Ca' Foscari University of Venice

Introducción

Lee la descripción oficial

Establecido en 1868 como la primera escuela de negocios en Italia, Universidad Ca 'Foscari de Venecia es una universidad moderna, que abarcan una amplia y variada gama de títulos de grado y posgrado, además de numerosos programas de doctorado y una amplia selección de cursos para ejecutivos.

La Universidad enseña aproximadamente 20.000 estudiantes y abarca cuatro grandes áreas temáticas: Economía, Lenguas y Literaturas Extranjeras, Humanidades y Ciencias.

La universidad se divide en 8 Departamentos y Escuelas 6 Interdepartamental, responsables de las actividades de investigación y enseñanza de licenciatura y programas de Máster. Existen tres estructuras universitarias junto a éstos:

  • Ca 'Foscari Graduate School, que coordina la investigación Doctorados (doctorado);
  • Ca 'Foscari School Challenge, que organiza programas de Maestría Profesional (1º y 2º nivel) y otras oportunidades para la formación de directivos;
  • Ca 'Foscari Escuela Internacional de Educación, que promueve cursos intensivos de verano y otoño, programas de orientación, programas de un año de la fundación y otras actividades extracurriculares para los estudiantes italianos e internacionales.

Universidad Ca 'Foscari de Venecia también dispone de una amplia gama de programas que se imparten-Inglés y dobles grados, lo que, junto con numerosos acuerdos de cooperación con instituciones de todo el mundo, enriquecen el enfoque internacional que siempre ha sido una característica de la universidad. De hecho, la internacionalización no es simplemente una meta o una estrategia; es tanto una práctica diaria y un compromiso de todos los días para alcanzar la excelencia en la enseñanza y la investigación.

La Universidad organiza también una gran cantidad de eventos culturales para que los estudiantes y el personal en conjunto en una ciudad que es como ningún otro, un lugar en el pasado se encuentra con la innovación y su sed de conocimiento es estimulada por numerosas iniciativas. Viviendo en Venecia está viviendo el arte, la arquitectura, el desarrollo, la investigación, la atención al medio ambiente y el descubrimiento de antiguas tradiciones y culturas diferentes.

Los programas de grado: http://www.unive.it/pag/10478

SERVICIOS

Ca Foscari ayuda a los estudiantes durante toda su carrera de la Universidad, ofreciendo una gama de préstamos, donaciones y becas a través de su oficina de ayuda financiera. el apoyo a la medida está disponible para estudiantes internacionales, estudiantes que trabajan y los estudiantes con discapacidades. La Oficina de Vivienda es un servicio para los estudiantes italianos e internacionales, investigadores, profesores y personal administrativo de venir a estudiar o trabajar en Ca 'Foscari. Se ofrece información útil y contactos para encontrar soluciones adecuadas de alojamiento y la comodidad en Venecia y en la zona.

La Unidad de Recepción Internacional ofrece una amplia gama de servicios para los beneficiarios internacionales, como la orientación y la asistencia a los procedimientos de inscripción, el reconocimiento de los títulos académicos, proceso de solicitud de visa, permiso de residencia, servicios estudiantiles, temas de salud y transporte.

Los estudiantes pueden participar activamente en la vida universitaria gracias a una gran cantidad de bienvenida y disfrutar de actividades.

Mantenerse en contacto con su tutor, lea la Guía de Bienvenida y participar en el Programa de Amigos de romper el hielo!

Instalaciones del estudiante

  • Días de bienvenida a los estudiantes internacionales dedicados a ayudar a descubrir Ca 'Foscari de Venecia y
  • Un renombre Sistema de Bibliotecas de la Universidad (con aproximadamente 1 millón de libros)
  • Hechos a la medida de apoyo para abrir una cuenta bancaria y obtener el código de contribuyente italiano
  • el apoyo adecuado para obtener un Seguro de Salud válida
  • servicios de colocación de empleos en asociación con empresas internacionales para entrar en el mercado laboral
  • Cursos de idiomas celebrada en el Centro de la Universidad de Langauge
  • Wi-fi en todos los edificios de la universidad
  • Las redes sociales para recibir todas las actualizaciones: Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin

Vida de estudiante

La experiencia universitaria que gozan los estudiantes Foscari Ca 'todos los días se lleva a cabo en un entorno internacional donde se coloca el foco en los aspectos más innovadores de investigación y enseñanza.

Los estudiantes pueden fortalecer su perfil académico gracias a una serie de iniciativas organizadas por la Escuela Internacional de Educación y por el Colegio Internacional.

Estudiar en Ca Foscari ofrece la oportunidad de estudiar y vivir en una ciudad muy singular, donde se puede pasear durante horas e incluso disfrutar de perderse, tienen un Spritz en una de Venecia hermosas plazas, visitar los museos y exposiciones de fama mundial, los viajes en barco a través de las islas más pequeñas de la laguna, disfrutar de las playas de Lido y degustar una deliciosa comida.

En el Ca Foscari se puede encontrar:

  • Teatro, música y cine
  • exposiciones de arte internacionales
  • Radio Ca Foscari, la radio web de la Universidad
  • Las instalaciones deportivas del centro deportivo de la Universidad de Venecia
  • Orquesta y Coro de la Universidad
  • Las asociaciones de estudiantes como la Red de Estudiantes Erasmus, COMEIN Venecia y AIESEC
  • Conferencias a cargo de especialistas y embajadores reconocidas internacionalmente

Lugares

Ciudad metropolitana de Venecia

Address
Dorsoduro,3246
30123 Ciudad metropolitana de Venecia, Veneto, Italia