University Of Tuebingen

Physics

Introducción

Lee la descripción oficial

66821_top.jpg

Innovador, interdisciplinario, internacional: estas tres palabras resumen lo que hace especial a la Universidad de Tübingen. La investigación y la enseñanza excelentes son la respuesta de Tübingen a los desafíos del futuro en un mundo globalizado. Mantenemos intercambios con socios de todo el mundo, tanto en instituciones de educación superior como en instituciones de investigación no universitarias. Las redes y la cooperación a través de los límites de la facultad y el tema son los pilares de nuestra estrategia exitosa. Esto se refleja en nuestra buena posición en los rankings internacionales. Además, somos una de las once universidades alemanas distinguidas con el título de "excelente".

Largas tradiciones

La Universidad de Tübingen, con más de 500 años de historia, es una de las más antiguas de Alemania. Muchos grandes intelectuales han estudiado y trabajado en Tübingen, incluidos Kepler, Hegel, Hölderlin y Schelling. El genius loci, el espíritu del lugar, ahora es más fuerte que nunca.

Historia de la física en Tübingen

Las matemáticas y la física comenzaron con la astronomía en Tübingen. Ya en 1507, es decir, 30 años después de la fundación de la universidad, el duque Ulrich convocó al pastor Johannes Stöffler (1452-1531) a la facultad de artistas como profesor de "Mathesis". En este momento las matemáticas y la astronomía estaban estrechamente vinculadas en Tübingen. Stoeffler era conocido principalmente a través de la emisión de sus Efemérides Astronómicas, en las que había tabulado el curso de los planetas con 20 años de anticipación.

También construyó el Reloj Astronómico en el ayuntamiento de Tübingen. Le siguieron representantes de la astronomía como Michael Mästlin (1546-1601), el maestro de Johannes Kepler y Wilhelm Schickard (1592-1635), quienes desarrollaron una primera máquina de computación para sus cálculos astronómicos. Schickard tenía una cátedra en Tubinga para hebreo y astronomía. Johannes Kepler (1571-1630), bajo cuyo nombre la facultad organiza un evento académico cada año, fue solo como estudiante en Tübingen. Las disputas sobre las doctrinas teológicas impidieron que Kepler fuera nombrado profesor en Tübingen.

En 1863 se fundó en Tübingen la primera Facultad de Ciencias de una universidad en Alemania. Esto comprendía, además de las cátedras de matemáticas y física, las de geología, química, botánica y zoología. En el siglo XIX, vale la pena mencionar, sobre todo, a Karl Ferdinand Braun (1850-1918), que trabajó en el campo de las oscilaciones electromagnéticas durante 10 años, comenzando en 1885. Desarrolló el osciloscopio de rayos catódicos, el tubo de Braun, el punto de partida para el desarrollo de monitores de televisión y computadora. Sus contribuciones al desarrollo de la tecnología de antena permitieron poderosas estaciones de radio y televisión.

En la primera mitad del siglo XX, la física en Tübingen se caracterizó especialmente por la física nuclear. Los nombres de Friedrich Paschen (1865-1947), Ernst Back (1936-1948) y Walter Gerlach están asociados con experimentos básicos sobre física atómica y mecánica cuántica. Hans Geiger (1882-1945) trabajó en los campos de la radioactividad y la física nuclear. Con su nombre, se asocia principalmente el contador Geiger para detectar partículas ionizantes.

En el verano de 1970, la Facultad de Matemáticas y Ciencias Naturales se disolvió en varios departamentos. Entre otros, surgieron la Facultad de Matemáticas y el Departamento de Física, desde 1979 la Facultad de Física. En el semestre de verano de 1973, una gran parte de los institutos de estas facultades podían mudarse a los nuevos edificios en el área de Morgenstelle.

Como parte de la reforma estructural de la universidad en el semestre de invierno 2002/03, la Facultad de Matemáticas y la Facultad de Física se fusionaron en una Facultad de Matemáticas y Física conjunta. En una nueva reforma estructural en el semestre de invierno 2010/11, se fundó la Facultad de Matemáticas y Ciencias Naturales y ahora la Física es una sección de esta facultad.

68240_neckarfrontkobusch.jpg

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver MScs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MSc (Máster en Ciencias)

Maestría en Ciencias Astro y Física de Partículas

Campus Tiempo completo October 2019 Germany Tubinga

El enfoque del programa maestro Astro y la Física de Partículas se basa en un enfoque cuantitativo distinto, como es habitual en la física, junto con la adquisición de habilidades prácticas esenciales con respecto a conjuntos de problemas en el campo de Astro y Física de Partículas. [+]

El enfoque del programa maestro Astro y la Física de Partículas se basa en un enfoque cuantitativo distinto, como es habitual en la física, junto con la adquisición de habilidades prácticas esenciales con respecto a conjuntos de problemas en el campo de Astro y Física de Partículas.

El Master Astro and Particle Physics es un programa internacional de dos años orientado a la investigación, establecido por el Kepler-Center. Este programa conecta la ciencia desde los campos de la física de partículas, la astrofísica y la cosmología y combina diferentes disciplinas en física experimental y teórica, astronomía y astrofísica. La educación será en inglés, lo que preparará a los estudiantes para la creciente internacionalización en la industria y la sociedad moderna.... [-]