IUAD Accademia della Moda

Introducción

Lee la descripción oficial

Sobre nosotros

IUAD Accademia della Moda nació, en los años sesenta, de una idea del maestro sastre Domenico Lettieri, quien fundó el primer núcleo de la Academia y patentó un método para hacer patrones industriales con el deseo de dar nueva vida a la tradición de Sastrería napolitana. Este nuevo método tenía la intención de acercar la sastrería a las necesidades de la elección más amplia de las personas y a la industria de la confección.

Incluso hoy, IUAD prepara a los estudiantes para ingresar al mundo laboral como profesionales, con la misma inspiración, gracias a planes de estudio avanzados, creados en colaboración con empresas y a partir de las necesidades del mercado. Durante más de cincuenta años, IUAD Accademia della Moda ha estado operando en el campo de la educación al ofrecer una amplia gama de cursos de capacitación en disciplinas de moda y diseño.

IUAD Accademia della Moda es reconocida por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación entre las instituciones de AFAM para todos los cursos de licenciatura, maestría y posgrado de maestría.

Nápoles

Nápoles es la ciudad de la tradición de la confección de los hombres, una escuela que revolucionó los cánones clásicos y creó una elegancia relajada y menos rígida.

En 50 años de tradición, IUAD Accademia della Moda ha seguido la evolución de la creatividad napolitana al incorporarla a sus cursos. La idea es continuar con la historia y la tradición, actualizándola con cánones contemporáneos: diseño hecho a mano.

Milán

La nueva sede de Milanese, inaugurada en 2017 en un edificio histórico cerca de la Estación Central, encarna el encuentro entre la tradición y el diseño innovador.

Un desafío que surge del deseo de proponer la visión de IUAD sobre moda y diseño, combinando la tradición de la confección y el estilo napolitano con la investigación y el dinamismo de la ciudad de la moda por excelencia.

Actividades extras

IUAD puede contar con una densa red de instituciones europeas para activar el programa Erasmus +.

Las numerosas asociaciones permiten una participación activa en importantes eventos nacionales e internacionales, como el Congreso Mundial del Calzado , el Fashion Graduate Italy , la Graduate Fashion Week en Londres, la Universiada , el festival internacional de comunicación creativa, IF! y las ferias Milano Unica , Micam y Lineapelle, para la moda, y Arkeda en Nápoles y Salone del Mobile en Milán, para la industria del interior.

Lugares

Milán

Address
Via Copernico 3
20125 Milán, Lombardia, Italia

Nápoles

Address
Via G. Pica 62
80142 Nápoles, Campania, Italia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte