IED – Istituto Europeo di Design Rome

Introducción

IED ha tenido su primera sede en Roma en 1973. Actualmente acoge 1500 estudiantes en los dos centros de San Giovanni y Testaccio.

El primero incluye el edificio histórico sede de los cursos de Visual Communication, cuyo jardín es atravesado por el Acueducto Felice Claudio, y el nuevo edificio que aloja el departamento Máster, la biblioteca y la escuela de Design.

El centro de Via Branca, en el alegre barrio de Testaccio, es la sede de los cursos de Moda y Management Lab.

La sede romana cuenta con la historia, arquitectura, multiculturalidad y con todas las características que convierten a la Capital en un terreno fértil para creatividad, sinergias y relaciones.

Roma es centro neurálgico y punto de referencia para sectores específicos de la industria creativa: de las artes visuales a la producción artística y cultural vinculada a cine, música, teatro y performing arts (artes escénicas), de la moda, a la artesanía, a la pequeña y mediana empresa.

La ciudad periódicamente aloja eventos de importancia nacional e internacional que ven a IED como protagonista activo, entre estos Festival de Cine, RomaEuropa Festival, AltaRoma AltaModa, Festival de Fotografía.

La apertura reciente de los nuevos museos Macro y Maxxi ha dado un impulso renovado a la industria del arte contemporáneo, despertando el interés de un público cada vez más vasto y heterogéneo.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Italiano

Ver programas de maestría » Ver Cursos de verano » Ver Grados en Artes (BAs) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Master En Diseño De Interiores - Master Di Primo Livello

Campus Tiempo completo January 2018 Italia Roma

El objetivo de la Maestría en Diseño Interior es la preparación profesional para desarrollar los diferentes pasos de un proyecto, que van desde el concepto hasta la terminación de un producto (desde el diseño industrial a la vivienda) la evaluación de todos los aspectos de un proyecto. [+]

El objetivo de la Máster en Diseño de Interiores Se prepara profesional para desarrollar las diferentes etapas de un proyecto, que van desde el concepto hasta la terminación de un producto (desde el diseño industrial hasta el espacio habitable) evaluando todos los aspectos de un proyecto. La metodología de enseñanza comienza a partir de la historia del diseño y del mercado (Strategy & Business) con el concepto de un proyecto que se caracteriza por una fuerte identidad y la posibilidad real de ser llevado a cabo. Oportunidades profesionales - El diseñador puede llevar a cabo su profesión como freelancer o trabajar en empresas de diseño, departamento creativo de empresas o agencias de comunicación, pudiendo gestionar la complejidad y coordinar el diseño del proyecto a través de un enfoque integrado de creatividad, cultura, productividad, marketing y comunicación Aspectos. El curso se reconoce como un Master de primer nivel (60 créditos ECTS) acreditado por el Ministerio italiano de Educación, Universidades e Investigación (MIUR). Objetivo - El Máster en Diseño de Interiores es la especialización adecuada para licenciados en Diseño, Arquitectura o campos afines, que quieran enriquecer su experiencia en el diseño, pero también para profesionales con experiencia probada. Metodología y estructura - La metodología del Máster en Diseño Interior se basa en el proyecto, con la participación de empresas y empresas profesionales cuyos representantes trabajan como parte de la facultad del curso. El Master en Diseño ofrece un programa de formación que, mediante la integración de los aspectos metodológicos, técnicos y de... [-]

Master in Arts Management

Campus Tiempo completo 11  February 2018 Italia Roma

El Máster en Gestión de las Artes es un curso interdisciplinar que ofrece una inmersión total de 12 meses, único por su fórmula itinerante. El plan de estudios se articula en torno a las dos prestigiosas sedes de Florencia y Roma, a las que se añade Venecia, con un taller de una semana, para involucrar a los estudiantes en un gran viaje por el arte contemporáneo y la educación, enfocado hacia las profesiones del futuro. [+]

El Máster en Gestión de las Artes es un curso interdisciplinar que ofrece una inmersión total de 12 meses, único por su fórmula itinerante. El plan de estudios se articula en torno a las dos prestigiosas sedes de Florencia y Roma, a las que se añade Venecia, con un taller de una semana, para involucrar a los estudiantes en un gran viaje por el arte contemporáneo y la educación, enfocado hacia las profesiones del futuro. El gestor artístico opera con un método altamente interdisciplinar y está destinado a ser una figura fundamental en la vida de las instituciones públicas y privadas, con múltiples áreas de especialización profesional. Con este Máster IED formará una figura central para la vida de las instituciones culturales, dedicada a la gestión de proyectos de arte, capaz de identificar contenido innovador, estructurar un programa integral de eventos, planificar y desarrollar la recaudación de fondos y la gestión de recursos. La asociación con las principales instituciones culturales, incluyendo la Fondazione Palazzo Strozzi, el MIBAC , Federculture la Peggy Guggenheim Collection, garantiza a los estudiantes la docencia de los profesionales más renombrados y una experiencia única en el campo. Un punto a destacar es también la presencia de prestigiosos nombres vinculados al Máster, empezando por el director académico Aldo Colonetti, filósofo, crítico de arte y editor de la revista ‘Ottagono’. ¿A quién se dirige? El Máster en Gestión de las Artes está dirigido a todos los titulados universitarios en Artes y Letras, con especialización en Artes escénicas, Ciencias... [-]

Master in Brand Management

Campus Tiempo completo 11  March 2018 Italia Roma

La marca encierra el presente, el pasado y el futuro de una empresa: analisarla significa conocer la historia de la empresa y entender cuales herramientas utilizar para aprovechar las potencialidades y el vantaje competitivo. [+]

La marca encierra el presente, el pasado y el futuro de una empresa: analisarla significa conocer la historia de la empresa y entender cuales herramientas utilizar para aprovechar las potencialidades y el vantaje competitivo. El objetivo del máster en Brand Design es crear profesionales. Dueños de empresas responsables del marketing y de la comunicación conscientes del papel primario que una buena veinculación de la marca tiene para el suceso de un negocio. El proceso de formación quiere dar las herramientas y transmitir las técnicas necesarias para que tales profesionales puedan contribuir sensiblemente a una correcta análises de la marca, a la planificación a la gestión de cada tipo de estrategia de marketing, comunicación y governance de los procesos y cuidar también de la intermediación con los profesionales más “operativos” de estos sectores, comprenderlos, evaluarlos y coadyuvar la acción. PERSPECTIVAS OCUPACIONALES El Brand Manager para las agencias de comunicación y las empresas multinacionales plurimarcas. Trabajo en las oficinas marketing de las empresas de brand. Responsables del marketing, a la comunicación, a las públicas relaciones o a las ventas en cualquier tipología de empresas medio-grande. Dirigido a Licenciados y recién licenciados (cursos de tres años o magistral) preferiblemente en Ciencias de la Comunicación, Economía Ingeniería gestional, Psicología del marketing; profesionales; dueños de micro-empesas y PMI; responsables del marketing, a la comunicación, a las públicas relaciones o a las ventas. METODOLOGÍA DIDÁCTICA El máster tendrá un enfoque eminentemente orientado al trabajo sin descuidar las fundamentaciones teóricas de los conceptos dados. La metodología didáctica,... [-]

Master in Comunicación y Marketing para la moda

Campus Tiempo completo March 2018 Italia Roma

El Máster en Comunicación y Marketing para la Moda permite a los estudiantes a adquirir un verdadero vantaje competitivo en el mercado de trabajo. Los estudiantes obtendrán una visión orgánica y conocimientos de las herramientas para poder trabajar en organizaciones públicas y privadas y en posición menor en las areas de la Comunicación y del Marketing del Sistema Moda. [+]

Dirigido a Licenciados o profesionales que realizaron estudios en el campo del management, comunicación, marketing, ciencias humanas y sociológicas y a empresarios que desean adquirir metodología y enfoques básicos para una correcta aproximación a la vida profesional. Objectivo: El Máster en Comunicación y Marketing para la Moda tiene el objetivo de formar las figuras profesionales de relaciones públicas y de la prensa como figuras estratégicas operativas que individualizan las tendencias del futuro relacionando los aspectos socio-culturales con el mercado, con las competencias técnico-operativas del Sistema Moda, de su organización y del tiempo de las colecciones que influyen estratégicamente en la comunicación y en el marketing de la Moda con relación al ciclo del producto que se encuentra en otros sistemas empresariales. [-]

Master in Jewelry Design

Campus Tiempo completo January 2018 Italia Roma

El diseñador de joyería debe saber combinar la artesanía, el diseño y la moda con el conocimiento del mercado. [+]

El diseñador de joyería debe saber combinar la artesanía, el diseño y la moda con el conocimiento del mercado. El diseñador de joyería interpreta las tendencias y los estilos de los consumidores, comprende las necesidades del mercado, la dinámica social, la filosofía y la cultura de la empresa, y convierte todo en la matriz indispensable para expresar el proyecto final. Perfil Profesional: Diseñador de joyería, Dibujante de Joyas, Product Manager [-]

Un Título De Maestría En La Experiencia Del Proyecto De Diseño De Alimentos

Campus Tiempo completo January 2018 Italia Roma

El curso tiene como objetivo formar a los diseñadores que tienen las habilidades de diseño fundamental para poder gestionar de forma independiente las relaciones profesionales y de gestión, el desarrollo de la propensión a la innovación determinante en la definición de las diferentes visiones de los sistemas en los que actuamos. Siendo la figura del diseñador en continua evolución, el diseñador de Alimentos debe adquirir los conocimientos que le permitirá la flexibilidad necesaria para hacer frente a diferentes campos de diseño sino contigua, en la que se aplican a sus habilidades de diseño, con especial atención a la participación de los usuarios en la definición de caminos necesidades y expectativas. [+]

ESTE PROGRAMA 'ENSEÑADO EN ITALIANO Quién debe asistir: El curso está abierto a aquellos que están en posesión del título de estudio académico de primer nivel, con una duración de al menos tres años en áreas relacionadas con la arquitectura, el diseño, el diseño de interiores, la comunicación visual, la ciencia de los alimentos u otras disciplinas afines abordado en el curso. Se verificará la capacidad para hacer frente de forma independiente ambas actividades especulativas que ejecutivo. El curso incluye un curso teórico y práctico, que involucra a los estudiantes en la investigación y el diseño práctico. El Master proporciona simulaciones y proyectos específicos en colaboración con los organismos y empresas privadas, donde aplicar los principios teóricos, técnicas, herramientas y metodologías adquiridas durante el curso. El programa de Máster está estructurado para satisfacer las necesidades del mercado de trabajo, la preparación de profesionales capaces de diseñar y poner en práctica la innovación, para afrontar los retos tecnológicos y estratégicos de los próximos años en una industria que cambia rápidamente. La comida no sólo es una necesidad primaria, sino una experiencia de los sentidos. La experiencia que debe ser visto en todos sus aspectos, desde el uso de materias primas para la definición de los patrones de consumo. El desarrollo incesante de las necesidades de competitividad y estratégicas de las empresas requiere la capacidad de comunicar el diseñador, en su caso, con expertos de la comercialización y el área técnica con los ingenieros, con los consultores de imagen corporativa y con... [-]

Vídeos

Master in International Media and Entertainment

Superfare

Cinema e New Media | Showroom dei lavori degli studenti

FRAMES | Video con interviste

Contacto

Istituto Europeo di Design

Dirección IED Moda / IED Management e Comunicazione Via Giovanni Branca 122 00153
Roma, Italia
Sitio web http://www.ied.edu/
Teléfono +39 06 571 7651