Centro Studi Panta Rei

Introducción

Lee la descripción oficial

Panta Centro de Estudios de Rei

Para la integración de Psicología, Medicina y Neurociencias

El Panta Rei Centro de Estudios del Colegio fue fundado en 1997 en la provincia de Como (Italia) por la voluntad de la hoja Manzillo María Cristina (psicólogo, psicoterapeuta y licenciado en medicina y cirugía) Registro de Psicólogos de Lombardía (Nº 03 / 4845) y Nasti Nunzio (psicólogo y psicoterapeuta) registrado en el Registro de Psicólogos de Lombardia (n ° 03/4998).

El Centro fue creado por la voluntad de dos psicoterapeutas (Nasti Hoja Manzillo Nunzio y María Cristina) crecieron juntos en los años de la Universidad y los subsiguientes cuatro años de estudios de grado y, mientras tanto, se casaron.

El nombre de Centro de estudios No fue elegido al azar. La frase "Panta Rei" de inmediato trae a la antigua filosofía griega y en particular a un filósofo, Heráclito. La frase se traduce habitualmente en italiano como "todo fluye" o "Todo se vuelve." E 'fue elegido porque se adapta bien a nuestro estilo de vida que nuestro campo de estudio.

Los dos de nosotros hizo "Todo cambia" un punto de referencia para nuestra vida. De hecho, estuvimos de acuerdo en esto: "Si algo en nuestras vidas que nos encontremos, no vale la pena tratar de cambiarlo." No queríamos a vivir a pesar de no haber tenido el coraje.

A medida que los hombres jóvenes, no estar satisfecho con el lugar donde vivimos (el antiguo "Campania Felix"), tomó la decisión de venir al Norte, eligió Como, un lugar completamente desconocido: sabíamos, por esa decisión, que habría pagado o ganado persona. Y así fue. Inicialmente pagamos mucho, a veces demasiado, pero luego, con el paso del tiempo, los dos estábamos contentos con la decisión que han sido capaces de soportar el dolor y la construcción de nuestro Centro. Poco a poco, ladrillo a ladrillo, con infinita paciencia nuestro pequeño proyecto va en aumento. Nuestra experiencia no fue diferente de un curso de psicoterapia con las dificultades previsibles para rasgar algunas raíces para plantar otros nuevos, con los intentos de demoler y reconstruir, transformar y para suavizar, ampliar y modificar su horizonte. Creemos que, de hecho, que no podíamos presentarnos a los pacientes sin tener el valor de cambiar lo que no nos gusta. La forma en que podría conducir a otra persona en un camino que nosotros mismos habíamos evitado?

Y por lo que tratamos de encarnar lo que nuestra profesión nos ha enseñado y para poner en uso las herramientas nos ha equipado.

La manera en que vemos el cambio no es tan extremo como cualquier cosa que nos caracteriza. Sin perspectiva extrema nos pertenece. Creemos que el exceso de cambio es como no cambiar.

La Misión

Nos gustaría que el espíritu científico, ya que es potencialmente democrática, que tiene un alma colectiva, está abierta a modificaciones en el interés del conocimiento. Escribimos "potencialmente" porque la ciencia está hecha por los científicos que son seres humanos e introducen nuestros puntos débiles en la ciencia.

Nos encanta la psicología, la medicina y neurología. Estamos muy atraídos por la capacidad del hombre para hacer frente a situaciones difíciles, para ser capaz de levantarse incluso después de un fuerte golpe. Nos gusta la resiliencia (la capacidad del hombre para abordar de manera constructiva las dificultades inevitables de la vida). Es por eso que hemos estudiado los materiales mencionados anteriormente y que están llenos de admiración por los nuevos descubrimientos de la neurociencia inimaginable para la mayoría de la vieja ciencia que se ha opuesto a esto y todavía no integra los nuevos hallazgos en su diario Do clínica. Nos gusta cuidar de los demás (no seamos manipulados o explotados por otros, o con los abogados de las causas perdidas al principio, la atención!). Creemos que las relaciones sociales son de buena calidad un terreno muy fértil para la serenidad humana. Por lo que es para nosotros.

La naturaleza es otro de nuestros intereses. Tratamos de contaminar menos, en el mejor de reciclar, utilizar el compostaje en casa, para comprar alimentos "cero km" de los productores locales para promover métodos de agricultura ecológica, para tomar ventaja de un paseo para despejar el camino (dolores de nuevo lo permite).

Nuestros intereses principales:

psicología

Aunque nos especializamos en la terapia cognitiva-conductual, un enfoque que es la base de nuestra formación profesional, estamos involucrados en el reconocimiento de muchos otros enfoques de su lugar digno en la clínica psicológica. Esto hace que nuestras vías de asesoramiento "estimular" y "inmersión", tanto para los estudiantes como para los profesores, sino también "desafiante".

medicina

Una pasión sentida por tanto como el de la psicología.

Los estudios han sido y siguen siendo fascinante para María Cristina, que participan en un viaje largo, incluso por problemas de salud graves que han visto tanto el estudiante está hospitalizado enfermo en varios departamentos.

Esto explica el sufrimiento si miramos a veces actitudes de la medicina no es exactamente de acuerdo con lo que sería "la elegancia y el profesionalismo de la profesión médica."

neurociencia

El amor por el funcionamiento del cuerpo y de la mente ver su expresión más alta en el interés de la neurociencia en la base hay estudios modernos sobre la formación de los circuitos del cerebro en la vida y en la plasticidad de la misma. Están abriendo inesperada y contrastar escenarios durante siglos en la medicina y neurología "clásico" de la capacidad del cerebro para reprogramar y hacer frente a la adversidad que también viene a ver si se trata de los resultados del ictus hace ahora tenido lugar años. Las perspectivas son muy prometedores para el futuro de las enfermedades y condiciones que se consideran inmutables durante siglos neurológicos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Italiano

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Master En Relajación Y Técnicas Psicoterapéuticas Integrados

Campus Tiempo completo 85  January 2018 Italia Milán

Este Master (17ª edición -2017) está reservado para los graduados de psicología (licenciatura y / o segundo nivel), psicólogos y psicoterapeutas, médicos graduados con formación psicológica (especializado o especializado en psicología clínica, psiquiatría, neurología). [+]

Este Master está abierto a licenciados en psicología (licenciatura y / o segundo nivel), psicólogos y psicoterapeutas, médicos graduados con formación psicológica (especializados o especializadas en psicología clínica, psiquiatría, neurología). Las palabras clave son: la relajación psico-fisiológico básico, capacidad de practicar las técnicas en sí mismo, el manejo del paciente y de grupo, la flexibilidad en la aplicación de técnicas y contraindicaciones de las técnicas de relajación, diseño de cursos de relajación. La comparación entre las técnicas prácticas y psicológicas de modificación (relajación, biofeedback, hipnosis, meditación). Participar en nuestros medios maestras: Adquirir técnicas aplicadas con excelentes resultados en diversos campos de la psicología clínica (en particular, la salud, el deporte, el trabajo) y utilizados en todas las grandes orientaciones psicológicas (por ejemplo, el enfoque cognitivo-conductual, el psicoanálisis sistémico-relacional, humanista). Se proyecta hacia el futuro profesional: la psicología es la integración entre los enfoques psicológicos y neurociencia. Testimonios ediciones anteriores los estudiantes "La relajación ha sido para mí una gran herramienta. Se me permitió descubrir mejor a mí mismo, para entender mis valores fundamentales, para centrarse en mis metas, a vivir con pasión mi trabajo. También nos ha permitido caminar por la vida con mayor confianza y autoestima ... "(Valentina Morizio)" Honestamente, no recomendaría el maestro de todos, sin condiciones. Sin duda lo recomiendo a aquellos que, en este momento, sienten que no tienen los recursos para abrirse al descubrimiento o redescubrimiento, de aspectos de sí mismos. "(Sara Girotti)" Un trabajo personal profesionalmente desafiante, intenso y atractivo, una campo desafiante ...... [-]

Un Título De Maestría En Asesoramiento Y Psico-diagnóstico Con Enfoque Integrado

Campus Tiempo completo 252  October 2018 Italia Milán

El Master está abierto a licenciados en psicología (licenciatura y / o segundo nivel), los psicólogos. camino práctico de dos años para aprender la profesión de psicólogo clínico y en la integración de la comunidad, el diálogo y la apertura entre los enfoques de la práctica psicológica y mucho son algunas palabras clave. [+]

El Master está abierto a licenciados en psicología (licenciatura y / o segundo nivel), los psicólogos. camino práctico de dos años para aprender la profesión de psicólogo clínico y en la integración de la comunidad, el diálogo y la apertura entre los enfoques de la práctica psicológica y mucho son algunas palabras clave. Los puntos fuertes de nuestro Maestro: Adoptamos una visión amplia psicológica para aumentar la eficacia / eficiencia de la intervención. Proporcionamos más oportunidades de empleo debido a que la orientación se utiliza con la mayoría de los clientes / pacientes. Proporcionamos herramientas para ser un éxito "empresario-profesional" No están proyectando hacia el futuro profesional: la psicología es la integración entre los enfoques psicológicos y neurociencia. EL MAESTRO EN DETALLE Una principal con una cognitivas básicas - COMPORTAMIENTO e integradas con una visión y la comparación con otras corrientes psicológicas. El enfoque cognitivo-conductual tiene significativa base científica y experimental, es flexible, aplicable en diversos campos de trabajo, eficiente y eficaz. Al mismo tiempo, nos ocupamos de la integración entre las diferentes líneas teóricas que pueden dar origen a entrelazado e intelectualmente estimulante de las intervenciones. También estamos convencidos de que nuestros modelos cognitivos de cualquier tipo están presentes aproximaciones a la verdad en lugar de verdades absolutas y mantener los ojos abiertos en el paisaje sólo puede ser beneficioso en el desarrollo de la flexibilidad mental. Algunas competencias básicas proporcionan: Reconocer y saber cómo manejar situaciones de asesoramiento o la psicoterapia para el posible despliegue El desarrollo de... [-]

Vídeos

Presentazione

Contacto

Centro Studi Panta Rei - Associazione di Psicologia, Psicoterapia e Counselling

Dirección PIAZZA IRNERIO, 2
20146 Milán, Italia
Sitio web http://www.pantarei2000.it/
Teléfono +39 031 565449