Aristotle University of Thessaloniki - School of Geology

Introducción

Lee la descripción oficial

El Laboratorio de Geología, Petrología y Mineralogía, y el Laboratorio de Meteorología y Climatología forman parte de la Facultad de Física y Matemáticas y abrieron sus puertas en el otoño de 1928.

El Laboratorio de Geología, Petrología y Mineralogía se dividió en el Laboratorio de Geología y Paleontología y el Laboratorio de Mineralogía y Petrología, ambos incorporados a la Facultad de Ciencias Naturales, se fundó en otoño de 1943. El Laboratorio de Meteorología y Climatología se incorporó por primera vez al Escuela de Física y más tarde en la Escuela de Geología.

La Facultad de Ciencias Naturales entrenó a estudiantes en disciplinas relacionadas con la geología y la biología. Se fundaron nuevos laboratorios durante un período de treinta años, como el Laboratorio de Geografía Física, el Laboratorio de Geofísica y el Laboratorio Sistemático de Mineralogía-Petrología. En 1973, la Facultad de Ciencias Naturales se dividió en la Escuela de Geología y la Escuela de Biología.


La Escuela de Geología se fundó en 1973, de conformidad con el Real Decreto 290 / 5-4-1973, y estaba integrada por graduados de la Facultad de Ciencias Naturales. En 1983, la Escuela de Geología se dividió en Departamentos que coordinan la enseñanza y la investigación, ofreciendo programas que capacitan a los estudiantes en una amplia variedad de disciplinas relacionadas con su principal campo de estudio. El número de cursos ofrecidos aumentó aún más después de que se fundaron nuevos laboratorios. El Museo de Paleontología y el Museo de Mineralogía y Petrología, la Estación Sismológica y el Centro Meteorológico del Monte Olimpo también forman parte de la Escuela de Geología.


La escuela garantiza que los estudiantes reciban una formación completa y completa en una amplia gama de temas en geociencias, como minerales industriales y rocas, sistemas de información geográfica, geotermia, geofísica, geoquímica, geología aplicada, sedimentología, climatología y meteorología, geología de depósitos de mineral. Geología Económica, Combustibles Fósiles, Mineralogía, Paleomagnetismo, Paleontología, Geología Ambiental, Geoquímica Ambiental, Petrología, Sismología, Estratigrafía, Geología Estructural, Geología Técnica, Hidrogeología, Geografía Física, Oceanografía. Cursos de computación y cursos relacionados con tecnologías digitales también se ofrecen a los estudiantes. El personal docente e investigador de la escuela es experimentado, altamente calificado y fuertemente comprometido con la docencia y la investigación.

La Escuela de Geología se encuentra entre las primeras diez escuelas de la Universidad Aristóteles de Tesalónica para atraer fondos de investigación de una amplia gama de fuentes. Con los años, la Escuela de Geología ha logrado sus objetivos, ofreciendo educación de alta calidad, mejorando la investigación y contribuyendo a la comunidad y la sociedad de todas las formas posibles.

Lugares

Salónica

Address
Aristotle University of Thessaloniki Faculty of Sciences School of Geology
54124 Salónica, Salónica, Grecia