The University of Rome “Foro Italico”

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad de Roma "Foro Itálico" es una universidad profesional, la única universidad estatal italiana dedicada a los deportes y ciencias del ejercicio.

Fue creado en 1998 como Instituto Universitario di Scienze Motorie IUSM, cuando sustituyó en Roma Istituto Superiore di Educazione Fisica (ISEF), cuya actividad se había centrado en la educación superior para Ph.E. profesores. IUSM, ahora "Foro Universidad Itálico" amplió el alcance del ISEF, para cubrir todos los campos de interés relacionados con la actividad física humana: la investigación científica, el entrenamiento para deportes recreativos y de alto nivel competitivo deportes, enseñanza, la aptitud, la reeducación y reinserción, la organización de eventos deportivos, la gestión de instalaciones deportivas, etc.

INSTALACIONES

La Universidad se encuentra en el distrito norte de Roma; la zona, conocida como Foro Itálico, fue construido en 1932, cuando se concibió una serie de edificios e instalaciones del hotel como centro deportivo del Roma. El área representa un ejemplo típico de la arquitectura fascista, que se caracteriza por un amplio uso de mármol blanco y estatuas de triunfo y obeliscos.

El Estadio Olímpico, en la parte trasera del Instituto, fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Roma (1960) y desde entonces ha sido la sede de los Campeonatos del Mundo de Atletismo (1987) y de los Campeonatos del Mundo de fútbol (1990).

Instalaciones Foro Itálico universitarios incluyen estructuras modernas de educación (11 salas de conferencias, un centro de computación, un centro de idiomas, una biblioteca especializada), instalaciones deportivas hasta a la fecha (10 fullyequipped gimnasios, 2 piscinas, un centro de remo en el río Tevere) centros de investigación (más de 20 laboratorios). La Universidad también tiene su propio centro audiovisual para la producción de materiales educativos y no profesionales, y salas de conferencias para congresos nacionales e internacionales.

FACULTAD Y PROGRAMAS

La Universidad está estructurada en 3 departamentos basados ​​en la investigación:

Movimiento Humano y Ciencias del Deporte, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación

Ofertas de enseñanza dentro de la Facultad de deporte y Ciencias del Ejercicio incluyen programas de primero y segundo nivel, y los programas de doctorado orientados a la investigación.

Primer nivel Laurea triennale

(Grado tres años de licenciatura) Licenciatura en Deporte y Ciencias del Ejercicio - 3 años, 180 ECTS Esto asegura a los estudiantes una preparación teórica básica y un dominio adecuado de los métodos científicos generales y contenidos, además de la adquisición de conocimientos profesionales específicos. Requiere 180 créditos, que en general se pueden acumular dentro de los 3 años.

Segundo nivel de Laurea Magistrale

Laurea Magistrale en Ciencias y Técnicas de Deporte - 2 años, 120 ECTS Laurea Magistrale de la Actividad Física Preventiva y Adaptada - 2 años, 120 ECTS Laurea Magistrale en Gestión del Deporte - 2 años, 120 ECTS Laurea Magistrale en Salud y Actividad Física, 2 años 120 ECTS enseñadas Curso de idioma Inglés

A "Laurea Magistrale" ofrece un nivel más sofisticado de la educación. Este segundo nivel de calificación está abierto a los graduados con una licenciatura de tres años y requiere un adicional de 120 créditos, de los cuales se pueden acumular más de un promedio de dos años. Un nivel de grado mínimo y planes de estudios específicos pueden ser necesarios para la admisión

Maestro / MASTERS

Máster en Psicología del Deporte (2 ° nivel, 1 año, 60 ECTS)

Una maestría es un título universitario intermedio y se puede obtener tanto después de un grado de tres años (1 ° nivel de maestría) y después de un grado superior (segundo nivel de maestría). Estos cursos tienen una duración mínima de un año y suponen la adquisición de 60 créditos por cada año académico. Su propósito es ampliar los conocimientos del estudiante y para convertirlo en competencias profesionales específicas.

Escuela de Doctorado de la investigación (3 años)

Curso de Doctorado: Salud y actividad física:

Aspectos Biomédicos y metodológicas Los planes de estudio A Aplicadas Biomédica / Enfoque Metodológico Los planes de estudio B Integrative Biology Enfoque - Curriculum Europeo

Curso de Doctorado Deporte, Ejercicio y Ergonomía

Curso de Doctorado : Cultura, la discapacidad y la inclusión: la educación y la formación

CURSOS

Los cursos son principalmente cursos anuales y los estudiantes se les permite tomar exámenes al final del segundo semestre.

Los métodos de enseñanza incluyen conferencias y trabajos prácticos, así como seminarios y tutorías, donde los estudiantes juegan un papel activo. Conferencias proporcionan el marco básico del curso: los estudiantes deben organizar su propia tarea en vista del examen. Los tutores están siempre dispuestos a ayudar.

Todos los cursos se imparten en italiano, a excepción de Laurea Magistrale en Salud y Actividad Física.

Las clases están programadas por la mañana y por la tarde, de lunes a viernes

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Master »

Programas

Esta universidad también ofrece: