Scuola Politecnica di Design SPD

Introducción

Lee la descripción oficial

Scuola Politecnica di Design SPD

Un taller creativo para descubrir, comprender e intercambiar ideas y experiencias.
La primera escuela en Italia de diseño y comunicación, fundada en 1954.

Desde 1954, esta escuela ha trabajado con el diseño italiano, lo ha visto crecer y desarrollarse en lo que hoy conocemos. El artista Nino di Salvatore creó SPD en 1954. Como pintor y escultor, cautivó y reunió a artistas, diseñadores, profesionales y estudiantes de cinco continentes diferentes. Bruno Munari, Gio Ponti, Max Huber, Pino Tovaglia, Isao Hosoe han enseñado en SPD. Los invitados a la escuela incluyen a Achille Castiglioni, Rodolfo Bonetto, Roberto Sambonet, Donald Norman y Tomato. Hoy, trabajando junto a nuestros jóvenes diseñadores, experimentando con proyectos y diseños reales, entrenando nuevos talentos están Piero Lissoni, Stefano Giovannoni, Denis Santachiara, Andrea Branzi.

Siempre hay cosas que puedes descubrir, repensar, transformar. En Milán, la capital del diseño, SPD organiza cursos anuales de maestría. Con más de 50 años de experiencia en el campo , estos cursos van desde el diseño de productos hasta el diseño de interiores, desde la comunicación hasta los multimedia. La didáctica es personalizada, en un entorno de tamaño humano que promueve el contacto fácil con la facultad y el personal.

Los programas de estudio tienen una fuerte orientación hacia proyectos reales, manteniéndose en estrecho contacto con empresas y profesionales.

Premios

Un pasado excepcional ha sido extremadamente gratificante con un reconocimiento excepcional de la escuela: con la exposición en la Biennale di Venezia en 1986, en el Carrousel du Louvre y en el Centre Georges Pompidou en París; el 'Medaglia d'Oro' en la décima Trienal en Milán e incluso el 'Compasso d'Oro' otorgado por la ADI -Associazione Disegno Industriale en 1994; sin mencionar el honor de recibir dos veces el premio SMAU de Diseño Industrial

Lugares

Milán

Address
Scuola Politecnica di Design SPD Via Carlo Bo 7
20143 Milán, Lombardia, Italia