University College Dublin

Introducción

Lee la descripción oficial

Universidad Global de Irlanda

Más de 160 años de educación

UCD es una de las principales universidades europeas de investigación intensiva; un entorno donde la educación de pregrado, la formación de maestrías y doctorados, la investigación, la innovación y el compromiso con la comunidad forman un espectro dinámico de actividad.

Desde su fundación, la Universidad ha hecho una contribución única a la creación de la Irlanda moderna, basada en un compromiso exitoso con la sociedad irlandesa en todos los niveles y en todas las esferas de actividad. El prestigio internacional de UCD ha crecido en los últimos años; actualmente se encuentra dentro del 1% superior de las instituciones de educación superior en todo el mundo. UCD es también la universidad de Irlanda más comprometida a nivel mundial con más de 30.000 estudiantes procedentes de 136 países, incluidos casi 4.000 estudiantes con sede en ubicaciones fuera de Irlanda. El campus principal de la Universidad de Dublín ocupa una extensa finca de 133 hectáreas y ofrece instalaciones líderes en el mundo, como el Centro de Ciencias UCD O'Brien, la Facultad de Derecho de UCD Sutherland, la Escuela de Negocios de UCD Lochlan Quinn, el Centro de Negocios de UCD Moore y el Centro de Estudiantes UCD.

Como la universidad más grande de Irlanda, con su gran fuerza y diversidad de disciplinas, UCD asume su papel de contribuir al florecimiento de Irlanda a través del estudio de las personas, la sociedad, los negocios, la economía, la cultura, los idiomas y las artes creativas, así como a través de la investigación. e innovación. La Estrategia de la Universidad 2020-2024 Rising to the Future describe los objetivos y las principales iniciativas estratégicas establecidas para lograr la visión de UCD para esta era.

Abordar los desafíos globales: investigación e innovación en UCD

La investigación y la innovación son impulsores esenciales de una economía dinámica, una sociedad informada y una cultura vibrante. El espectro de investigación e innovación en UCD abarca académicos individuales, grupos de investigación, empresas de nueva creación y colaboraciones a gran escala con la industria y otros socios. La investigación se lleva a cabo dentro de cada una de la amplia gama de disciplinas de la Universidad y en programas de investigación multidisciplinarios que abordan desafíos de escala global.

En 2018/19, los investigadores de la UCD consiguieron 153 millones de euros en becas de investigación de agencias de financiación, empresas y fundaciones nacionales e internacionales. Desde 2009/10, los investigadores de UCD han obtenido más de mil millones de euros en subvenciones de este tipo. Su investigación sustenta los institutos y centros nacionales de investigación y tecnología, incluido el Insight Center for Data Analytics financiado por SFI, el Irish Center for Research in Applied Geosciences (iCRAG), el Bioeconomy Research Center (BEACON) y el I-Form Advanced Manufacturing Research Center.

UCD ha tenido un éxito líder a nivel nacional en muchos de los premios europeos más prestigiosos, incluidos el Consejo Europeo de Investigación y los esquemas Marie Sklodowska-Curie.

Durante la última década, los investigadores de UCD han aumentado su número anual de artículos en la literatura internacional en un 40% y han escrito más de 31.000 artículos en total. El 54% de los artículos fueron coautores con investigadores de más de 130 países. Estos artículos son citados por otros investigadores a una tasa que es un 71% superior a la media mundial.

Como líder de Irlanda en innovación, transferencia de tecnología y comercialización, el compromiso de UCD con la innovación y el espíritu empresarial reconoce la importancia de la participación activa y la colaboración para aprovechar los resultados de investigación y desarrollo de vanguardia. Los apoyos para la innovación incluyen NovaUCD - el Centro de Nuevas Empresas y Emprendedores y NexusUCD - el Centro de Asociación de la Industria. Desde 2003, UCD ha brindado apoyo a más de 360 empresas y emprendimientos en etapa inicial a través de los servicios y apoyos brindados en toda la universidad, a través de NovaUCD, y a través de programas de apoyo empresarial dirigidos y administrados por NovaUCD.

Definiendo la excelencia educativa: enseñanza y aprendizaje en UCD

UCD es la universidad de primera elección de Irlanda, líder en solicitudes de primera preferencia en Irlanda año tras año. La tasa de retención del primer año es del 94%. Durante los últimos tres años, UCD ocupó el puesto número uno en Irlanda en cuanto a empleabilidad para graduados (QS Graduate Employability Rankings 2018, 2019,2020).

UCD es reconocida mundialmente por su excelencia en la enseñanza y el aprendizaje: 14 materias están clasificadas entre las 100 mejores del mundo (QS World University Ranking by Subject 2019). Esta calidad de la enseñanza se complementa con un alto nivel de apoyo. Cada primer año entrante se le asigna un mentor de pares y hay asesores estudiantiles para cada programa.

UCD está clasificada como la universidad número uno en Irlanda en el ranking de mejores universidades globales de US News & World Report y es la Universidad del año 2020 del Sunday Times.

UCD también es líder en Irlanda en educación de posgrado con más de 9.500 estudiantes de posgrado; casi el 20% de los cuales son estudiantes de posgrado en investigación. 1.611 estudiantes de doctorado se benefician de un programa de doctorado estructurado, así como de la cultura educativa basada en la investigación en UCD.

El esquema de UCD Horizons de educación moderna y modular basada en los resultados del aprendizaje hace que el 50% de los estudiantes tomen módulos fuera de sus áreas temáticas.

Compromiso global

El mundo de UCD se extiende más allá de su campus, ciudad y fronteras. Los estudiantes de UCD y una red mundial de 279.000 alumnos se benefician de una educación de UCD que les permite prosperar y contribuir a una comunidad cada vez más global. Como la 'universidad de destino' número uno para los estudiantes internacionales que vienen a Irlanda, los 8.428 estudiantes internacionales de UCD representan el 29% del cuerpo estudiantil, mientras que los académicos internacionales representan el 30% del cuerpo docente de UCD.

Con 400 universidades asociadas para el intercambio de estudiantes, UCD ofrece amplias oportunidades de estudio a nivel mundial y participa en asociaciones que incluyen redes como Universitas 21, Worldwide Universities Network (WUN), UNICA y EUA.

La experiencia de UCD es reconocida en todo el mundo, con acreditaciones internacionales para títulos UCD de las principales organizaciones profesionales del mundo en Medicina Veterinaria, Arquitectura, Arquitectura del Paisaje, Planificación Urbana y Regional e Ingeniería. La UCD Michael Smurfit Graduate Business School es una de las menos de 60 escuelas en todo el mundo que cuenta con la triple acreditación de los organismos de acreditación de EE. UU., Europa y el Reino Unido, y la Maestría en Gestión Internacional ahora se considera la séptima en el mundo, según el Financial Times Global Master in Management Ranking 2019.

Los profesores de UCD participan en colaboraciones de investigación internacionales, compartiendo y contribuyendo a un banco global de conocimiento. Para ampliar aún más este compromiso global, UCD ha desarrollado una red de Centros Globales de UCD en Norteamérica, Emiratos Árabes Unidos, India, China y Malasia; cada uno de los cuales proporciona un centro de conexiones de investigación y educación para estudiantes, profesores, ex alumnos y socios.

UCD por números

  • 1 Clasificado dentro del 1% de las mejores instituciones de educación superior en todo el mundo
  • 29 Porcentaje de estudiantes internacionales
  • 30 Porcentaje del personal internacional
  • 32 Porcentaje de estudiantes de pregrado de cohortes subrepresentadas
  • 64 Porcentaje de financiación ajena al fisco
  • 133 hectáreas que componen el campus de Woodland
  • 136 Número de nacionalidades dentro del alumnado
  • 520 millones de euros de facturación anual
  • 574 millones de euros ganados en investigación con financiación externa en los últimos 5 años
  • 1.611 Número de estudiantes de doctorado
  • 1,727 personal académico (equivalentes a tiempo completo)
  • 1.920 Personal de apoyo (equivalentes a tiempo completo)
  • 1854 Año de fundación por John Henry Newman
  • 3.984 Número de estudiantes internacionales en operaciones en el extranjero
  • 8.428 Número de estudiantes internacionales en el campus principal
  • 9,645 Número de estudiantes graduados
  • 9,763 Número de premios otorgados cada año
  • 33.285 Número total de estudiantes (incluidas las operaciones en el extranjero)
  • 167.177 metros cuadrados de instalaciones relacionadas con la ciencia, la ingeniería y la innovación
  • 279,000 Número de alumnos en 169 países
  • 1.900.000 Número aproximado de visitas anuales a las instalaciones de la biblioteca

Nota:

Los números de estudiantes y personal se relacionan con el año académico 2018/19.

141260_17979-20201002-115509-small_lake_on_campus.jpgUniversity College Dublin","author_url":"","source":""}" alt="141260_17979-20201002-115509-small_lake_on_campus.jpg" />

Más de 160 años de herencia

Originalmente conocida como la Universidad Católica de Irlanda y posteriormente como la Universidad Real, la universidad se convirtió en UCD en 1908 y en un colegio constituyente de la Universidad Nacional de Irlanda (NUI). En 1997, la UCD se convirtió en una universidad autónoma dentro de la estructura federal flexible de la NUI y los estudiantes de la UCD reciben títulos de la Universidad Nacional de Irlanda.

UCD ha contribuido de manera importante a la creación de la Irlanda moderna. Muchos estudiantes y personal de UCD participaron en la lucha por la independencia de Irlanda y la universidad ha producido numerosos presidentes irlandeses y Taoisigh (primeros ministros) además de generaciones de líderes empresariales, profesionales, culturales y deportivos irlandeses. Entre los graduados más reconocidos de UCD se encuentran autores (Maeve Binchy, Emma Donoghue, Roddy Doyle, Flann O'Brien, Marina Carr, Colm Tóibín), actores (Gabriel Byrne, Brendan Gleeson, Amy Huberman), directores (Neil Jordan, Jim Sheridan) y estrellas del deporte como el capitán de rugby irlandés Brian O'Driscoll, el atleta de vallas Derval O'Rourke y el ex capitán del Manchester United e Irlanda Kevin Moran. Quizás el más conocido de todos sus graduados es el escritor James Joyce, quien completó su Licenciatura en Artes en la universidad en 1902.

Estrategia UCD 2020-2024

A través de nuestra investigación, nuestra educación y las muchas formas en que interactuamos con el mundo que nos rodea, las universidades tienen un papel vital que desempeñar en estos tiempos disruptivos. En UCD, tenemos la oportunidad y la obligación de garantizar que, en todo lo que hacemos y decimos, contribuimos al florecimiento de Irlanda y del mundo.

Sobre la base de las tradiciones del pasado, somos una universidad del futuro, conectada y conectada, comprometida y comprometida, comprometida con un futuro sostenible construido sobre una biosfera saludable.

Contribuiremos a este futuro sostenible a través de nuestros graduados, a través de nuestra investigación y a través de la forma en que llevamos a cabo nuestro negocio. Como las actividades transaccionales se manejarán cada vez más electrónicamente, la actividad humana girará cada vez más en torno a la creatividad, el pensamiento estratégico y crítico, la resolución de problemas y la comunicación.

Para responder a estas tendencias clave de manera innovadora y proactiva, adoptaremos cuatro temas estratégicos de UCD que impregnarán todo lo que hacemos como institución, guiando el desarrollo de nuestros estudiantes, nuestra investigación y nuestra comunidad universitaria.

Nos aseguraremos de que todos los miembros de nuestra comunidad puedan alcanzar su máximo potencial y adoptaremos los principios de igualdad, diversidad e inclusión para que nadie quede excluido.

Durante los últimos cinco años, UCD ha realizado un notable avance hacia los objetivos de la Estrategia UCD 2015-2020. Hemos logrado mejoras en la satisfacción de los estudiantes; calidad, cantidad e impacto de la investigación; proporción de estudiantes por docente e igualdad de género. Se han logrado logros notables en el ámbito del compromiso, un tema central de esa estrategia. Hemos visto incrementos extraordinarios en la participación de los egresados, la participación de la industria y la participación global, y un aumento significativo en el apoyo filantrópico. Estos logros, realizados en un contexto de reducción de la financiación gubernamental para las universidades irlandesas, fueron posibles gracias a nuestra generación de ingresos no contables.

Durante el período de la última estrategia, pasamos a un horizonte de planificación de cinco años, con nuestras proyecciones de número de estudiantes y profesores extendidas a diez años, informando un plan estratégico de desarrollo del campus. Adoptamos una estrategia financiera que hará que nuestra proporción de estudiantes por docente se reduzca y nuestras necesidades de infraestructura se aborden durante el período de esta estrategia. Por tanto, varios facilitadores de esta estrategia ya están bien desarrollados. Varios objetivos de la última estrategia se han logrado sustancialmente, mientras que otros, con avances significativos ya realizados, siguen vigentes y se han mantenido en esta estrategia actualizada.

El progreso de UCD en los últimos cinco años es un crédito para todos los miembros de nuestra comunidad universitaria y para nuestros socios y partidarios. Esperamos su continuo apoyo a UCD mientras nos embarcamos en este próximo capítulo en la historia de una Universidad verdaderamente extraordinaria.

Declaraciones fundamentales

Nuestra misión es contribuir al florecimiento de Dublín, Irlanda, Europa y el mundo a través de la excelencia y el impacto de nuestra investigación y becas, la calidad de nuestros graduados y nuestro compromiso nacional y global; proporcionando una comunidad de apoyo en la que todos los miembros de la Universidad pueden alcanzar su máximo potencial.

Nuestros lemas son

  • Ad astra 'a las estrellas': Reflejando nuestra búsqueda de logros y éxito.
  • Cothrom na féinne 'juego limpio': reflejo de nuestro compromiso con la justicia y la igualdad.

Nuestra visión para 2024 es que:

Como Universidad Global de Irlanda, UCD estará a la altura de los desafíos globales del futuro al perseguir cuatro temas estratégicos: Creación de una Sociedad Global Sostenible; Transformar a través de la tecnología digital; Construyendo un mundo saludable; y empoderamiento de la humanidad. Estos temas estratégicos darán forma a nuestra investigación, nuestra enseñanza y aprendizaje y la forma en que nos comportamos y funcionamos como comunidad e institución.

Seremos verdaderamente globales en nuestra amplia gama de disciplinas, en el alcance y el impacto de nuestra investigación e innovación, en nuestra experiencia educativa holística, en la diversidad de nuestra comunidad universitaria y en nuestro compromiso con todos los sectores de la sociedad y con todas las regiones. del mundo. Seremos distintos en nuestra comunidad acogedora e inclusiva, nuestro compromiso con la innovación y la justicia, y nuestra agilidad. Traeremos lo mejor del mundo a Irlanda y lo mejor de Irlanda, incluidas sus distintas culturas, al mundo.

UCD continuará siendo una excelente universidad de investigación intensiva con prestigio e impacto global donde una comunidad académica preeminente, diversa e inclusiva de estudiantes, profesores y personal trabaja en asociación para contribuir al desarrollo de Irlanda y el mundo.

Nuestros graduados estarán imbuidos de un conocimiento del pasado, serán capaces de interrogar críticamente el presente y de imaginar y realizar el futuro. A través de una experiencia educativa integral centrada en los estudiantes y dirigida por la investigación, que tiene tanto amplitud como profundidad, estarán equipados con los conocimientos, habilidades, experiencia y actitudes que necesitan para florecer en las sociedades irlandesas y globales presentes y futuras.

Nuestros objetivos fundamentales

  • Objetivos centrales 1: Incrementar la calidad, la cantidad y el impacto de nuestra investigación, becas e innovación.
  • Objetivos centrales 2: Proporcionar una experiencia educativa inclusiva que defina las mejores prácticas internacionales y prepare a nuestros graduados para prosperar en las sociedades presentes y futuras.
  • Objetivos centrales 3: Continuar construyendo nuestro compromiso a nivel local, nacional e internacional.
  • Objetivos centrales 4: Atraer, retener y desarrollar una cohorte excelente y diversa de estudiantes, profesores y personal.

141261_17979-20201002-115521-Copy_of_campus_view_from_Noah_s_.jpgUniversity College Dublin","author_url":"","source":""}" alt="141261_17979-20201002-115521-Copy_of_campus_view_from_Noah_s_.jpg" />

Lugares

Dublín

Address
University College Dublin,
Belfield

Dublín, Condado de Dublín, Irlanda

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte