Fondazione Giangiacomo Feltrinelli

Introducción

Lee la descripción oficial

Los principales temas que aborda son los de Europa , la democracia , el trabajo , la ciudad , los recursos , analizados a partir de sus raíces históricas y del estudio de buenas prácticas y casos relevantes .

121316_salalettura_low_phcpajewski-4068.jpg

El objetivo principal del área de investigación es poner en diálogo la academia y el mundo de las empresas y asociaciones. Más importante aún, el deseo de la Fundación de devolver los resultados de la investigación al público a través de iniciativas, productos editoriales y educativos, exposiciones y momentos de actuación que utilizan una pluralidad de lenguajes y métodos, diseñados con el objetivo de involucrar directamente a los ciudadanos.

Desde 1949, Fondazione Giangiacomo Feltrinelli , que nació como una biblioteca y luego se convirtió en un Instituto, recopila las fuentes necesarias para el estudio de la historia de las ideas y los movimientos sociales y las pone a disposición de investigadores, instituciones y universidades en una red que tiene 350 instituciones de todas El mundo Construido alrededor de un patrimonio que cuenta con 1,5 millones de documentos de archivo, 250.000 volúmenes, 17.500 publicaciones periódicas y 15.000 carteles, volantes y carteles, la Fundación se establece inmediatamente en la escena internacional como la conservación y la investigación en el centro de la historia política, social, económica y cultural, con especial atención al estudio y decodificación de lo contemporáneo .

La nueva sede de la Fundación Feltrinelli dentro del edificio en Viale Pasubio, el primer edificio público en Italia diseñado por el estudio suizo Herzog121317_CreditsObbligatoriFilippoRomano-FondazioneFeltrinelliVialePasubio.jpg Filippo Romano - Fundación Feltrinelli Viale Pasubio

Fondazione Giangiacomo Feltrinelli propone un calendario de actividades dirigidas a diferentes audiencias : además de la difusión vinculada al debate contemporáneo , con actividades que tienen lugar principalmente en la Sala de usos múltiples , las reuniones se organizan en torno al libro y la lectura , que tienen como propio El objetivo es mejorar el patrimonio archivístico y promover el conocimiento libre e independiente, abordando temas que van desde libros en papel hasta innovaciones tecnológicas, desde bienes comunes creativos hasta la gestión de fuentes digitales.

Además, la Fundación promueve la enseñanza innovadora para estudiantes, docentes, niños y adultos, en presencia y de forma remota, que experimenta con técnicas de aprendizaje no convencionales , a menudo basadas en aprender haciendo , para ofrecer una experiencia funcional a un verdadero inclusión en el mundo del trabajo . El área educativa de la Fundación es el punto de llegada de una cadena de suministro que tiene como objetivo mejorar el patrimonio y los resultados de la investigación en vista de la difusión del contenido. Con el objetivo de responder a las necesidades de capacitación actuales determinadas por la transformación en constante cambio del mercado laboral, los programas educativos de la Fundación están dirigidos a un público diversificado: profesionales, postgraduados e investigadores, escuelas secundarias, niños.

www.fondazionefeltrinelli.it

Oferta docente de posgrado

Máster en Historia Pública

Para responder a un mundo laboral en constante evolución, Fondazione Giangiacomo Feltrinelli y la Universidad de Milán están promoviendo el Máster de nivel I en Historia Pública "La historia de la historia, las profesiones de la cultura". Un curso de estudios de educación superior que pretende la historia como un trabajo del futuro en el escenario de trabajo 4.0 .

Con lecciones de gestión de proyectos a comunicación en el campo cultural, desde historiografía aplicada a nuevos medios hasta producción audiovisual para capacitación interdisciplinaria, capacitación vocacional y enfocada en habilidades transversales.

La oferta educativa, que incluye sesiones teóricas y metodológicas, se enriquece con laboratorios, pasantías, talleres y experiencias de campo en colaboración con instituciones culturales, empresas y empresas privadas que operan en el sector editorial y de medios, en el campo de museos y activos de archivo. bibliográfico e histórico. Más de 25 socios de Master, incluidas organizaciones, instituciones, empresas relacionadas con la narración histórica, la comunicación y la mejora de un patrimonio cultural.

href = "http://fondazionefeltrinelli.it/publichistory

Maestría en Empleos de Desarrollo Sostenible

La globalización , la revolución digital , la crisis ecológica , la insostenibilidad de los sistemas económicos contemporáneos son solo algunos de los grandes fenómenos que están rediseñando los principales desafíos de desarrollo representados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS ) de la agenda de la ONU. En este escenario cambiante y complejo, que requiere la acción de instituciones, instituciones de investigación y organizaciones internacionales, Fondazione Giangiacomo Feltrinelli y la Universidad de Milán-Bicocca promueven el primer Máster en Empleos para el Desarrollo Sostenible "los trabajos de sostenibilidad", en colaboración con la Universidad de Milán, el Politécnico de Milán, la Universidad de Pavía y la Alianza Italiana para el Desarrollo Sostenible (ASviS). Una ruta multidisciplinaria altamente profesionalizada, fuertemente orientada hacia el mundo del trabajo, que pone la teoría y las prácticas de sostenibilidad en estrecha conexión. El curso de capacitación consta de actividades educativas que, además de los marcos teóricos de los temas abordados, proporcionan las herramientas para el análisis, diseño, gestión y monitoreo esenciales para la comprensión y gestión integrada de los aspectos sociales, ambientales, económicos y culturales que impulsan el desarrollo. sostenible.

href = "http://fondazionefeltrinelli.it/mastersdj/

Lugares

Milán

Address
Viale Pasubio 5 Milano
20154 Milán, Lombardia, Italia