University of Calabria

Introducción

Lee la descripción oficial

Unical. Un carácter especial

Lo que hace que nuestra Universidad especial es el conjunto de las personas y las cosas que crea un gran, histórico, estratégico y cultural del proyecto.

Esta característica no pasa desapercibido cuando se visita la Arcavacata Campus, Sobre todo si tenemos en cuenta la historia de El sur de Italia y Calabria, Que en algunas otras ocasiones han logrado resultados destacados y significativos similares.

De hecho, a pesar de lo que lamentablemente ocurrió en varios casos en el sur de Italia, no había un concepto apresurada y confusa detrás de este proyecto. Desde su concepción, nuestra Universidad ha tenido, literalmente, un alma y una conciencia que cuentan hoy su personalidad y, por tanto, su carácter especial.

Este carácter único del Campus Arcavacata se deriva precisamente del hecho de que es una de las pocas iniciativas - no sólo en el ámbito universitario - que ha seguido una ruta precisa basada en una visión estratégica del desarrollo social, económico y tecnológico. Era una visión ambiciosa obligado a hacer la diferencia.

El proyecto de nuestra Universidad fue concebido en los años sesenta, en un período de grandes cambios para nuestro país; el debate económico, político y cultural fructífera afectada inevitablemente universidades y sus roles y funciones en ese momento histórico particular.

Este debate fue aún más significativo desde la perspectiva de Calabria, una región lucha por su propio crecimiento y desarrollo.

Era inevitable que preguntarse qué tipo de universidad era necesario para Calabria y cuáles son las características de esta nueva "criatura" tenía para ofrecer, desde que fue investido de responsabilidades más amplias y exigentes que las que tradicionalmente asignado a una Universidad: primero para estimular y después para unirse con el posicionamiento dinámico y sostenible de nuestra región en el contexto económico y social nacional.

Era una demanda cultural que requiere una respuesta inequívoca a iniciar una nueva era de compromiso civil y avivamiento, pivota sobre una institución colocado estratégicamente en el centro de las necesidades y perspectivas de la región.

Tal respuesta era adecuado y en línea con el "perfil" que se requerían nuevas universidades a adoptar a nivel internacional. El perfil de nuestra Universidad se construyó en torno al concepto del Campus y fue, y sigue siendo, concebido como un gran laboratorio de ideas e inspiraciones que han dejado su huella, moldeando con ello el carácter especial de la Universidad.

Con el Universidad de Calabria, Las contribuciones culturales y las innovaciones que se habían experimentado desde hace algún tiempo, tanto en Europa como en los EE.UU., fueron importados a nuestro país y transferidos al sistema universitario nacional.

La primera y mayor campus en Italia pronto se convirtió en un crisol de cerebros internacionales y nacionales que aún constituyen la marca distintiva de la Universidad.

El debate sobre el nuevo concepto de universidad que se está iniciando se calentó, pero de alto nivel y de gran importancia, e involucró a líderes e intelectuales como Tristano Codignola, Luigi Firpo y Umberto Caldora, así como varios otros representantes del laico políticos prominentes cultura -socialist que había jugado un papel clave en el proceso de modernización del país durante los años sesenta.

El tema en discusión era cómo la universidad podría ser concebida con criterios diferentes a los utilizados en el pasado.

El infante Universidad de Calabria comenzó con el pie derecho, también gracias al extraordinario entusiasmo y poderosa contribución de su fundador y primer rector, Beniamino Andreatta. De hecho, la Universidad de Calabria fue pionera en un nuevo enfoque de alguna manera revolucionaria, organización que consiste en la creación de Departamentos. Tal diseño de la organización era completamente diferente del modelo sobre el cual la actividad científica académica se había basado hasta ese momento.

Por lo tanto, nuestra Universidad se inició una verdadera reforma académica, así como cultural y organizativa que dejaría una marca en su carácter experimental y orientada a la innovación.

Paralelamente a esta innovación, otro proyecto importante fue también en la tubería: una Universidad que jugaría un papel clave en los procesos de relación de decisiones y el desarrollo. Esto llevó a la decisión de crear una universidad residencial, un Campus - otra peculiaridad de nuestra institución - con el fin de facilitar la integración y el intercambio cultural. Un "contenedor físico" era, por lo tanto, necesario para implementar este proyecto cultural y estratégico. Este objetivo se logró luego a través de un concurso internacional para el proyecto de la Universidad de Calabria, que sigue siendo único en Italia.

De hecho, nuestra Universidad es la única que, a nivel nacional, construido como un Campus: es un desarrollo fuera de los límites de la ciudad, con grandes espacios que se extienden más de 200 hectáreas de tierra, y con edificios desarrollados en una superficie total cubierta de 400 mil metros cuadrados.

La excelencia del proyecto y de su carácter especial también es apoyado por los números: cerca de 34 mil estudiantes, 900 profesores, 760 personal técnico y administrativo; 6 Facultades, 25 departamentos y más de 80 cursos de estudio (que comprenden cursos de maestría y de un solo ciclo, cursos de grado especialista); 13 Centros interdepartamentales; 3 Centros de Excelencia, 2 Escuelas de Postgrado (en Patología Clínica y Educación Secundaria), una Escuela de Estudios Superiores en Administración Pública; 170 aulas con una capacidad total de 14.273 plazas; las instalaciones de la biblioteca más grande en el sur de Italia (aproximadamente 400 mil volúmenes, 900 asientos y 300 puntos de acceso informático); 3 centros de servicios comunes; un jardín botánico; un Museo de Paleontología; un Centro de Servicio de Lenguas; una capacidad total de alojamiento de 3.000 camas; refectorios con 1.200 plazas (3.500 comidas diarias, más de 1 millón de comidas al año); 5.000 plazas de aparcamiento; el transporte público por más de 28 mil estudiantes al día; instalaciones deportivas avanzadas para cualquier tipo de actividad deportiva, también a nivel profesional. Por otra parte, el Campus está dotado de un Centro de Salud con un puesto de primeros auxilios, una sucursal bancaria, una oficina de correos, dos teatros (con doscientos setecientas plazas, respectivamente); dos salas de cine, con capacidad de 250 asientos cada uno; dos teatros al aire libre; y una guardería (uno de los pocos de este tipo en Italia) para niños mayores de 50 años de tres meses a seis años de edad.

La Universidad también ha promovido más de 220 acuerdos bilaterales con universidades europeas participantes en el PAP - Programa de Aprendizaje Permanente (antiguos programas Sócrates y Leonardo), para el estudio y las actividades de investigación (con aproximadamente 320 estudiantes salientes y más de 110 estudiantes entrantes cada año), y con consorcios establecidos con otras universidades italianas y extranjeras con el fin de desarrollar servicios para la colocación de los estudiantes en las empresas europeas o centros de investigación y para la organización de cursos de doctorado.

Estas cifras sitúan la Universidad de Calabria, en una posición de liderazgo entre las mayores universidades italianas, en cuanto a los estándares de calidad y eficiencia del servicio.

Pero las cifras no son el único punto de referencia para medir el éxito de nuestra Universidad. De hecho, ha ganado posiciones en circulación a nivel nacional, por haber obtenido considerables recursos que se destinarán a las actividades de docencia e investigación a través de medios competitivos, sólo después de haber superado las pruebas de selección riguroso.

Es aquí, en este Campus magníficamente situado en un marco imponente de la luz y los colores, en las que trabajamos y tantas personas han trabajado para perfeccionarse y otros; es desde aquí que, durante estas décadas, hemos visto a tantos estudiantes de despegar hacia carreras profesionales y académicos brillantes.

Es aquí, en este entorno agradable y funcional, que vemos tantos jóvenes crecen y se entrenan todos los días, dispuestos a trabajar su camino hacia arriba y exportar la reputación de la Universidad en todo el mundo.

Son ellos, nuestros estudiantes, que mejor muestran el carácter especial de nuestra Universidad. Y son tan especiales como el lugar donde reciben su formación. Son especiales porque Calabria y nuestra manera de vivir acostumbran a ser flexibles y tolerantes, pero voluntariosa y decidida en mostrar sus habilidades, lo que contribuye a romper algunos estereotipos bien conocidos, y en general infundadas,.

Son tan especial como la experiencia compone de aspectos sociales e interdisciplinarios, así como el intercambio cultural que sólo un gran campus puede ofrecer. En estas páginas, las características principales, así como la enseñanza y activos de la organización, por lo que este Campus un unicum en Italia, se presentarán brevemente.

Lugares

Rende

University of Calabria

Address
Università della Calabria via Pietro Bucci 87036 Arcavacata di Rende, Cs
Rende, Calabria, Italia
Número de teléfono
+39 0984/495060