Lee la descripción oficial

Treinta años de experiencia en estudios europeos

European College of Parma Foundation es una organización de educación superior que ha estado activa durante treinta años en el campo de la educación de posgrado en derecho, economía y políticas de la UE .

La educación está orientada a capacitar a los estudiantes para carreras en la UE, instituciones nacionales y locales, asociaciones profesionales, el mundo corporativo y prácticas privadas. Uno de los objetivos del Colegio es desarrollar habilidades profesionales para que los estudiantes tengan una idea de las políticas europeas y participen en su implementación.

Un puente entre el mundo académico y las instituciones europeas

El programa de estudios del Colegio Europeo de Parma es muy apreciado a nivel de la UE y su facultad incluye ex comisionados de la UE, jueces del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, altos funcionarios de instituciones europeas y nacionales, profesores universitarios y expertos en temas de la UE.

Además del programa de posgrado que conduce al Diploma y Máster Universitario en Estudios Europeos Avanzados , cursos y talleres sobre programas de la UE y Gestión de Proyectos Europeos, seminarios y actividades de formación sobre temas de actualidad de la UE, así como otros cursos de formación especializados en derecho, economía y política de la UE. para organismos locales (gobierno regional, provincias, municipios, etc.) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) - se han llevado a cabo.120226_pexels-photo-1438072.jpegBuro Milenario / Pexels

Miembros fundadores, patrocinadores y comité científico

Los miembros fundadores de la Fundación del Colegio Europeo de Parma son la Universidad de Parma, la Asociación de Empresarios de Parma y la Cámara de Comercio de Parma. Además de recibir una contribución especial de Fondazione Cariparma, la Fundación del Colegio Europeo de Parma incluye a los siguientes miembros patrocinadores: Municipio de Parma, Provincia de Parma, Autoridad Regional de Emilia-Romaña y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

El Comité Científico del Colegio Europeo de Parma incluye: Nicola Antonetti, Cesare Azzali, Marco Baldassari, Martin Bangemann, Antonio D'Aloia, Etienne Davignon, Jacques Delors, Franco Frattini, Franco Mosconi, Ana Palacio y Romano Prodi.

Estudiar y vivir en una ciudad europea

La Fundación tiene su sede en el Edificio Principal de la Universidad de Parma, en el centro de la ciudad. Parma es una ciudad amigable para los estudiantes y es ideal para combinar educación, cultura y ocio. Esta ciudad es abierta y fácil de vivir, y se encuentra entre las ciudades italianas y europeas más apreciadas.

Los datos muestran que Parma se encuentra entre las principales ciudades europeas en términos de calidad de vida , lo que no solo equivale a la riqueza, sino también a los servicios sociales y la accesibilidad a muchos eventos culturales : teatro, música, conciertos, cine, bibliotecas, museos y exposiciones. . La ciudad también alberga muchas ferias comerciales importantes y cuenta con numerosas instalaciones deportivas.

Como resultado de la gran cantidad de estudiantes universitarios que viven en Parma, la vida social es bastante activa y emocionante. Las oportunidades de ocio son infinitas y diversas. La comida es reconocida y "comer juntos" es una tradición social y sabrosa. El centro de la ciudad está lleno de bares de vinos, pequeñas "trattorias", pizzerías, pubs y cafés, a los que se puede llegar fácilmente a pie o en bicicleta.

Programas impartidos en:
  • Inglés
  • Italiano
  • Francés

Esta universidad también ofrece:

Máster

Fondazione Collegio Europeo di Parma

El Diploma y el Máster Universitario en Estudios Europeos Avanzados están destinados a ser un trampolín para aumentar las competencias propias en el campo del derecho, la ... [+]

Diploma y Máster en Estudios Europeos AvanzadosSu carrera de clase mundial comienza en ParmaFundación Colegio Europeo de Parma

La Fundación del Colegio Europeo de Parma es un instituto de educación de posgrado que ha estado activo durante más de 30 años en el campo de los Estudios Europeos Avanzados.

Objetivos del Curso

El Diploma y el Máster Universitario en Estudios Europeos Avanzados están destinados a ser un trampolín para aumentar las competencias propias en el campo del derecho, la economía y las políticas de la Unión Europea, a fin de proporcionar herramientas para construir una carrera internacional.

Su programa de estudio interdisciplinario y multilingüe tiene como objetivo proporcionar habilidades especializadas sobre la estructura y el funcionamiento de la Unión Europea y sus políticas.... [-]

Italy Parma
Contacto
Inglés,Italiano,Francés
Tiempo completo
2 semestres
Campus
Más información en español

Fondazione Collegio Europeo di Parma