IED – Istituto Europeo di Design Rome

Introducción

IED ha tenido su primera sede en Roma en 1973. Actualmente acoge 1500 estudiantes en los dos centros de San Giovanni y Testaccio.

El primero incluye el edificio histórico sede de los cursos de Visual Communication, cuyo jardín es atravesado por el Acueducto Felice Claudio, y el nuevo edificio que aloja el departamento Máster, la biblioteca y la escuela de Design.

El centro de Via Branca, en el alegre barrio de Testaccio, es la sede de los cursos de Moda y Management Lab.

La sede romana cuenta con la historia, arquitectura, multiculturalidad y con todas las características que convierten a la Capital en un terreno fértil para creatividad, sinergias y relaciones.

Roma es centro neurálgico y punto de referencia para sectores específicos de la industria creativa: de las artes visuales a la producción artística y cultural vinculada a cine, música, teatro y performing arts (artes escénicas), de la moda, a la artesanía, a la pequeña y mediana empresa.

La ciudad periódicamente aloja eventos de importancia nacional e internacional que ven a IED como protagonista activo, entre estos Festival de Cine, RomaEuropa Festival, AltaRoma AltaModa, Festival de Fotografía.

La apertura reciente de los nuevos museos Macro y Maxxi ha dado un impulso renovado a la industria del arte contemporáneo, despertando el interés de un público cada vez más vasto y heterogéneo.

Lugares

Roma

Istituto Europeo di Design

Address
IED Moda / IED Management e Comunicazione Via Giovanni Branca 122 00153
Roma, Lacio, Italia
Número de teléfono
+39 06 571 7651