Lee la descripción oficial

121356_121335_internationalevent.jpg

URCA es una universidad multisitio y multidisciplinaria

Esta universidad multidisciplinaria (URCA) desarrolla investigación innovadora, fundamental y aplicada. Proporciona a más de 25 000 estudiantes un amplio programa inicial de estudios de pregrado que corresponde a las necesidades de la sociedad en todos los ámbitos del conocimiento. La universidad también acompaña a estudiantes independientes o respaldados por la compañía en la capacitación continua de desarrollo profesional.

Satisfacer las necesidades de los estudiantes es una prioridad y URCA desarrolló la ciudadanía estudiantil a través de la evaluación de sus formaciones y está equipado con un servicio de atención al estudiante dedicado exclusivamente a proporcionar información a los nuevos estudiantes, un servicio de asistencia para ayudarlos a obtener una colocación laboral y un seguimiento de evaluación.

121353_121334_campus1.jpg

URCA está situada en cinco ciudades diferentes: Reims (París está a 45 minutos en tren), Troyes, Charleville-Mézières, Châlons en Champagne y Chaumont. La universidad contribuye en gran medida al desarrollo de Champaña-Ardenas a través de sus asociaciones con empresas locales y nacionales y las autoridades regionales. Con 1557 docentes y docentes-investigadores, de los cuales 126 son profesionales de hospitales y personal técnico y administrativo de 1038, URCA es uno de los mayores empleadores de la región.

URCA tiene como objetivo atraer a los estudiantes internacionales y, en consecuencia, ha introducido la construcción de un clúster interregional e internacional (PRES) que incluirá las principales instituciones de educación superior de las universidades Champagne-Ardenne y Picardie y Walloon.

Situado en el corazón de Ile-de-France, Renania, el norte de Europa e Italia, URCA ocupa una posición geoestratégica favorable a los intercambios europeos e internacionales. El hecho de que el TGV sea accesible en el aeropuerto de Roissy facilita el transporte a la universidad, que está a solo diez minutos.

Al elegir la Universidad de Reims Champagne-Ardenne como institución de educación superior, se opta por una educación de calidad y una investigación innovadora fundamental y aplicada. Además, el tamaño de la universidad contribuye al éxito de los estudiantes al ofrecer un ambiente de trabajo conveniente para lograr el éxito y que fomenta la movilidad internacional.

121355_121332_CityReims.jpg

¿Por qué URCA?

La Universidad de Reims Champagne-Ardenne da la bienvenida a más de 25,000 estudiantes en sus diferentes campus dentro de 13 departamentos ubicados en la región de Grand-Est. Con múltiples asignaturas y ubicaciones, combina un ambiente agradable con cursos de calidad.

El objetivo general de la Universidad de Reims Champagne-Ardenne es aumentar el prestigio internacional y esto se afirma claramente en el cuatrienio. Las principales áreas de nuestra política son promover la movilidad europea e internacional de estudiantes y profesores-investigadores y desarrollar la cooperación científica con universidades extranjeras.

Actualmente, la URCA registra 350 cooperaciones con 38 países de todo el mundo. Cada año, casi el 12% de los estudiantes internacionales son bienvenidos por la URCA, lo que demuestra su atractivo fuera de la región de Champaña-Ardenas.

La Oficina de Asuntos Internacionales (DREDI) implementa la política internacional definida en el cuatrienio de la URCA. Sus misiones están estructuradas junto con dos áreas principales y complementarias: facilitar la movilidad de estudiantes y profesores-investigadores a nivel europeo e internacional y promover la cooperación científica con universidades extranjeras.

120333_rsz_adobestock_126228815.jpg

Programas impartidos en:
  • Francés

University of Reims Champagne-Ardenne

Study in Reims

Reims an attractive city

International autumn event

International spring event