INSA Toulouse

Introducción

Lee la descripción oficial

Acerca de INSA Toulouse

Con 14,000 alumnos presentes en todos los sectores económicos, el "Institut National des Sciences Appliquées" de Toulouse, una escuela estatal e internacional de ingeniería pluridisciplinaria, es reconocida por la excelencia de su educación de cinco años que atrae a estudiantes de alto nivel académico y quienes han obtenido excelentes resultados en el Baccalaureat.

10 puntos clave INSA

Cursos de grado, ampliamente conocidos y reconocidos:

  • Una red bien establecida de graduados que trabajan en todo el mundo. Cada año, más del 10% de los graduados en ingeniería en Francia se gradúan del Grupo INSA.

Internacional, un enfoque principal:

  • Programas internacionales, campus multiculturales, dobles titulaciones, más de 3.600 estudiantes internacionales y más de 1.100 acuerdos internacionales, etc.

Investigación, vanguardia:

  • Más de 50 unidades de investigación. Desarrollos científicos y tecnológicos para su aplicación en los negocios y la industria.

Valores, unificando:

  • Basado en igualdad, diversidad, inclusión y excelencia, desarrollando ingenieros con conciencia social.

Enseñar, de manera diferente:

  • Versatilidad, espíritu empresarial ... Ingenieros de alto nivel con mentes abiertas, cultura excelente y gusto por el deporte.

Oportunidades de grado, innovadoras:

  • Orientación personalizada individualizada y cursos temáticos ... Proyectos innovadores y "a la carta".

Estudiantes de alto rendimiento:

  • La admisión está abierta a todos los niveles de grado, según el registro académico, las calificaciones y la motivación.

Compañeros de negocio:

  • Prácticas, profesores invitados, contratos de investigación, citas laborales, experiencia, etc.

Perspectivas laborales, excepcionales:

  • 1.5 meses para encontrar el primer trabajo.

Campus, animado:

  • Deporte, cultura, artes, clubes, etc.

Una educación respaldada por investigación de alto nivel

INSA-Toulouse ofrece una gama de 8 especializaciones en ingeniería , incluidas ciencias de la computación, ingeniería civil, ingeniería matemática e ingeniería bioquímica. Sus cursos, vinculados a los últimos avances científicos, están respaldados por la actividad de laboratorios de investigación de vanguardia , respaldados por grandes grupos industriales, por ejemplo en los campos de nuevos materiales para la aeronáutica, técnicas de protección ambiental y nanoobjetos.

Pedagogía innovadora para el aprendizaje a largo plazo

A lo largo del curso, los estudiantes se enfrentan a proyectos y problemas concretos y complejos en los que trabajan en grupos, con la ayuda de los docentes cuando se les solicita. Sin preguntas, conferencias, etc. es el principio detrás de este enfoque de aprendizaje activo, experimentado por universidades de renombre en América y el norte de Europa, y ahora defendido por la UNESCO.

Ingenieros abiertos al mundo

La dimensión internacional ha sido una prioridad para INSA desde su apertura y se han establecido gradualmente secciones internacionales . En el campus, uno de cada cinco estudiantes es un estudiante internacional.

El INSA da la bienvenida a estudiantes con una amplia gama de perfiles: estudiantes con un "Baccalaureat" tecnológico , estudiantes que optan por una educación cooperativa alternando periodos de estudio académico y experiencia industrial y estudiantes de educación continua.

Estar abierto al mundo también implica el compromiso del alumno con la comunidad que es muy valorado y otorga créditos ECTS como parte del curso.

Algunas figuras

  • Creación: 1963
  • 450 graduados de ingeniería MSc cada año y alrededor de 2,900 estudiantes matriculados
  • 70% de los estudiantes alojados en el campus
  • Más de 450 empleados permanentes
  • Una red de ex alumnos de más de 15,000 ingenieros (83,000 con el Grupo INSA).

Lugares

Toulouse

Address
135 Avenue de Rangueil
31077 Toulouse, Occitania, Francia