
Maestro EMShip en Arquitectura Naval
ICE (Erasmus Mundus doctorado conjunto en entornos interactivos y cognitiva)
EURMed (Etudes Urbaines en Région Méditerranéennes)

Becas para estudiantes Proyectos de movilidad:

EMMA EST-Erasmus Mundus Acción II - Movilidad con Asia
eASTANA- Erasmus Mundus Acción II - Movilidad con Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán
HERMES (Educación Superior e Investigación entre Europa y Oriente Medio)
Alyssa

Lugares

Génova

Università degli Studi di Genova

Address
Via Balbi 5, 16126 Genova
16126 Génova, Liguria, Italia
Número de teléfono
+39 010 209 51525

Varazze

Address
Varazze, Liguria, Italia

La Spezia

Address
La Spezia, Liguria, Italia