ITECH Lyon

Introducción

Lee la descripción oficial

Único y diferente

El Instituto de Lyon Textil y de la química es la única escuela de escuelas heredera de ingeniería textil, el cuero y los productos químicos con sede en Lyon durante más de un siglo por los profesionales.

ITECH-Lyon forma ingenieros en las áreas de plásticos, textiles, materiales compuestos, la química a través de pinturas, tintas, adhesivos, cosméticos y de cuero y sus usos (calzado, artículos de cuero). Estatus asociativo, ITECH-Lyon es una Grande Ecole creado y apoyado por los sindicatos y las empresas.

Además de su fondo principal de ingeniería, ITECH-Lyon ofrece formación de nivel 2-6: BTS, licencia profesional (co-acreditado con la Universidad Claude Bernard), Correos y Licenciatura Master especializado ( Etiqueta de la Conférence des Grandes Ecoles) ITECH Lyon está ampliando su presencia en los mercados y los intercambios internacionales en todo el mundo (Estados Unidos a China a través de Europa).

Si la educación es el principal propósito de ITECH-Lyon, las relaciones laborales son uno de sus puntos fuertes. Estos se traducen en fuertes asociaciones en las áreas de investigación y desarrollo a nivel regional, nacional y europeo, sino también en el ámbito del mantenimiento de título de educación, cualificación diploma o no.

ITECH-Lyon y su filial, ITECH Entreprises, ponen a disposición de las empresas, en diversas formas contractuales, la totalidad de sus recursos técnicos y humanos.

Estos servicios están disponibles en las universidades anual o plurianual de investigación relacionadas, investigación industrial, análisis, pruebas, asesoramiento, alquiler de equipos con la posible adscripción de personal (profesores-investigadores permanentes) y la formación profesional.

Histórico

ITECH, más de un instituto institución centenaria ...

ITECH nació en 1988 de la fusión de la ESITL y EFT, dos escuelas de educación superior creadas por iniciativa de los profesionales.

El ESITL (Colegio de Industrias Textiles de Lyon), fue fundada en 1840, que incorpora la tradición única de la seda de Lyon.

EFT (escuela francesa de la curtiduría), fundada en 1899, por su parte, es una antena en el Instituto de Química Industrial de la Universidad de Lyon, en el campo de Cuero y Plástico (con CNAM) antes de 1969 para tener un departamento de Pinturas, tintas y adhesivos y se conviertan en 1983 el ESCEPEA, Escuela de Cuero y Pinturas, tintas y adhesivos.

La absorción de ESITL en 1988 dio a luz a ITech y dio lugar a la creación de un departamento de la materia textil.

ITECH, llevando la experiencia profesional de las dos escuelas de madres, fue capaz de explotar con éxito la complementariedad de sus enseñanzas y los estrechos lazos que siempre han cumplido con el mundo empresarial. En esto unido a la evolución de un programas educativos integrar sistemáticamente nuevas herramientas y desarrollos tecnológicos.

pic_1_surfpic_2_glassespic_3_cars

Partners

Nacionalmente

ITECH dependiente del Ministerio de Educación Superior e Investigación.

ITECH es miembro fundador de la UGEI, Unión de Independiente Grandes Ecoles.

ITECH es miembro de la CGE, Conférence des Grandes Ecoles (www.cge.asso.fr) y miembro del derecho a CDEFI, directores de escuelas Comité para la educación en ingeniería, y participa en el seminario anual y formación de grupos de trabajo y las relaciones internacionales.

ITECH parte, como miembro fundador de la Federación Gay Lussac como una escuela de especialidades químicas. Esta red reúne a 18 escuelas de Química e Ingeniería Química Francia. Los estudiantes de estas escuelas pueden cobrar los intercambios tercero año con otras escuelas siempre que la escuela original no tiene la opción de la escuela anfitriona.

Del mismo modo, ITECH es uno de los grupos de la misma escuela de las escuelas del sector textil y de la consolidación Adesth CST agrupación de escuelas de plásticos. El cuero es un ITECH original y no tiene equivalente en Francia o en el mundo.

A nivel regional

ITECH forma parte del PRES, Centro de Investigación y de Estudios Superiores de la Universidad de Lyon. Creado en febrero de 2007 con la condición de EPCS, que mejora la visibilidad de la enseñanza superior en Lyon doctorado y la investigación. Se compone de todos los Grandes Ecoles de Lyon y Saint Etienne y todas las universidades de Lyon y Saint Etienne.

Histórico

El IPL, Institut Polytechnique de Lyon, establecida en 1992 es la federación de las cuatro escuelas del estado asociación Lyon: CPE, ECAM, ISARA y ITECH.

El ITECH es miembro de la Agera, Alliance des Grandes Ecoles Ródano-Alpes. Con cerca de 25.000 estudiantes y 3.500 ingenieros flujos anuales, 1.000 graduados de las escuelas de negocios y 200 arquitectos, 37 escuelas del Agera representar un potencial científico y tecnológico de primera en Rhône-Alpes y tiene como objetivo contribuir significativamente al desarrollo socioeconómico de la región a través de la formación de los directivos innovadores.

Los Alpes Ródano

La Región Rhône-Alpes todavía financiado parcialmente las acciones comunes de la IPL y las cuatro escuelas federadas dentro de ella como parte del CONTRATANTE IPL 2013 con una subvención de funcionamiento de € 98.000 para los gastos realizados en 2013 y 2014.

Esta donación permitió:

  • Aumentar la tasa de éxito de los aprendices, mejorando el aprendizaje de Inglés, para la realización de talleres de apoyo compartido para estudiantes de cuatro escuelas.
  • Para proporcionar asistencia financiera a los estudiantes cuya situación es difícil, dándoles misiones de interés general "a los estudiantes las acciones de solidaridad.
  • Para hacerse cargo de algunos de los gastos de funcionamiento del IPL que la gestión de becas Explora Sup.

Lugares

Lyon

ITECH LYON

Address
ITECH LYON
87 chemin des mouilles
ECULLY cedex

69134 Lyon, Auvernia-Ródano-Alpes, Francia
Número de teléfono
+33 4 72 18 04 80