Collegio Carlo Alberto

Introducción

Lee la descripción oficial

La Collegio Carlo Alberto es una fundación creada en 2004 por iniciativa conjunta de la Compañía de San Pablo y el Universidad de Torino. Su misión es fomentar la investigación y la educación en las ciencias sociales, de acuerdo con los valores y prácticas de la comunidad académica internacional. Inglés es el idioma oficial de la operación Colegio. A medida que la Colegio'S misión deja claro, consideramos la investigación y la educación como igualmente importante, ya que en un alto nivel que no pueden existir el uno sin el otro. los Colegio se compromete tanto con una perspectiva claramente hacia el exterior, la adhesión a las normas de la comunidad académica internacional. Nuestro objetivo educativo es preparar de grado y de máster o bien estudiantes que pueden entrar en el mundo profesional con habilidades reconocidas y apreciadas y adaptarse rápidamente a un entorno económico en constante cambio, o seguir una carrera en la investigación en el mejores programas de doctorado del mundo. Nuestro objetivo de la investigación es contribuir al diseño de políticas para la economía y para otras áreas de la política pública con la investigación a un nivel comparable a los mejores del mundo departamentos y centros de investigación.

Nuestro énfasis en la excelencia en la investigación motivó a la institución de la Medalla Carlo Alberto, un reconocimiento otorgado a un economista italiano bajo la edad de 40 años (residente en Italia o en el extranjero) para las contribuciones de investigación pendientes con el campo de la Economía (en sentido amplio).

A nivel de pregrado, organizamos la Programa de Honor "Allievi", Abierto a los estudiantes de la UNIVERSIDAD y el Politécnico de Torino, Que tiene como objetivo profundizar en gran medida su conocimiento y comprensión de la economía y sus herramientas de investigación. A nivel de postgrado, se organizan cuatro programas de maestría: en economía, en La ciencia de datos para sistemas económicos complejos, en Finanzas, Seguros y Gestión de Riesgos y el programa en Políticas Públicas y cambio social (Los dos últimos en colaboración con el Universidad de Torino). El Colegio también acoge y apoya dos programas de doctorado de la Universidad de Turín. Algunos eventos, en particular el Colegio Aperto conferencias, se dirigen al público en general. Otros, como nuestro Conferencias Científicas distinguidos, Se dirigen a un público amplio de científicos sociales, estudiantes y profesionales. Por último, nuestros seminarios y conferencias están dirigidas a una audiencia de académicos y estudiantes en disciplinas específicas. Desde 2006, el Colegio ha recibido a cientos de destacados ponentes, entre ellos premios Nobel, líderes de las instituciones financieras, los autores y los empresarios.

Lugares

Turín

Collegio Carlo Alberto

Address
Collegio Carlo Alberto, Via Real Collegio, 30
10024 Turín, Piamonte, Italy
Número de teléfono
+39 011 670 5000