Institute of Advanced Design Studies

Introducción

Lee la descripción oficial

Introducción

El Institute of Advanced Design Studies (ADES) es una escuela de diseño independiente que ofrece programas de estudio en sostenibilidad para estudiantes y profesionales de posgrado. Nuestros programas se basan en un enfoque transdisciplinario para la sostenibilidad y aceptamos estudiantes de todos los orígenes. Reconocemos la complejidad y la multidisciplinariedad de los desafíos que enfrentamos hoy con el cambio climático, la degradación ambiental, la vida laboral y los cambios en la sociedad global y que se necesita un nuevo tipo de experiencia para enfrentar estos desafíos.

ADES está diseñado para capacitar a un nuevo tipo de diseñador, equipado con herramientas de Design Thinking y herramientas de proceso de diseño, versado para trabajar en equipos transdisciplinarios, mientras está facultado para emplear su propia disciplina, ya sea en diseño, química o bioingeniería, para resolver problemas disciplinarios de hoy. En lugar de tener una facultad tradicional, ADES trabaja con moderadores invitados que son líderes de pensamiento globales de una diversidad de disciplinas, desde diseñadores hasta biólogos, ingenieros y filósofos, para lograr enfoques holísticos apropiados para resolver los problemas de hoy.

La experiencia ADES

En ADES, no solo aprenderás; trabajará con nuestros moderadores invitados, líderes influyentes de todo el mundo , que creen que es hora de comprometerse con Design Thinking para resolver los desafíos globales y avanzar en los diseños que beneficiarán a la humanidad y al medio ambiente. La interacción intensiva con estos expertos en el estudio ADES le permitirá colaborar como parte de una experiencia de aprendizaje inmersiva con la ambición compartida de dar forma a soluciones integrales basadas en el diseño.

Las tendencias globales muestran más tipos de educación de co-laboratorio, evitando los tipos de silos a los que estamos acostumbrados. En el estudio ADES, trabajamos mucho como un laboratorio compartido. Ofrecemos educación de diseño basada en el valor humano y la naturaleza, junto con los avances tecnológicos y científicos de la actualidad. Trabajamos para complementar los programas educativos existentes y aumentar la diversidad educativa para la sostenibilidad en todas las disciplinas. El estudio ADES trabaja con el diseño como Ciencia Productiva, Filosofía y Metodología del Diseño. Nuestros cursos llevan la teoría a la práctica; para inspirar e influir en las acciones tomadas en las prácticas tradicionales de diseño, arquitectura, tecnología, ingeniería, así como en otros campos donde se producen salidas de materiales.

nuestra ubicación

El Instituto tiene su sede en el Art Quarter Budapest (AQB), una antigua cervecería a orillas del río Danubio, convertida en un centro internacional de arte contemporáneo . Ubicado en la vibrante ciudad de Budapest , el Art Quarter alberga inspiradores espacios de exhibición interiores y exteriores, varios edificios con talleres, talleres y residencias. ADES Studio at AQB opera como un espacio abierto donde acogemos conferencias y talleres, así como trabajo en grupo y estudios privados. El estudio siempre está disponible para nuestros estudiantes fuera de las horas de sesión, para trabajos de investigación y proyectos de módulos. Los estudiantes también tienen acceso a salas comunes equipadas con cocina y áreas relajantes. El ambiente multicultural y creativo del Art Quarter une a las personas para pensar, crear y colaborar.

ADES Personas y Red

ADES es una organización relativamente pequeña pero con fuertes relaciones dentro de la industria global creativa y ambiental que trabaja con una red de socios dentro del diseño, la tecnología, la biotecnología, el arte y otras disciplinas en Europa y el mundo. Esta red invaluable proporciona a los estudiantes de ADES oportunidades de colaboración y empleo después de la graduación.

Como graduado de ADES, su conjunto de habilidades se enriquecerá con Design Thinking for Sustainability aplicable para resolver los problemas multidisciplinarios de hoy . Los graduados de ADES formarán ex alumnos: una red global de líderes de pensamiento en sostenibilidad, dedicada a trabajar con soluciones basadas en la naturaleza y el valor humano basadas en el diseño.

132068_iads_1500x1000_086.jpg

¿Por qué estudiar con ADES y por qué AHORA?

El enfoque en la sostenibilidad hoy es enorme. Los esfuerzos en todo el mundo son oportunos, ya que el cambio climático y la huella humana en el medio ambiente se manifiestan en una escala para la que simplemente no estamos preparados. La llamada a "actuar ahora" es urgente, de hecho. ADES fue construido para responder a esta urgencia. Pero no con productos, sistemas y servicios más ecológicos, sino con la idea de que necesitamos "de frente antes de nuestra práctica" para llegar a soluciones verdaderamente radicales. La idea de que no podemos resolver nuestros problemas con las mismas herramientas que los crearon. Se necesita un nuevo diseño de pensamiento para la sostenibilidad que informe la acción que se requiere con tanta urgencia.

Beneficios de estudiar con ADES

1. Ubicación centroeuropea

Budapest, la capital de Hungría, es una ciudad histórica y ecléctica con una vida cultural rica y variada. Puede encontrar tesoros arquitectónicos, numerosos museos, una gran variedad de aguas termales curativas y una vida nocturna que no tiene rival en Europa oriental y central. También es una ciudad asequible y centrada en los estudiantes, especialmente en términos de Europa occidental.

2. Especialistas en diseño para estudios de sostenibilidad

Somos una escuela de diseño pionera e independiente dedicada a guiar a nuestros estudiantes para que se conviertan en líderes de pensamiento en sostenibilidad.

3. Moderadores invitados de clase mundial

Los estudiantes de ADES trabajan con científicos, académicos, diseñadores e innovadores ampliamente reconocidos que están a la vanguardia de cambiar nuestra sociedad a través de su trabajo.

4. Ambiente de aprendizaje creativo e inclusivo

Al ser una educación verdaderamente transdisciplinaria, el entorno de aprendizaje ADES permite la experimentación, la creatividad y la innovación radical dentro de los métodos de estudio, así como los resultados, al tiempo que está abierto a la diversidad cultural y disciplinaria que acompaña a los grupos multidisciplinarios.

5. Tutoría uno a uno

Los tutores experimentados de ADES siempre están disponibles para debates y para proporcionar orientación a estudiantes individuales y grupos. El estudio ADES funciona de manera similar a cualquier pequeño estudio de diseño de productos, co-laboratorios o centros de estudios donde los estudiantes, moderadores y tutores tengan el mismo acceso a las actividades de generación de conocimiento y donde el objetivo sea la cogeneración de conocimiento.

6. Cursos centrados en la realidad

Nuestro papel en la educación global es ser pioneros en la educación del diseño para la sostenibilidad de los estudiantes multidisciplinarios. Trabajamos para complementar los programas educativos existentes y aumentar la diversidad educativa para la sostenibilidad en todas las disciplinas. En nuestros cursos, los estudiantes aprenden más allá de hacer un diseño más ecológico; investigan cómo adaptar nuestras organizaciones y sistemas actuales a un mundo liderado por los principios de ecología, sostenibilidad y resiliencia.

7. Comunidad de estudiantes internacionales

Nuestros estudiantes son creativos y curiosos, ya tienen una base de habilidades y un título en una disciplina, y buscan avanzar en sus habilidades y especializarse en Sostenibilidad. Nuestras clases están formadas por personas de todos los orígenes culturales y disciplinarios, por ejemplo en diseño de servicios y productos, arquitectura, ingeniería tecnológica, también graduados de ciencias naturales, así como artistas, antropólogos y filósofos.

8. Tipo de educación colaboratorio

En lugar de simplemente aprender una nueva habilidad, los estudiantes de ADES trabajan en grupos y juntos como un equipo, para co-crear nuevos métodos de pensamiento que puedan aplicarse a futuras prácticas en diseño, arquitectura, tecnología y desarrollo social. Los moderadores y profesores invitados aportan los últimos conocimientos de sus campos, por lo que siempre mantienen la relevancia del trabajo de ADES para resolver los problemas más acuciantes de la época. Además, los talleres extracurriculares de ADES, las escuelas de verano y los viajes de estudio permiten nuevas perspectivas culturales y disciplinarias más allá del estudio ADES.

11. Diseñar habilidades de pensamiento para la sostenibilidad radical

Los estudiantes de ADES podrán ir más allá de la aplicación de soluciones de diseño de negocios habituales para la conveniencia humana y pensar no de manera humana, de productos o centrada en los negocios, pero comprenderán que la restricción más crítica en todos los esfuerzos de diseño se origina en la radicalidad. sostenibilidad, como en el mantenimiento de nuestra existencia junto con la existencia de nuestro planeta. Nuestra misión es transmitir una educación de diseño transdisciplinaria para que nuestros estudiantes puedan contribuir a un entorno próspero.

12. Viajes de estudio

El programa del curso incluye viajes de estudio donde los estudiantes pueden obtener experiencias culturales y disciplinarias externas.

Ubicación

Budapest, Hungría. ADES Studio tiene su sede en Art Quarter Budapest.

132066_artquarterbudapest.jpg

Foto: AQB

Sitio web

https://ades.design/

Lugares

Budapest

Address
Institute of Advanced Design Budapest
Nagytétényi út 48-50
Budapest, Hungary

1222 Budapest, Hungría

Programas

Esta universidad también ofrece: