IED – Istituto Europeo di Design Milan

Introducción

Protagonista del Made in Italy que ha sabido combinar perfectamente estética y función, cultura del Diseño en su acepción mas amplia, desde las artes decorativas al producto industrial, del diseño de joyería al gastronómico.

Es centro de una economía creativa que es capaz de generar nueva riqueza y propiedad: derechos de autor, patentes, marca de fábrica, diseÒo registradoÖ El intenso diseÒo arrastra consigo una gran actividad productiva artesanal.

Ciudad de diseñadores, arquitectos, gráficos y proyectistas, pero también de estilistas, emprendedores o editores que forman la historia de la cultura italiana. Hoy día es centro de referencia del sector editorial y publicitario, de las empresas hi-tech y de una actividad empresarial importante debida al desarrollo de las nuevas tecnologías.

En este marco cultural y productivo est· radicada la filosofía del Made in Italy donde Francesco Morelli fundÛ en 1966 el Istituto Europeo di Design.

Es una escuela de diseño creada con la intención de formar jóvenes creadores para que aprendan con pasión y entusiasmo la teoría y la práctica a la vez que dan expresión y forma a sus proyectos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español
  • Italiano

Ver programas de maestría » Ver Cursos de verano » Ver Grados en Artes (BAs) » Ver Curso »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Maestro En Medios Sociales Y Pr Digital

Campus Tiempo completo 10  November 2017 Italia Milán

Las herramientas sociales y la RP digital están cada vez más involucradas en las estrategias de marketing y comunicación, de hecho exigen habilidades específicas. Es por eso que los profesionales capaces de lidiar con un contexto tan amplio y cambiante son cada vez más demandados. [+]

Las herramientas sociales y la RP digital están cada vez más involucradas en las estrategias de marketing y comunicación, de hecho exigen habilidades específicas. Es por eso que los profesionales capaces de lidiar con un contexto tan amplio y cambiante son cada vez más demandados. Después de un curso intensivo de 7 meses en clase - más 3 de prácticas - los participantes entran en el mercado de trabajo de las redes sociales, en empresas o agencias. Además, se enfrentan a diferentes temas relacionados con el digital y sus características de red para clientes, socios e influenciadores. Salidas profesionales - El Master ofrece un know-how altamente calificado como: Social Media Manager, Especialista en Medios Sociales, Community Manager, Digital PR Manager, Digital Consultant, Digital Content Strategist. Objetivo - Graduados en los campos artísticos o humanísticos, ya sean técnicos o económicos; Profesionales con al menos 2 años de experiencia en el sector. Metodología y estructura - los medios de comunicación social son el factor clave en la comercialización, un cambio radical en el equilibrio de la comunicación entre las empresas y los consumidores. Como en el pasado las empresas solían transmitir un mensaje a través de los medios tradicionales y los consumidores utilizaban para responder a la compra de esos productos, el escenario contemporáneo ve a los consumidores involucrados en una relación con las empresas, capaces de hablar con ellos y sobre ellos. En consecuencia, el social - en términos generales el mundo digital - se ha convertido en central, para las... [-]

Maestría En Diseño De Animación

Campus Tiempo completo November 2017 Italia Milán

La difusión de Internet y de los medios digitales condujo a un incremento de la producción y distribución internacional de contenidos realizados en animación, publicidad, series de televisión y especiales, largometrajes, pero también cortometrajes y documentales. [+]

La difusión de Internet y de los medios digitales condujo a un incremento de la producción y distribución internacional de contenidos realizados en animación, publicidad, series de televisión y especiales, largometrajes, pero también cortometrajes y documentales. Importante es también la creciente demanda en los campos de juegos, producciones de animación cruz y transmedia, efectos especiales para películas y producciones televisivas. La Master en Diseño de Animación Ofrece la posibilidad de encajar en uno de estos sectores profesionales: en empresas de producción independientes, consultorías de investigación y diseño, agencias de servicios, estructuras internas de organismos de radiodifusión, departamentos especializados de editoriales. Oportunidades profesionales - El diseñador de animación puede encajar en el campo profesional de la producción de animación, cruz y transmedia. El Master garantiza una experiencia altamente calificada para perfiles tales como Concept Artist, Character Designer, Ambient Designer, Storyboard Artist; Animador de personajes 2D; Animador de personajes 3D; Asistente de producción; Compositor. Objetivo - El Máster en Diseño de Animación da la bienvenida a los estudiantes con un título o diploma de nivel I o equivalente en la ilustración, la animación CG y las disciplinas académicas o un diploma otorgado por las escuelas de especialización en cómics y diseño de animación. También da la bienvenida a profesionales, con al menos dos años de experiencia, interesados ​​en obtener un mayor grado de especialización. Metodología y Estructura - El Máster en Diseño de Animación tiene como objetivo consolidar y actualizar las habilidades en el diseño de conceptos de animación con un enfoque... [-]

Maestría En Gestión De La Marca Y La Comunicación (en Asociación Con El Diseño De Cba - Poemas Y Ubertis)

Campus Tiempo completo November 2017 Italia Milán

El Master en Gestión de Marca y Comunicación tiene como objetivo formar una figura profesional que, en la compañía o agencia es capaz de gestionar la marca y definir una estrategia de marca que combina los valores tangibles de la calidad y el rendimiento como intangibles relacionados principalmente con la diferenciación, relevancia, estima y reputación. [+]

La Master en Gestión de Marca y Comunicación Su objetivo es formar una figura profesional que, en la compañía o agencia es capaz de gestionar la marca y definir una estrategia de marca que combina los valores tangibles de la calidad y el rendimiento de esos intangibles relacionados principalmente con la diferenciación, relevancia , respeto y notoriedad. Un profesional completa, capaz de usarse con dominio tanto de la lengua creativa del diseño estratégico es el entrenador del proceso de marca. Oportunidades profesionales - Los trenes maestros profesionales capaces de encajar en la empresa, la agencia, en empresas de consultoría, con diferentes roles. Para la empresa: Gerente de Marca, marca especialista, Gerente de Marketing, Gerente de Producto. Para la consultora: Project Manager, Client Manager, estratega, consultor de la marca. Para la agencia: Strategic Planner, Account Manager, estratega digital, Gerente de Nuevos Negocios. Para la empresa: Startupper. Quién debe asistir - Los Maestros se dedica a jóvenes graduados que deseen completar su experiencia estratégica y de gestión en la gestión de marca y las comunicaciones. El Maestro también está dirigido a aquellos con un grado en humanidades o ciencias sociales, negocios y la ciencia; a licenciados en disciplinas de la creación de las escuelas de diseño italianos o extranjeros; a profesionales con al menos dos años de experiencia en la industria. Metodología y estructura - El Master en Gestión de Marca y Comunicación, ahora en su 16ª edición, ofrece la alternancia de conferencias, tutoriales, estudios de casos, talleres y proyectos en asociación... [-]

Master En Gestión De Eventos

Campus Tiempo completo November 2017 Italia Milán

Un número creciente de empresas - no importa si son empresas o consumidores, públicas o privadas - invertir actualmente en eventos encantados por la increíble versatilidad estratégica de la herramienta. [+]

Un número creciente de empresas - no importa si son empresas o consumidores, públicas o privadas - invertir actualmente en eventos encantados por la increíble versatilidad estratégica de la herramienta. A completas medios capaces de producir singularidad, una interacción directa con el objetivo, la emoción, la espectacularización, sino también para asegurar resultados rápidos para las empresas y una evaluación inmediata de sus propias inversiones. Esta es una nueva frontera de comunicación validado por los logros profesionales especializados que son capaces de manejar una caja que es tan complejo como la magia. Oportunidades de Empleo - El Máster en Gestión de Eventos tiene como objetivo formar una nueva generación de profesionales "de pleno proceso" capaces de gestionar la "máquina de eventos" desde el principio hasta el final, desde su planificación hasta su realización; Un gestor de eventos que - en una empresa o en una agencia - tiene el control total de los medios de comunicación y el concurso, así como la habilidad para integrar y sincronizar los recursos y los profesionales necesarios para realizar tal evento. Master está organizado en colaboración con SKY. Objetivo - El Máster en Gestión de Eventos está dirigido a aquellos que han estudiado o están estudiando humanidades, ciencias sociales, economía o disciplinas científicas; A graduados en escuelas de diseño italianas o extranjeras en disciplinas creativas; A profesionales con al menos dos años de experiencia en el campo. Metodología y estructura - En la primera parte, el Master realiza un cuidadoso análisis del mercado de eventos... [-]

Master in Design - Innovation, Strategy and Product

Campus Tiempo completo January 2018 Italia Milán

El máster académico en Design mira a formar una nueva generación de proyectistas listos para enfrentar cada imprevisto del proyecto como un problema de design, tanto por medio de un estudio del mercado y de las necesidades de los consumidores contemporáneos, como imaginando los escenarios del futuro a favor de soluciones innovadoras. [+]

Design - Máster de 1° nivel El sistema empresarial italiano e internacional requiere profesionales que puedan enfrentar el proyecto no sólo desde el punto de vista técnico-productivo, sino sobretodo desde el punto de vista estratégico y del sistema. El máster académico en Design mira a formar una nueva generación de proyectistas listos para enfrentar cada imprevisto del proyecto como un problema de design, tanto por medio de un estudio del mercado y de las necesidades de los consumidores contemporáneos, como imaginando los escenarios del futuro a favor de soluciones innovadoras. El design se convirtió en un instrumento capaz de innovar objetivos estratégicos de las empresas. El acercamiento tradicional user centered (UCD) se transforma desde “ proyectar para” a “ proyectar con” las personas, adecuándose a la evolución del sistema socio-económico y productivo de hoy en día. Carrera futura: El máster académico en design forma profesionales con competencias en el campo del design y de la innovación que pueden recubrir posiciones en ámbito creativo proyectivo y en ámbito estratégico y directivo en procesos de innovación por lo que atañe estudios, agencias de design, empresas, instituciones y realidades de auto-empresariado y auto-producción. El curso está reconocido por el MIUR como Máster de I Nivel y permite la adquisición de 60 créditos formativos (CF) válidos para seguir los estudios en Italia o al extranjero. A quien se dirige: El Máster en Design constituye la correcta especialización para los licenciados, italianos y extranjeros, en sectores disciplinares como arquitectura, design, economía, y que pertenecen a... [-]

Master in Diseño de moda

Campus Tiempo completo January 2018 Italia Milán

El objetivo del Máster es formar Diseñadores Textiles y de Moda: exploradores de las tendencias de moda, profesionales creativos capaces de conjugar los conocimientos técnicos, la innovación y la capacidad organizativa y relacional con el mundo de la producción. [+]

El objetivo del Máster es formar Diseñadores Textiles y de Moda: exploradores de las tendencias de moda, profesionales creativos capaces de conjugar los conocimientos técnicos, la innovación y la capacidad organizativa y relacional con el mundo de la producción. El programa se propone formar diseñadores de moda, diseñadores textiles y empresarios de la moda que sepan proyectar y coordinar colecciones de ropa, empezando por la fase de investigación y de análisis de las tendencias contemporáneas, y supervisando la evolución técnica de las prendas y su producción, estudiando a la vez la capacidad de realización y de reproducción del producto de moda y sus costes. Los estudiantes podrán elegir entre dos especialidades: por una parte, diseño de moda, para profundizar la parte de investigación y desarrollo creativo de una colección; por otra parte, la rama de la gestión del producto, que estudia los procesos de realización y producción en relación con la lógica del mercado. [-]

Master in Diseño Gráfico

Campus Tiempo completo 10  November 2017 Italia Milán

El sector de los proyectos gráficos cambia constantemente. Cambian los ámbitos profesionales y las especialidades, cambia el mercado de la comunicación y el de las empresas que trabajan, nacen y evolucionan en dicho mercado. [+]

El sector de los proyectos gráficos cambia constantemente. Cambian los ámbitos profesionales y las especialidades, cambia el mercado de la comunicación y el de las empresas que trabajan, nacen y evolucionan en dicho mercado. El panorama tecnológico está perennemente en evolución. El Máster se propone formar diseñadores que sepan elaborar un proyecto enfocándolo desde distintas perspectivas, poniendo en juego su sensibilidad, su capacidad de discernir los aspectos relevantes de un problema, la habilidad en dar respuestas insólitas y aceptables con y para los demás y, además, sabiendo proponer soluciones que respondan en distintos modos a necesidades y contextos reales. Esta profesión no se limita a un núcleo de personas hiper especializadas y sometidas a los dictámenes de los medios de comunicación, que son sus puntos de referencia. Los actores que giran en torno al proyecto de diseño provienen de contextos y backgrounds diferentes, trabajan de modo integral, cooperando e intercambiando experiencias, y utilizan sus distintas habilidades en función de un plan de colaboración estratégico y con el objetivo de realizar un proyecto común. A quien se dirige El Máster se dirige a quienes han comenzado estudios de comunicación, gráfica y diseño y buscan una formación avanzada para operar en el sector gráfico con competencia y profesionalidad. La metodologia y la estructura Con una duración de 9 meses (6 meses de lecciones + 3 de prácticas/field project), con asistencia de media jornada, el Máster prepara para convertirse en un profesional de la comunicación, pues desarrolla la capacidad de gestión y una... [-]

Master in Fashion Communication and Styling

Campus Tiempo completo January 2018 Italia Milán

Hoy en día, el comunicador que trabaja en el sector de la moda necesita adquirir las destrezas propias de un proyectista capaz de conjugar la creatividad con la estrategia. Partiendo de un conocimiento profundo del sistema de la moda y de cada uno de sus componentes culturales, históricos, sociológicos y económicos, el profesional de la comunicación debe dominar las tendencias de la economía del mercado específico, saber desarrollar nuevas técnicas informáticas y administrar los procesos de comunicación relacionados con el fenómeno \"moda\" (industria editorial, styling, web, new media, advertising, fashion show y eventos). En el sistema de la moda, el profesional de la comunicación puede introducirse en el sector de la Moda como Fashion Stylist o como Fashion PR. El Fashion Stylist es un verdadero \"reportero visual\" que une el mundo de la producción de ropa con el cliente y el lector de las revistas de moda, y construye la identidad estilística de la marca, confiriendo un sentido preciso a la imagen editorial de la revista de moda. El Fashion PR actúa principalmente en el campo de las relaciones (relaciones públicas, oficina de la prensa, organización de eventos) y también en el mundo editorial (la comunicación para la edición de las revistas en papel, de las páginas web y de la televisión) y en la dirección de la empresa (la comunicación para la empresa de moda). “Comunicar la moda” significa saber idear y utilizar estrategias de comunicación integrada, seguir campañas publicitarias, mantener las relaciones con los medios de comunicación y con las personas que trabajan en el sector, organizar eventos o desfiles y proyectar planes para lanzar un producto, un diseñador o una marca. [+]

Hoy en día, el comunicador que trabaja en el sector de la moda necesita adquirir las destrezas propias de un proyectista capaz de conjugar la creatividad con la estrategia. Partiendo de un conocimiento profundo del sistema de la moda y de cada uno de sus componentes culturales, históricos, sociológicos y económicos, el profesional de la comunicación debe dominar las tendencias de la economía del mercado específico, saber desarrollar nuevas técnicas informáticas y administrar los procesos de comunicación relacionados con el fenómeno \"moda\" (industria editorial, styling, web, new media, advertising, fashion show y eventos). En el sistema de la moda, el profesional de la comunicación puede introducirse en el sector de la Moda como Fashion Stylist o como Fashion PR. El Fashion Stylist es un verdadero \"reportero visual\" que une el mundo de la producción de ropa con el cliente y el lector de las revistas de moda, y construye la identidad estilística de la marca, confiriendo un sentido preciso a la imagen editorial de la revista de moda. El Fashion PR actúa principalmente en el campo de las relaciones (relaciones públicas, oficina de la prensa, organización de eventos) y también en el mundo editorial (la comunicación para la edición de las revistas en papel, de las páginas web y de la televisión) y en la dirección de la empresa (la comunicación para la empresa de moda). “Comunicar la moda” significa saber idear y utilizar estrategias de comunicación integrada, seguir campañas publicitarias, mantener las relaciones con los medios de comunicación y... [-]

Master in Fashion Marketing

Campus Tiempo completo January 2018 Italia Milán

La moda es inspiración, imagen, creatividad, pero también estrategia, gestión, organización: son elementos que actúan con sinergia y que no pueden separarse. [+]

La moda es inspiración, imagen, creatividad, pero también estrategia, gestión, organización: son elementos que actúan con sinergia y que no pueden separarse. La competencia en el campo de la Moda ha sufrido cambios considerables en los útimos años: el consumidor se ha hecho más autónomo, más informado y exigente; la competencia se ha hecho más fuerte, empedernida y global; la distribución ha adquirido una connotación estratégica hasta entonces desconocida. Para trabajar con éxito en este ámbito hace falta un conocimiento específico de tipo empresarial, que permita construir una estrategia de marketing coherente y eficaz. El máster en Fashion Management tiene el objetivo de formar profesionales de de la moda capaces de hacer frente a estos nuevos desafíos y, sobre todo, capaces de leer e interpretar el panorama económico, de prever y analizar los cambios que caracterizan el Sistema de Moda, de identificarlos puntos fuertes y débiles de la competencia, de segmentar y controlar el mercado, de conocer el producto y las correspondientes dinámicas de realización, distribución y venta. El Máster permite entrar en el sector de la Moda con cargos directivos. Dirigo a El Máster está dirigido a licenciados italianos o extranjeros o a quien posee un título equivalente, a profesionales y a expertos de investigación y proyección en el sector del Diseño de Moda y Textil. La metodologìa y la estructura El Máster trata los distintos aspectos de la dirección y gestión del marketing: del análisis del Fashion System al estudio de las técnicas de marketing y comunicación de... [-]

Master in Interior Design

Campus Tiempo completo January 2018 Italia Milán

El diseño de interiores es un sistema complejo donde intervienen el proyecto del espacio, de la luz, de los materiales, del color y de la decoración. El diseñador de interiores puede decidir ser un profesional transversal o especializarse en el ámbito más adecuado con su vocación de proyectista. [+]

El diseño de interiores es un sistema complejo donde intervienen el proyecto del espacio, de la luz, de los materiales, del color y de la decoración. El diseñador de interiores puede decidir ser un profesional transversal o especializarse en el ámbito más adecuado con su vocación de proyectista. Es imprescindible que el diseño de interiores entre en diálogo con los temas del diseño de los lugares de hospitalidad, del bienestar y de la venta, de la luz y de la decoración, que son los sectores arquitectónicos que están recibiendo un mayor impulso como consecuencia de los cambios de costumbres y de los problemas ambientales. Hoy en día estos ámbitos de proyecto requieren espacios, luces, materiales y decoraciones plasmadas con gran expresividad y emotividad a través de un concept fuerte y único, capaz de transmitir los valores arquitectónicos que determinarán el éxito del proyecto. Dirigido a El Máster constituye una especialización apropiada para personas de todo el mundo licenciadas en Diseño, Arquitectura o campos análogos, para diplomados de escuelas privadas de nivel universitario y por último, para profesionales con al menos cinco años de experiencia en el sector. La metodologìa y la estructura El programa ofrece la posibilidad de conocer y comparar los distintos sistemas productivos, estimulando constantemente al estudiante a producir concepts únicos que sepan dar respuestas concretas y fuertes a las exigencias de un mercado cada vez más atento a los factores ambientales, y que respondan a la búsqueda de nuevos lenguajes y signos. Durante el año, el estudiante... [-]

Master in Visual Arts for the Digital Age

Campus Tiempo completo November 2017 Italia Milán

[+]

Objetivo Prácticas curriculares en empresas u organismos relevantes para los objetivos de la Maestría, o en campus con proyectos de simulaciones profesionales. [-]

Máster en Brand Management and Communication

Campus Tiempo completo January 2018 Italia Milán

El Máster en Brand Management and Communication nace a partir de una necesidad real del mercado de responder a los desafíos propuestos por la competencia internacional. [+]

El Máster en Brand Management and Communication nace a partir de una necesidad real del mercado de responder a los desafíos propuestos por la competencia internacional. Tras un estudio atento del mercado, IED Management Lab Milán ha respondido ideando un Máster cuyo objetivo es crear una nueva figura profesional interdisciplinar con destacadas destrezas integradas, capaz de organizar y gestionar complejos proyectos de comunicación. La publicidad es un sector de gran importancia, en parte gracias a un histórico background creativo, con una fama mundial que ha crecido a lo largo de los siglos y que se manifiesta en las múltiples expresiones del Made in Italy. Si consideramos la creatividad y la sensibilidad como los elementos fundamentales de la Publicidad, está claro por qué tiene tanto éxito en nuestro país. Dirigido a: A italianos y extranjeros licenciados en disciplinas de humanidades o sociales, económicas y científicas; diplomados en escuelas de proyecto italianas o extranjeras. Metedologia y estructura: Los participantes profundizarán los distintos ámbitos del proyecto de construcción y comunicación estratégica de la marca (brand) a través del estudio de las destrezas requeridas en las distintas funciones: Brand Manager, Account, Strategic Planner, Media Research Planner, Copy y Art. Durante el curso se analiza el panorama económico y cultural de la realidad contemporánea, concentrando la atención en los aspectos estratégicos de la comunicación, en los instrumentos de marketing y en el conocimiento de los procesos publicitarios. Se ofrece a los estudiantes los instrumentos creativos, organizativos y de empresariales indispensables para identificar al consumidor, definir... [-]

Máster En Dirección Creativa - Cross-media Maestros De Comunicación

Campus Tiempo completo November 2017 Italia Milán

El Master en Dirección Creativa está en el campo de entrenamiento, la respuesta a estos cambios extraordinarios. Es una oportunidad para dar forma al futuro de la publicidad, el laboratorio en el que vive el renacimiento de la creatividad. [+]

Un director creativo de hoy debe saber conducir el proceso estratégico y creativo a 360 °, consciente de que las últimas herramientas tecnológicas, redes digitales y sociales están dando forma a nuevas ideas y oportunidades para el diálogo marca-consumidor. La Master en Dirección Creativa es, en la formación, la respuesta a estos cambios extraordinarios. Es una oportunidad para dar forma al futuro de la publicidad, el laboratorio en el que vive el renacimiento de la creatividad. Estructurado en áreas de formación que incluyen materias básicas, actividades en proyectos específicos y actividades relacionadas Intergrative, el Maestro se completa con un recorrido educativo en Londres en las principales agencias de publicidad y comunicación para reunirse y discutir con los respectivos directores creativos, planificador, director de Cuentas y director de Cine de la ciudad. Oportunidades profesionales - Al final del Master el alumno entra en el mundo de la comunicación como un redactor, director de arte, creativo y Especialista Creativa Digital, con la perspectiva de conseguir el papel de director creativo. Las áreas de empleabilidad son agencias de publicidad, boutiques creativas, agencia digital y social, las agencias de comunicación integrados y contenido, la plataforma de medios sociales, editoriales y organizaciones departamentos creativos y en la profesión libre y arranques. Objetivo - El Maestro es la especialización adecuado para licenciados en disciplinas creativas - tales como gráficos, diseño, arquitectura y similares - y para los graduados en humanidades - incluyendo cartas, la antropología, la sociología, la filosofía, ciencias de la comunicación. Metodología y estructura... [-]

Vídeos

WORLD FOOD PROGRAMME

MOSTRA FOTOGRAFICA BOLLYWOOD FUORI E DENTRO AL SET IED TORINO

AMALIA - How it works (IED Milano) in collaboration with Swarovski Elements

Contacto

IED Moda

Dirección IED Design / Visual Communication / Management e Comunicazione via A. Sciesa, 4
20135 Milán, Italia
Sitio web http://www.ied.it/
Teléfono +39 02 583361

Dirección IED Fashion Via Pompeo Leoni, 3
20141 Milán, Italia

Dirección IED Master Via Bezzecca, 5
20135 Milán, Italia