ISAD - Istituto Superiore di Architettura e Design

Introducción

Lee la descripción oficial

ESCUELA

ISAD tiene el propósito de ofrecer una formación profesional de alta calidad en el ámbito de la Arquitectura y el Diseño. Después de más de 30 años de experiencia, el Instituto participa en una constante evolución y proceso de cambio que le permite actualizar si la dirección de la didáctica o los profesores que son actualmente jóvenes profesionales activamente comprometidos tanto en la profesión independiente como en El campo crítico o editorial. Un cambio que en todo caso no ha dañado el espíritu original del Instituto que va a basarse en los grupos de trabajo, en la presencia de los profesores, en la vida social de los estudiantes, en lo intercambiable de las experiencias y de los profesores así como. El espíritu de comunidad, donde una buena competencia no excluye la colaboración y el intercambio mutuo.

Galleria de Milán

historia

Establecido en 1980 Por un grupo de arquitectos, ISAD es una escuela 100% italiana con una filosofía con el objetivo de intercambiar ideas y prácticas arquitectónicas y formar diseñadores profesionales. ISAD ha sido confirmado recientemente como "la Escuela Milanesa de Diseño de Interiores".

1982 El primer curso de Diseño de Jardines y posteriormente el primer Master en diseño paisajístico. Un curso que ha formado casi todos los diseñadores de jardines en la zona de Milán y el norte de Italia.

1983 El primer curso bienal de "arquitectura naval" para el diseño de veleros y yates de motor, hoy ofrecido como un taller sobre "diseño interior de yates".

1984 Taller y seminario de corta duración sobre diseño de joyas con Ivo Misani, "El Proyecto Cellini". El primer curso de "interiores de fotografía" con Luciana Mulas. ISAD es una pasarela de reconocidos profesores de diseño contemporáneo.

1992 El primer curso del "estimador del arte antiguo" sostenido por los conferenciantes internacionales en el campo de la antigüedad.

1993 El evento más importante es el "cuento" de las experiencias profesionales de Achille Castiglioni, que ha diseñado una exposición exclusiva para ISAD en el escenario de un teatro milanés en colaboración con las firmas de diseño más famosas que han producido sus obras maestras. Catiglioni ha entretenido al público con actuaciones en vivo y cuentos que explican la creación de cada uno de sus productos que fueron los elementos principales del diseño escénico escénico.

1995 El inicio de la colaboración de ISAD con China. La "Tong Ji University" de Shanghai invita a ISAD a realizar conferencias sobre diseño italiano y sobre la educación de ISAD. ISAD está invitado a participar en un concurso para el restyling de la Shanghai "World Plaza" interiores de la torre. Como ganadora del concurso, la ISAD, representada por la arquitecta Marinella Jacini, hoy Directora del Instituto, diseña y realiza todas las áreas comunes y públicas de la torre. El trabajo en China se lleva a cabo con la participación en proyectos de competencia y posteriormente en el diseño y realización del "World Financial Center Mansion Building" en Beijing y del "International Shipping Building" en Shanghai.

arquitectura

1998 En asociación con el Atelier Mendini, ISAD promueve eventos para la Semana del Diseño de Milán en las oficinas de Atelier Mendini y en el espacio industrial de la actual sede de Prada en la vía Orobia con Jacopo Foggini.

1999 Para la apertura de su nuevo campus en la vía Orobia de Milán, ISAD organiza en asociación con el Atelier Mendini, 3 veladas de eventos sobre el tema del color, "El color es música".

2000 Con motivo del tercer milenio, se celebran una serie de seminarios y conferencias: Enrico Baleri, Marco Ferreri, Franco Raggi, Aldo Cibic, Fabio Novembre (estudiante de ISAD en los años 80), Federico Bucci, Alessandro Vicari, Matteo Vercelloni, Luca Scacchetti . Una semana de taller de diseño con John Brookes, un diseñador de jardines británico altamente calificado.

2001 ISAD es galardonado por la Provincia di Milano como el mejor proyecto para el curso de Máster "Más allá de las barreras, diseño para discapacitados" en asociación con HB Group.

2003 Concurso interno "Diseño con cobre" lanzado por el Instituto Italiano del Cobre. Concurso interno "Plasticreativity" lanzado por la firma Makroform. Los prototipos de los proyectos ganadores se presentan en una exposición ISAD durante la Semana del Diseño de Milán.

2004 El inicio de la asociación con la Rotational Design Association: concurso lanzado entre los estudiantes de las escuelas de diseño de excelencia en Milán para el diseño de productos realizados con la tecnología de diseño rotacional.

2005 Seminario patrocinado por Comune di Romano Banco para propuestas de urbanismo para el lote y área del municipio.

2005 ISAD 25 aniversario! Durante todo el año se organizan eventos importantes:

  • "25a ISAD historias" exposición de los proyectos de los estudiantes obras;
  • "3 Nombramientos para el 25º Aniversario de ISAD" conferencias sobre diseño:
  • Arquitectos y Diseño trabaja con Piero Lissoni y Fabio Novembre, el moderador Enrico Morteo
  • Fotografía en Arquitectura y Diseño en Italia de los años 80 hasta hoy con Gabriele Basilico y Maurizio Galimberti, moderador Alberto Moioli
  • Interiors Made in Italy - el proyecto de diseño de interiores en Italia de los años 80 hasta hoy con Jacopo Gardella, Piero De Martini y Matteo Vercelloni, moderador Giampiero Bosoni;
  • "1980/2005 Diseño, Firmas, Productos" exposición y confrontación de productos de diseño de los años 80 y de los años 2000, con la participación de Abet Laminati, Alessi, Cassina, Cappellini, Fontana Arte, Luceplan, Luxottica, Rossi di Albizzate, Spazio 900, Venini. Proyecto de diseño de exposiciones de Way SpA.
Diseño de color

2008 La empresa "Caffè Parigi Ltd" de Dublín asigna a ISAD la organización de un taller de diseño interior basado en un concurso interno de estudiantes de postgrado para el diseño conceptual de un "Retail Concept Bar" en los muelles de la ciudad de Dublín.
Los diseñadores del proyecto ganador son invitados a Dublín para la realización del proyecto bajo la supervisión de una oficina local de arquitectura.

2009 La famosa firma Colombo Design asigna a ISAD un taller de diseño para nuevos productos de manijas y accesorios de baño. Los participantes, seleccionados a través de esquemas reglamentarios, realizan proyectos ejecutivos de los nuevos productos. La ceremonia de premiación tiene lugar en Triennale di Milano y los proyectos ganadores han sido galardonados con los prototipos para la producción de los objetos relacionados.

2010 La primera edición del Máster en "Materiales de Diseño - Experiencias Textiles de Diseño" coordinado por Giorgio Correggiari. Participa el Master, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Milán, del Departamento del Ayuntamiento "Ricerca, Innovazione e Capitale Umano", con la colaboración de los departamentos "Turismo, Marketing Territorial, Identità", "Cultura", "Attività produttive e Politiche del Lavoro" Del proyecto MIND (Milan Network for Design) que involucra a las escuelas de excelencia milanesas de diseño. El curso de master tiene como objetivo profundizar el conocimiento de los materiales de diseño en todas las aplicaciones posibles en la moda y el diseño en general. El master también incluye la participación de importantes empresas de moda y diseño, diseñadores de renombre, estilistas, periodistas, críticos y sociólogos.

Durante el mes de abril y la Semana del Diseño de Milán, ISAD está invitado a participar en Salone Satellite en el Salone Internazionale del Mobile, donde la exposición presenta prototipos de las últimas obras del proyecto de los estudiantes.

2011 ISAD se une al proyecto Milano Summer School patrocinado por Comune di Milano con sus cursos cortos de diseño de tiendas, diseño de hoteles, diseño de exposiciones, fotografía y arquitectura, diseño de televisión, diseño interior de yates, con la adición de dos nuevos cursos que fueron de gran interés : Diseño para niños y mascotas Fantasy Design.

Comienza el Master en Diseño y Ingeniería de Yates, coordinado por el arquitecto Marco Amadio. Organización del evento "ISAD_Lab 14_7" y exposición en honor de Giorgio Correggiari.

2012 "Materiales de Diseño - Experiencias Textiles de Diseño" Maestro se convierte en "Nuevo Diseño Tech-Style", maestro acreditado de primer nivel en colaboración con POLI.Design.

Maestro de Diseño de Interiores y Maestro de Diseño de Jardines se convierten en Maestros de Primer Nivel acreditados por EABHES (European Accreditation Board of Higher Education Schools)

2013 El curso básico de diseño interior se convierte en un curso de 3 años y se convierte en una licenciatura por EABHES (European Accreditation Board of Higher Education Schools). ISAD amplía su oferta educativa con dos importantes talleres profesionales sobre arquitectura sostenible:

  • "Edificio con madera"
  • "Construcción de la tierra cruda"
Logotipos de diseño
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Italiano

Ver programas de maestría » Ver Grados »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Maestro De Primer Nivel En Diseño De Interiores

Campus Tiempo Parcial November 2017 Italia Milán

[+]

[-]

Maestro De Primer Nivel En Diseño De Jardines

Campus Tiempo Parcial November 2017 Italia Milán

El master europeo de 1er nivel, validado por EABHES, con duración de un curso de un año tiene como objetivo proporcionar una sólida formación para la realización de una zona verde, sabiamente disponer de sus elementos y organizar cada fase. Al final de la trayectoria anual se liberan 60 créditos ECTS (créditos europeos). [+]

El master europeo de 1er nivel, validado por EABHES, con duración de un curso de un año tiene como objetivo proporcionar una sólida formación para la realización de una zona verde, sabiamente disponer de sus elementos y organizar cada fase. Al final de la trayectoria anual se liberan 60 créditos ECTS (créditos europeos). Se articula en enseñanzas básicas y enseñanzas complementarias. Se completa con una pasantía y se acompaña de eventos adicionales abiertos a todos. Las enseñanzas básicas comprenden Historia y Cultura de Jardines, Clima, Botánica, Nomenclatura y Reconocimiento de Plantas, Elementos Estructurales (drenaje de agua, uso de materiales, mobiliario), Diseño, Dibujo (mano libre, Técnica y CAD) y comunicación. Las enseñanzas complementarias son el confort ambiental y los aspectos legales y económicos, áreas de juegos infantiles, mascotas y animales. La pasantía, que durará al menos seis semanas, cumplirá con el proceso educativo. Dado que el curso está dedicado a jóvenes interesados ​​y motivados con una cultura general avanzada y no a especialistas, se llevará a cabo una prueba de acceso para evaluar la preparación de los estudiantes y calibrar la complejidad y variedad de los temas de acuerdo a sus necesidades reales. Para enriquecer la edición de este año, muchos talleres y reuniones con paisajistas italianos y extranjeros, visitas guiadas a los "Grandes Jardines" de Milán y Lombardía, y un viaje de estudio en una ciudad europea. El Máster en Diseño de Jardines está bajo el Patrocinio de la Orden del Arquitecto de Milán. ÁREA PROYECTUAL (TALLER) Taller 1: Jardín... [-]

Maestro De Primer Nivel En El Diseño De Yates

Campus Tiempo Parcial November 2017 Italia Milán

El master tiene como objetivo suministrar la información técnica y normativa necesaria para conocer el proceso de proyecto de un barco con extrema libertad y confianza en el proyecto. El estudio de líneas de casco, de estructuras y tuberías y sistemas a bordo permitirá planificar desde el principio su adecuado posicionamiento, dando la oportunidad de adquirir un profesionalismo fundamental para expresarse libremente en diseño y estilo. [+]

El master tiene como objetivo suministrar la información técnica y normativa necesaria para conocer el proceso de proyecto de un barco con extrema libertad y confianza en el proyecto. El estudio de líneas de casco, de estructuras y tuberías y sistemas a bordo permitirá planificar desde el principio su adecuado posicionamiento, dando la oportunidad de adquirir un profesionalismo fundamental para expresarse libremente en diseño y estilo. El master está destinado a graduados y graduados en Arquitectura, Ingeniería, Diseño y titulares de un diploma en Escuelas de Diseño. Por otra parte, es apropiado un buen conocimiento de los programas de CAD. El personal docente está compuesto por arquitectos, diseñadores y arquitectos navales de alto perfil y ingenieros marinos que trabajan y cooperan con los astilleros nacionales e internacionales más importantes. Seleccionamos a propósito a personas jóvenes y dinámicas que pudieran aportar no experiencias teóricas pero concretas de los trabajos de los astilleros. Las lecciones sobre la teoría se combinarán con talleres que llevarán desde el concepto hasta la ampliación del proyecto en cada detalle, hasta el desarrollo de dibujos constructivos a gran escala. El master consiste en lecciones teóricas de metodología y modelización de quillas y superestructuras 3D, y en lecciones técnicas en laboratorio donde los estudiantes inician inmediatamente el diseño de los yates. Los profesores verificarán el estado de cada proyecto individual Además, las empresas y los astilleros de producción estarán presentes para dar su cuenta y experiencia como integración Programa del curso El curso está estructurado con una duración... [-]

Contacto
Dirección de contacto
ISAD Design School
Via Balduccio da Pisa 16 - Milano - Italia

Milan, IT
Redes sociales