Lee la descripción oficial

El proyecto urbano

El nuevo edificio donde la Fondazione Giangiacomo Feltrinelli trasladó su sede, inaugurado el 13 de diciembre de 2016, se encuentra en el área de Porta Volta entre Viale Pasubio y Viale Crispi, en las zonas 1 y 9 de la Municipalidad de Milán. La nueva sede se extiende sobre aproximadamente 2.700 metros cuadrados en cinco plantas y está flanqueada por un edificio de Microsoft. El proyecto arquitectónico está firmado por el estudio internacional de arquitectura Herzog.

La planta baja alberga una estantería Feltrinelli que tiene una superficie de unos cuatrocientos metros cuadrados y presenta la profundidad habitual de surtido de las estanterías Feltrinelli. El primer piso del edificio está ocupado por una sala de usos múltiples equipada para albergar proyecciones y momentos de ejecución de diversos tipos. El segundo y tercer piso, por otro lado, están destinados al área de oficinas y aulas para reuniones y seminarios capaces de albergar a un total de aproximadamente 160 personas. Finalmente, la sala de lectura de la biblioteca, ubicada en el último piso del edificio, está equipada con estaciones de lectura multimedia.

Fondazione Giangiacomo Feltrinelli

Desde el punto de vista urbano, el edificio de la Fundación está destinado no solo a los residentes de la zona, sino a todos los ciudadanos milaneses gracias a la próxima construcción de una gran área verde pública, con bulevares y ciclovías, pensada como una extensión y extensión avenidas existentes. El área verde, que salvaguardará y mejorará los restos visibles de las paredes españolas, estará equipada con bancos y asientos y un área de juegos especialmente dedicada a los niños, con iluminación diseñada para ser un lugar seguro, especialmente en la noche. cuando se organizarán eventos y actividades. La Fundación, de hecho, gracias a un acuerdo con el Municipio, puede utilizar el área verde de forma gratuita para la realización de eventos y actividades durante sesenta días al año.

Se planea una implementación de los senderos para peatones y bicicletas existentes en las áreas vecinas, que conecta el nuevo edificio con otras áreas de la ciudad. En particular, se construirá una nueva sección de peatones y ciclovías, con una longitud total de más de un kilómetro, que permitirá conectarse a través de Melchiorre Gioia y el Civic Arena, tocando las áreas sujetas a la nueva construcción.

El proyecto cultural

El objetivo es crear un nuevo y amplio centro cultural urbano .

La Fundación está planeando una expansión importante de su actividad, que, si bien mantiene todas las iniciativas actuales y se mueve a raíz de su tradición e historia, la abre hoy y en el futuro a nuevos idiomas y nuevas audiencias, y también renueva los servicios hasta Hoy se ofrece a los lectores como una biblioteca especializada. En particular, la Fundación se propone en la nueva ubicación como uno de los principales programas a nivel nacional de programas culturales y políticas de alcance internacional, y para convertirse en un centro de agregación cultural de la comunidad urbana milanesa, en colaboración con asociaciones e instituciones culturales. del territorio

Gracias a las soluciones arquitectónicas adoptadas, los espacios de la Fundación se prestan a ser utilizados para convenciones, reuniones, cursos, festivales de cine, lecturas, exposiciones, escuchar música en vivo, instalaciones artísticas, formas de arte participativo, talleres educativos . Además, en Viale Pasubio, la presencia de la librería permite la organización de iniciativas conjuntas.

De esta manera, la Fundación puede combinar su vocación investigadora de alto nivel sobre las principales transformaciones nacionales e internacionales con formas innovadoras de difusión popular a diferentes niveles y de entretenimiento cultural.

Con este objetivo, continúa colaborando estrechamente con instituciones nacionales e internacionales, tanto para ampliar la gama de actores con los que producir conocimiento y proyectos de investigación, como con la intención de estar fuertemente presente en la vida cultural de la ciudad. .

Con respecto a las universidades , en particular, la Fundación actúa como un interlocutor activo en la fase de diseño, como gerente de proyectos y como redistribuidor de recursos adicionales y diferentes con respecto a las líneas típicas de financiamiento de las Universidades, mediante el establecimiento de becas de investigación directa de instituciones universitarias y fondos para capacitación y seminarios.

Además, a través del Municipio, la Fundación tiene la intención de involucrar a varias asociaciones que operan en el área para llevar a cabo actividades culturales consistentes con su nuevo posicionamiento.

De esta manera, la nueva sede en Viale Pasubio quiere convertirse en un centro cultural urbano animado y colaborativo para instituciones culturales públicas y privadas que operan en la Lombardía y el territorio nacional.

Programas impartidos en:
  • Italiano
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

Máster

Fondazione Giangiacomo Feltrinelli

El mercado laboral cultural se caracteriza cada vez más por una contaminación entre disciplinas y una demanda de figuras profesionales con habilidades transversales. En e ... [+]

¿Qué es la historia pública?

La historia pública es la historia que proviene de los lugares de investigación para convertirse en conocimiento para todos. Pero no solo La historia pública también es la historia que te pertenece y puede ser tu futuro.

El mercado laboral cultural se caracteriza cada vez más por una contaminación entre disciplinas y una demanda de figuras profesionales con habilidades transversales . En el nivel I Máster en Historia Pública se revelan las herramientas del oficio de historiador, se adquieren habilidades para hacer historia en una dimensión de diseño y para renovar las herramientas de narración histórica, de modo que el pasado sea un estímulo continuo para participar en el presente y pensar en el futuro.... [-]

Italy Milán
Noviembre 2019
Italiano
Tiempo completo
8 meses
Campus
Más información en español