Willy Brandt School of Public Policy at the University of Erfurt

Introducción

Lee la descripción oficial

Bienvenido a la Escuela de Política Pública Willy Brandt

"La mejor manera de predecir el futuro es crearlo".

Willy Brandt

Bienvenido a la Escuela de Política Pública Willy Brandt, la escuela de políticas públicas más antigua de Alemania situada dentro de su universidad pública más nueva. Creado en 2002 como parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Económicas, ha operado desde entonces como un instituto interdisciplinario, orientado a la práctica e internacional de educación superior que ha estado preparando a los estudiantes para las demandas y desafíos del complejo mundo político actual.

Hace casi treinta años, Willy Brandt, en su calidad de presidente de la Comisión Norte-Sur, previó el surgimiento de ese mundo y lo comparó con el "surgimiento de una nueva civilización". Traería consigo desafíos sin precedentes en magnitud y complejidad, pero también permitiría nuevas formas de abordarlos, sobre la base de una mayor conciencia de la interconexión global y la confianza en la posibilidad de una acción política colectiva.

La misión de la Escuela Brandt en los últimos diez años ha sido capacitar a los futuros políticos de todo el mundo a lo largo de estas premisas. Lo ha hecho combinando el currículum comprobado de las grandes escuelas de políticas públicas de América del Norte con la perspectiva distintiva de que su ubicación en el centro de Europa y en el punto de cruce entre el oeste y el este, implica "viejo" y "nuevo" . El enfoque resultante de la Escuela Brandt se destaca por su transdisciplinariedad sistemática, su enfoque integral global y su vinculación metódica de teoría y práctica.

También está a la vanguardia de nuestro tiempo, tomando en serio el auge geopolítico del Sur global como la relevancia continua del legado del Norte global. No se limita a las democracias maduras, ni a la elite de toma de decisiones, sino que abarca todo tipo de entorno político, desde la administración estatal hasta la gobernanza no estatal, desde el conflicto y la transición hasta el desarrollo y la conservación. En este sentido, busca deliberadamente ir más allá de la provisión de experiencia tecnocrática y en su lugar aspira a dotar a sus estudiantes con el conjunto de herramientas analíticas necesarias para comprender e interactuar con la lógica funcional detrás de los procesos políticos, sociales y económicos en una diversidad de teatros operacionales.

En este sentido, la escuela Brandt ha estado educando a futuros líderes en el gobierno, la sociedad civil y la empresa privada. Su enseñanza está inserta en un entorno de investigación dinámico y altamente innovador en el que se exploran temas de política pública de vanguardia de una manera integrada y se amplían las fronteras metodológicas de las ciencias sociales. Entendida como una disciplina de disciplinas, la política pública se ubica en la interfaz entre la teoría y la práctica, la comprensión y el compromiso, el conocimiento y la política. Gracias a sus socios, y en particular a la Fundación Haniel, la Escuela Brandt ha podido aprovechar su ubicación única en Erfurt, la capital de Turingia, en el centro de la Alemania unificada, impregnada de un profundo significado histórico desde la Reforma hasta la Treinta años de guerra, desde Weimar hasta el Muro, con estrechos vínculos de infraestructura e intelectuales con otros centros importantes, Berlín, Frankfurt, Dresde, Praga, por nombrar algunos. Es un entorno en el que prospera el tipo de espacio reflexivo requerido para los responsables de la formulación de políticas del futuro. ¡Es el lugar para estar!

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Master of Public Policy

Campus Tiempo completo October 2019 Germany Érfurt

[+]

Tesis

Admisiones

Su aplicación

Matrícula

[-]

Vídeos

Study Public Policy at the Willy Brandt School in Erfurt: A Student's Testimonial